11ant
30.11.2017 14:04:29
Sé lo que quieres decir y sí, en el sentido clásico no hay licitación. Aquí en la zona hay exactamente 1-2 proveedores conocidos para algunos oficios
No se trata principalmente de un gran número de licitadores, sino más importante aún del criterio claro de lo que se exige, para no comparar manzanas con peras, pero también para definir activamente qué es lo que se quiere al final. Los planos ilustrativos por sí solos dejan demasiado margen para la interpretación, por eso el banco quiere ver la descripción del alcance de la obra.
Hace poco también tuve un hilo sobre eso... pero con tapatalk es difícil encontrarlo y enlazarlo.
Quizás te referías a este:
Me alegra escuchar que nuestro procedimiento no está mal y que puedes contar cosas positivas.
No está del todo mal en el sentido de "no sirve para nada", también se llega así a una casa decente como resultado.
Sin embargo, donde todos los artesanos van al mismo carnicero y al mismo confesionario puedes estar seguro de que el pastel se comerá exactamente con tu presupuesto. Como contraprestación obtienes lo que se considera aceptable en ese momento. Eso puede estar más o menos lejos de lo que habría salido con una planificación activa. ¡Y la licitación también es planificación, no solo dibujar!
Aunque no se hayan cumplido mis solicitudes,
En realidad no deberías decir eso, ya recibiste todas las indicaciones. Entre ellas que la descripción del alcance de la obra la tienes prácticamente ya. Recoge todo eso, cada oferta es un capítulo. Las prestaciones propias tendrás que redactarlas tú mismo, por ejemplo: "Despensa empapelada con Raufaser y pintada de blanco" ;-)