Plano de casa adosada en esquina en planificación - ¿sugerencias de cambios?

• Erstellt am 20.08.2022 21:05:36

Bertram100

22.08.2022 22:03:40
La escalera abierta no quedará tan bonita como esperas. El estilo de la escalera lo hacen, por supuesto, el color y el material y también, sobre todo, las barras laterales. Dependiendo de lo delicadas, bonitas o rústicas que estén hechas, será la impresión general de la escalera.

Yo (porque no tengo hijos) he dejado el pasamanos completamente y solo tengo un pasamanos en la pared y contrahuellas. Aun así, se ve mejor que la escalera más cara con un pasamanos feo. Allí las barras son tan anchas pero sin elementos decorativos que la escalera parece un jardín de infancia en casa de los vecinos. A pesar de los peldaños abiertos.

Para una escalera abierta, sacrificar el espacio de almacenamiento/área útil bajo la escalera o planificarlo de manera menos eficiente, no lo haría bajo ninguna circunstancia en vuestra casa. El problema ya es que al entrar hay poco espacio. ¿Por qué deberías entonces regalar el primer lugar útil disponible para poder mirar al suelo bajo la escalera mientras subes?

Bauherrin123

22.08.2022 22:34:19

Pues el espacio bajo la escalera lo quiero usar para cosas de bebé, juguetes, etc. quizá perchero, poner algunos ganchos u otras cosas, pero dejarlo abierto. Como tengo una cocina cerrada, eso ya es muy cerrado, no me gusta visualmente. Lo que me molesta es solo el problema de la puerta arriba, eso es lo único que quiero cambiar y si en el ático, donde vamos a poner las conexiones para el baño, pero lo voy a usar como mi oficina/armarios adicionales para mis guantes, cosas, etc., si vamos a poner la ventana en la fachada del hastial o dejarlo como está.

Voy a publicar la foto del conocido, que construye con el mismo promotor y la misma casa. Ahí podéis ver lo ancho que es el pasillo, como mucho el mío será 10 cm más estrecho, pero como mucho, y cómo es la escalera en su casa. Aunque esta fue incluida con un coste adicional de 1000 euros, porque en la descripción de la obra está incluida la haya. Me parece el pasillo ya muy bonito y amplio, y deben tener en cuenta que cabe un armario largo para zapatos grande en el pasillo. Mis padres tienen un sótano y un desván, hoy estuve allí, tanta basura como tienen ahí, a veces me alegro de no tener más espacio adicional, aunque he lamentado mucho no tener el sótano.

P.D. El pasillo en la foto, que en nuestra casa será diferente, es que no tendremos el dintel de la puerta ni esta estrechez, tengo altura completa, mi pared llega hasta todo el ancho del pasillo hasta la escalera, donde estará la puerta de la cocina. Renuncio a la posibilidad de poder cerrar el recibidor, pero no me parece un problema.

Lo molesto es solo la puerta de la oficina arriba, la única solución que tengo es poner una puerta estrecha, así tendré todo lo demás como quiero, pero me parece raro tener una puerta tan estrecha... entonces para mí la habitación no es completamente plena.

K a t j a

22.08.2022 22:55:20
Sinceramente, eso no me convence. Busca en Google "Abstellkammer unter der Treppe". Ahí puedes ver ejemplos de cómo es eso.

Bauherrin123

22.08.2022 23:10:41
Más o menos así se ve mi área de la escalera... y el espacio debajo de la escalera. Claro, si hago algo cerrado, tendría mucho espacio de almacenamiento, pero no quería una escalera cerrada. He visto escaleras abiertas y debo admitir que hay escaleras muy bonitas tanto abiertas como cerradas,... ahora no sé cuánto más cuesta la cerrada, voy a pensarlo, he estado demasiado centrado en una idea, quizá me convenza, pero para almacenamiento tengo un terreno enorme donde puede ir un cobertizo, una nave gemela que también vamos a construir, algún día, luego una despensa, tampoco queremos 100 niños, la casa es lo suficientemente grande, en el ático tengo una pequeña habitación donde quiero poner armarios, luego una sala de servicios donde seguramente se pueden poner los utensilios de limpieza y la aspiradora. Me falta un trastero, pero eso tengo que aclararlo, si no puedo hacer que me añadan un tabique en el estudio de arriba...

Pero como dije, estoy pensando, busco ideas en Google, alguien me dirá qué opciones me quedan, en la vida a veces hay que renunciar a algo, probablemente tendré que prescindir de algo,... una cosa u otra, eso pasa mucho en la vida, simplemente no puedo decidirme. Con otros consejos me comprometí de inmediato, pero aquí todavía no he encontrado la solución óptima para mí.

K a t j a

22.08.2022 23:17:11
Bueno, al final debe gustarte a ti. Si la escalera abierta es más bonita para ti, eso también es importante. Y algunos tienen realmente menos cosas que otros. Pero no contaría con que corras al ático por cada botella de agua o el abrigo de invierno actual porque abajo falta espacio.

hanse987

23.08.2022 00:25:14

¿Qué se supone que debe ir en este trastero tan pequeño? Creo recordar que también he leído algo sobre zapatos y chaquetas. 3,11 m² no es mucho. No querrás estar subiendo siempre el mop, la escoba, el cubo y la aspiradora de mano desde el segundo piso. Desde mi punto de vista, no desaprovecharía el espacio de almacenamiento bajo la escalera, ya que el resto no es muy generoso.

¿Dónde van a ir las conexiones de la casa (agua, electricidad, telecomunicaciones)? ¿Están previstas justo al lado de la puerta principal? Si es así, ¿también estará ahí el cuadro eléctrico y espacio para el router, el switch y el panel de parcheo, o tenéis pensado otro lugar?