Ah, sí, se me olvidó mencionar que en el baño de abajo, como ya es tan alargado, también planearíamos una ducha.
Había escrito en nuestros requisitos que en el aseo de invitados no necesitamos necesariamente una ducha, porque no quería destinar un espacio extra para eso. Pero si la habitación lo permite, por supuesto que pondremos una ducha. También sería práctico, justo al lado de la sala de fitness.
No veo la relación entre habitaciones infantiles y sala de hobbies tan estrictamente. Distingo entre espacios comunes y habitaciones personales. La habitación infantil pertenece al niño, para él solo. Así como el dormitorio de los padres es para nosotros. Pero la sala de hobbies y el fitness son a medio plazo para nosotros una sala familiar. Los niños no serán excluidos de ahí en cuanto tengan la edad suficiente para encargarse de colecciones sin destruirlas. ;)
En general, no veo necesidad de habitaciones infantiles gigantes. Creo que mi habitación de niño era mucho más pequeña que lo que está planeado aquí.
En relación con la superficie total de la casa, puedo entender la crítica.
La sala de hobbies sin luz natural fue y es deseada (ver primer mensaje).
La oficina con poca luz natural también fue deseada así. Pero aún estoy pensando en eso. El problema es: trabajamos allí, por lo que pasamos mucho tiempo en ese lugar -> no sé si poca luz natural es ideal para eso.
Por otro lado, en la oficina de la casa actual tenemos 3 ventanas, es decir, mucha luz natural, y gran parte del tiempo es bastante molesto. Siempre tienes el sol deslumbrándote por algún lado, reflejos en la pantalla, y las persianas están prácticamente medio cerradas todo el año.