Hola queridos,
estoy un poco ocupado, por lo que no pude participar en la discusión, voy a anotar toda la información restante y la trataré mañana en la conversación para corregirla. Muchas gracias a todos, de verdad a todos los usuarios que me respondieron aquí y que cambiaron los planes varias veces, muy de corazón. Ahora mismo no tengo tiempo para responder a todo, pero lo haré pronto. Como mañana temprano tengo la reunión, tengo una preocupación importante:
Según el [Bebauungsplan] solo se permite construir [Satteldach] a 35 grados y un [Kniestock] máximo de 30 cm. Pero me mostraron y vendieron casas con 38 grados. La casa con 38 grados tendría un ático de 110 cm de altura, lo que me habría bastado. Ahora me toca recibir una casa con 35 grados y 30 cm de [Kniestock]. Me dijeron que era la mejor variante y que no hacía mucha diferencia. Primero estuve de acuerdo, pero hoy un conocido (sus padres están construyendo con nosotros, la casa del medio de nuestra fila) me dijo que él no tiene, como me dijeron a mí, un pequeño ático también con 38 grados, sino precisamente los 110 cm.
Según la [Bauleistungsbeschreibung] la forma del techo puede cambiarse si encaja en el conjunto, etc. No sé el término exacto, pero lo definiría así si las tres se construyen iguales. Las casas al lado en la fila, es decir, del otro promotor, tienen sótano y son considerablemente más altas, por lo que asumo que si las tres se construyen iguales, no habrá problema. La señora de la oficina de construcción también me lo explicó así. Además, creo que un [Kniestock] más alto no sería un problema. Solo tendría que solicitarse.
De ninguna manera quiero renunciar al ático, me parece muy molesto porque quiero guardar allí la cuna de viaje, cochecito de viaje, cosas antiguas de la universidad, etc., seguro que no tengo pocas cosas,... definitivamente me falta espacio de almacenamiento en el ático. Las maletas, por ejemplo, también para mí deberían estar arriba,...
¿Alguien se entiende con esto? ¿Cómo valoran la situación? Espero haberlo explicado bien,... La casa con 35 grados y 30 cm de [Kniestock] también tiene menos metros cuadrados y parece ser mucho más pequeña que la de 38 grados. Solo vi casas con 38 grados, y me parecieron muy bonitas,... eso me bastaría porque también tendría un gran ático.
Quiero insistir en que presenten la solicitud con los cambios y luego para las tres casas soliciten una inclinación del techo de 38 grados o un [Kniestock] considerablemente más alto, para que pueda tener la misma cantidad de metros cuadrados que con 38 grados y un ático alto, lo que sería el caso con un [Kniestock] de 1 m, por ejemplo.
Sería genial si los que saben de esto y tienen comprensión espacial pudieran opinar al respecto.
Gracias