Construcción de casas 2.0 - primer borrador del plano de planta

• Erstellt am 30.03.2022 10:35:07

Tolentino

31.03.2022 12:45:03

Cuéntame, es solo hipotético...
;)
En aquel entonces, en mis departamentos de alquiler también tenía muchas ideas y al final solo llamaba muchas veces a los amigos de azul. Pero eso era más bien una obvia molestia nocturna, a las doce y media de la noche...

kati1337

31.03.2022 12:48:53

Sí, eso haré, tengo en cuenta los trabajos de movimiento de tierras. Quiero hacerlo como en la primera casa y pedir que la empresa constructora me lo ofrezca de forma vinculante.
Ya he hablado con un contratista general sobre los costos de la eliminación, él también dijo directamente que se había vuelto muy caro y que se puede perder rápidamente 20k si hay que retirar mucha tierra.

El plan aquí, sin embargo, es que no se retire mucha tierra, sino que se distribuya la tierra restante en la parcela. La pendiente detrás de la casa puede nivelarse con gusto. Ellos solo podrán ofrecerme detalles cuando esté claro qué se va a construir.

Pero prefiero confiar en las empresas que ya han estado en el lugar y nivelaron el terreno para la planificación de los trabajos de tierra, en lugar de en gente aquí en el foro que solo lee "pendiente" y cuestiona mi cálculo aproximado de costos de construcción sin haberlo visto nunca. ;)

¡Finalmente alguien que me entiende! ¡Gracias! ;)

Würfel*

31.03.2022 13:02:05
Pues lamentablemente tengo que quejarme también, porque realmente encuentro que el plano no está muy logrado. No conozco la orientación, pero creo que el jardín estará orientado hacia el sur o el oeste. Así, el cuarto de servicio y la habitación de invitados (para 4-6 invitados al año), así como el derrochador recibidor en la planta baja y el sótano, han quedado con los lugares más bonitos y claros de la casa. Y el dormitorio, que se usa para cerrar los ojos. Ustedes trabajan los dos en 11 m² con una ventana diminuta. Ahí hay aire enrarecido, en el sentido más literal de la palabra. Los pasillos también necesitan calefacción y limpieza, el tamaño no es solamente una ventaja. Para mí son demasiado grandes, especialmente en la planta baja... y por eso la cocina y la sala están muy pequeñas. La despensa está demasiado lejos de la cocina.

Yo juntaría el cuarto de invitados, el baño de invitados y el gimnasio, usaría el recibidor luminoso para el gimnasio (más un área de fitness al aire libre) y subiría la oficina a ese piso. El gimnasio podría convertirse en oficina si fuera necesario. La habitación de invitados podría tener una pendiente, dependiendo de lo importante que sea para las 4-6 personas.

Podría quedar así (la escalera se ha trasladado al otro lado del pasillo).

Myrna_Loy

31.03.2022 13:02:36
Por eso, una vez más mi pregunta: ¿quieres llevar todos los alimentos desde el coche hasta el [UG]? Entonces me haría rápidamente una oferta para un pequeño [Lastenaufzug]. :)

haydee

31.03.2022 13:07:49
La conversación aclaratoria no ayuda. En un oído entra y por el otro sale. Ni siquiera es el vecino directo. Las casas cuesta arriba también tienen el problema de que hay que subir el volumen del televisor en casa o sólo es posible dormir con tapones para los oídos. No pudieron asignarlo por el sonido. Realmente sólo ayuda la [blaue Zunft] o que ahora se quejen aún más residentes.

Añade también los costos para el acondicionamiento del terreno. No olvides hacer un camino/cuesta para poder entrar al jardín con carretilla y demás.

kati1337

31.03.2022 13:12:02

Debería haber mencionado que el jardín está realmente más al norte.

No veo por qué debería cambiar eso en la casa nueva si ya llevamos 3 años haciéndolo sin problemas de aire cargado.

La idea de la habitación de paso hacia la parte del garaje no me parece nada mal.
Lo demás lo tengo que pensar. Me parece mucho menos atractivo el muro que se ve al bajar la escalera que el diseño abierto de la arquitecta.
Ahora estamos considerando eliminar la habitación de invitados. Con el gimnasio y la sala de hobbies ya tenemos suficiente, incluso una habitación grande donde también se pueden alojar invitados si es necesario.
Además, la habitación de invitados tiene menos importancia en el nuevo lugar de residencia porque mi familia vive cerca y por tanto probablemente no pasarán la noche aquí.

Edición: oficina en otro piso no es una opción. Trabajamos continuamente desde casa. Durante el día vamos constantemente de la cocina a la oficina y viceversa, no voy a subir y bajar escaleras por cada café o plátano.
Para nosotros, oficina y sala tienen que estar juntas.