Lo que me falta completamente es el guardarropa.
La situación de la puerta ya se ha mencionado.
¿Se permite construir el saliente allí, pues está fuera del límite de construcción?
¿Qué planean hacer con esta terraza en la azotea? ¿Realmente la quieren utilizar? A mí ya me molestarían los 15 cm de escalón.
Si quieres una altura libre de 1 m y mantienes 35 grados, entonces la casa será aún más alta. ¿Qué dice el plan de ordenación urbana?
¿Cuánto tienen que rellenar? Tal vez sería mejor construir un sótano. Lo que construyen tus vecinos. Con o sin sótano en la construcción de casas adosadas siempre es bueno coordinarse con los vecinos.
Tus preguntas son básicas, que se deberían haber fijado antes de comenzar el diseño y no justo antes de presentar la solicitud de construcción. Desde mi punto de vista, tienen gran influencia en el diseño.
El guardarropa solo podrá ser pequeño, entre la puerta de la cocina y la tecnología del hogar, y para eso todavía tengo el trastero. ¿Qué alternativa tendrías?
Tenemos que rellenar mucho y pagamos 10.000 euros por el gravilla solo para llegar al nivel de la calle. Las 3 casas se construirán sin sótano, un sótano costaría entre 60 y 70 mil euros más, rellenar es claramente más barato.
Sí, admito que deberíamos haber discutido mejor el plan antes, antes de dar nuestra aprobación el jueves y que las arquitectas prepararan luego los documentos. En casa tuve problemas internos con mi esposo, estoy embarazada y no conseguía hacer mucho, y entonces me puse algo inquieta... además estaba en otro foro, donde casi no dan consejos y varios amigos experimentados lo revisaron. Ya también comparé los planos con alguien de la empresa que construyó la misma casa, por eso me sentía bastante segura. También me pregunto si me costará dinero que la arquitecta tenga que rehacer todo, eso me agobia mucho. Sí, fue nuestro error, pero bueno, mejor cambiar ahora que arrepentirse toda la vida, y ahora estoy en el foro correcto, todavía puedo hacer cambios y no creerían todo lo que he tenido que modificar y explicar para obtener algo decente...
El saliente está fuera del plan de ordenación urbana, se solicitará de forma especial, tengo 8 m o más al lado,... y el vecino también debería dejarme 8 m libres. Eso no debería ser un problema.
No puedo encontrar tus 15 cm de escalón, ¿dónde está? La terraza en la azotea será un balcón... pondré muebles pequeños de jardín. En el plan de ordenación no encontré nada sobre la altura total, claro que con la altura libre la casa será más alta, pero en el peor de los casos podría mantener 30 cm y un techo a dos aguas a 35°. Pero en mi opinión la casa debería estar a 1 m sobre el nivel de la calle y no solo un pequeño escalón, como está dibujado.
Voy anotando todos los cambios:
1. Cambiar la puerta del saliente al centro
2. Abrir la puerta de la cocina hacia adentro.
3. Cambiar la apertura de las puertas de la oficina y dormitorio, mover la puerta, ¿pero cómo?
4. Problema del lavadero y fregadero en el desván, si todo cabe bajo la inclinación del techo.
Estoy muy agradecida con ustedes. También llamaré el lunes a la oficina y pediré una cita para solicitar la modificación del permiso de construcción, me siento algo intranquila porque todo terminó por correo electrónico y nos preguntaron claramente si estaba bien así y luego hicieron los trámites, pero bueno, mi esposo también estuvo involucrado y da su visto bueno rápido sin revisar los documentos en detalle, eso me molesta mucho, pero es otro asunto. Supongo que tendré que estar más atenta.
Los otros 2 casas que se construirán con nosotros ya entregaron su solicitud de construcción hace tiempo, con ellos también me reuniré el miércoles. Sin embargo, no hay nada que deba coordinar con los vecinos, lo esencial está aclarado, solo tengo que revisar y cambiar con más detalle mi plano y, por ejemplo, no puedo encontrar el escalón de 15 cm en la terraza y si está, ¿cuál sería la alternativa?