Plano de casa adosada en esquina en planificación - ¿sugerencias de cambios?

• Erstellt am 20.08.2022 21:05:36

Bauherrin123

23.08.2022 23:54:32

Sí, lo dibujé mal, o sea, se mira hacia los techos. Pero ya he visto pareados donde estaba desplazado y no importó. Quien construye con o sin alero. Pero si esto pasa o cómo pasa, no lo sé, sí, las solicitudes de construcción aún no están aprobadas.

Yo también quiero un ático. También tengo la sensación de que la cantidad de metros cuadrados ha disminuido... porque a) la inclinación del techo es más pronunciada y eso importa. Pero me dijeron que el cambio no está en la zona visible, que las casas serían iguales,... pero si casi me falta un ático, entonces para mí eso importa.

Creo que le voy a pedir al conocido que mida otra vez...

Würfel*

25.08.2022 14:40:17
No necesitas en el ático una altura de techo de 272 cm (287 - 15 cm). Como ya escribió , con 245 cm o algo así es suficiente. Entonces bajas más el desván y así tienes más altura arriba. Concretamente: con una altura de techo de 245 cm tienes en el desván 27 cm más, es decir, 90 cm en lugar de 63 cm.

Bauherrin123

27.08.2022 21:37:56
Hola queridos,
adjunto les comparto ahora los cambios respecto al plano, por los que he decidido:

1. El cambio en la solicitud de construcción nos cuesta 500 euros, por eso lo dejamos así. La mayoría de las cosas se pueden cambiar en la planificación de obra. No estamos seguros si queremos construir un garaje doble (que habría que solicitar), o dos garajes individuales (no necesitan permiso), pero como de todos modos no construiremos garaje por ahora, no es importante. La terraza también, nos parece pequeña, pero se puede construir una más grande sin problema. La [GEZ] lo permite,... no la superamos.

2. Quería que la casa estuviera 1 m por encima del nivel de la calle, o al menos un poco,... eso se puede discutir in situ cuando comience la construcción. Pero no debería haber problema en quedarse al nivel de la calle,... un poco más alto, por supuesto que sería más caro.

3. La puerta del mirador se hará centrada en la planificación de obra.

4. El escalón al balcón (altura de la barandilla 25 cm, pero hay un escalón de 10 cm). El balcón está 10 cm más alto que la planta superior. La alternativa para dejarlo a nivel sería levantar completamente la planta superior, lo cual es mucho más caro. ¿Alguien tiene experiencia aquí? La arquitecta dijo que no hay otra forma, que es normal.

5. Los círculos redondos son distribuidores, en la pared. No en el centro de la habitación. Hemos aclarado las conexiones de la casa y también hemos ubicado la caja de calefacción por suelo donde queremos. Estaban distribuidos realmente mal.

6. Las ventanas del ático también podemos cambiarlas más tarde.

Lo que aún hay que aclarar es realmente la puerta de la oficina. Fuimos a la empresa que hace nuestras puertas y él opinó que en la oficina, sin doblar y eso, cabe una puerta de 76 cm, lo cual está bien, y quería hablarlo con la arquitecta. Eso y lo del ático hay que aclararlo, si se puede bajar un poco el techo para tener mejor altura, como escribió un usuario aquí.
Esas dos cosas son quizá relevantes para la solicitud de construcción o no, lo aclararé el lunes y finalmente entrego el asunto. No queremos ni podemos cambiar mucho más. Agradezco a todos los ayudantes aquí en el foro por el amable apoyo.
Pero 500 euros por una nueva solicitud de construcción me pareció descarado, especialmente porque la arquitecta también podría habernos preguntado si la terraza y el garaje en el tamaño especificado o en absoluto son deseados,... pero no lo hizo.

Ahora hago una publicación sobre el tema de servicios adicionales y me gustaría discutir con ustedes si los precios están dentro de lo razonable, qué deberíamos elegir, qué no vale la pena, etc. Tengo que revisar las ofertas ahora.

Hasta pronto.

Bauherrin123

27.08.2022 21:47:36

Sí, es una idea genial, me pregunto por qué la arquitecta no la propone???? ¿Es relevante para la solicitud de construcción o puedo hacerlo así en el lugar? Subo de nuevo aquí el plano de obra del conocido, que tiene una altura adecuada.... ¿alguien sabe qué será esa línea roja punteada...?
Mi casa no es tan diferente a pesar de la inclinación del techo ¿o sí?
¿Realmente será porque él hizo el techo quizás más bajo?

kbt09

27.08.2022 22:06:03

¿Le has preguntado a tu conocido qué altura tiene en el ático debajo del pequeño desván?

En el mensaje inicial no se mencionaron garajes, así que no se puede decir nada al respecto.

Para mí hay demasiado "plan de fábrica" en esto... eso debería estar clarificándose poco a poco.

El asunto del escalón al balcón es estándar en una "planificación normal", ya que el balcón se forma como techo de un elemento inferior. Hay que imaginarse que ahí no solo está la estructura normal del techo entre dos pisos, sino también una "protección contra la lluvia"... y eso eleva la construcción y exige un ajuste especial para que se pueda salir del piso superior sin escalón. No basta con simplemente elevar el techo del piso inferior, también hay que considerar cómo se construirá la mirilla.

Esta problemática ya la tuvimos aquí en el hilo de Hotzenplotz... lamentablemente no recuerdo el nombre exacto de usuario en este momento.

Bauherrin123

27.08.2022 22:31:29

Entonces, ¿no puedo hacer nada al respecto, así que estaría bien dejarlo así? Si no hay alternativas.

Ah sí, en la planta baja quitamos las conexiones del baño, de todas formas no queremos construir uno allí, pero pensé que tendría sentido tenerlas.

Sí, para mí también se ha pospuesto demasiado para después, pero si no es relevante para la solicitud de construcción, está bien, hay que entregarlo entonces... el plano de taller lo haré al 100% y lo publicaré aquí, esa será la versión final. Pero lo documentaré por escrito por correo electrónico, que las cosas mencionadas se cambiarán tal día... la arquitecta es muy joven... muy inexperta...