Un pequeño inciso más, tengo un trasfondo migratorio, en mi cultura se cocina con olores muy intensos. Además, definitivamente quiero una cocina cerrada y una mesa en la cocina, para que toda la suciedad diaria quede en la cocina. Necesito 2 mesas para que hombres y mujeres puedan comer/sentarse por separado,.... no se considera una puerta corredera, porque quiero decorar la pared hacia la sala con estanterías como en mi apartamento,... de lo contrario me falta eso, allí deben ir libros, etc. La habitación de los padres debe quedarse en la planta alta, no quiero el ático para mí..... Sé que son todos consejos bienintencionados,... sobre el almacenamiento en la escalera y la apertura de puertas voy a reconsiderar varias cosas, pero esto es fijo, y no tengo mucho margen de maniobra. Adjunto mi lista para mañana, ¿se les ocurre algo más?
Cambios en la casa:
1. Ampliar la terraza al ancho de la casa y alargarla. Preferiblemente 7m*5m, si eso es demasiado por el coeficiente de ocupación del suelo, entonces tomar 7m*4,75 o 4,5m. Solo hemos visto la fórmula en la solicitud de licencia de construcción, que podemos construir más grande, y nos gustaría hacerlo.
2. Luego, por favor, incluir el garaje doble en los aparcamientos laterales para la aprobación.
3. Altura total de la casa? ¿No se puede construir la casa 1 metro por encima del nivel del borde de la calle?
4. En algunos planos sigue estando la altura incorrecta del muro bajo el tejado, 25 cm en lugar de 30 cm. Por favor, cambiar eso.
Cambios en la planta baja
1. La puerta del mirador debería estar centrada, no lo está del todo. Por favor, posicionarla en el centro, me parece mejor, creo que la tienen en función de la ventana de arriba, pero al lado prefiero que esté centrada en el mirador.
2. Por favor verificar otra vez, ¿la ventana de la cocina está centrada internamente, es decir, mirando desde dentro de la cocina? ¿La cocina mide 288 cm de ancho? ¿Y en ambos lados hay 50 cm de espacio? Esta información es relevante para la planificación de la cocina.
3. La puerta de la cocina debe abrir hacia adentro. Que choque con la pared. Manilla a la izquierda en la puerta,... Así la cocina se hace en forma de L, una parte junto a la ventana y otra en la pared larga, frente a la puerta. En la pared hacia la sala no habrá armarios, por favor eliminar esos, y dibujar el fregadero frente a la ventana. La altura del alféizar sigue, ya que la ventana está a la altura de la encimera, para no tener repisa de ventana.
4. Por favor dibujar los siguientes muebles: mesa de comedor 180 * 90 cm, en horizontal y paralela al mirador,... un poco más cerca de la puerta del mirador,... 6 sillas. Según el precio consideraremos si poner una puerta corredera.
5. El sofá se gira hacia el centro de la habitación, de modo que el lado corto quede frente a la ventana, y donde está el sofá debe ir la televisión. Sofá de 3 m * 2,10 m en forma de L. Delante, mesa de centro de 90 cm * 120 cm dibujada. El sofá debe estar posicionado de modo que alcance justo la altura de la ventana izquierda,... unos 260 cm frente al televisor, si no he calculado mal.
6. Luego por favor la puerta ventana hacia la terraza, la izquierda debe abrir primero hacia el lado izquierdo, luego la derecha, ya que allí probablemente estará el sofá, para que no estorbe. En el lado derecho, la ventana derecha abrirá primero el batiente derecho.
Luego más cambios en la planta alta
1. La puerta de la oficina debe abrir hacia adentro, porque existe peligro de accidente si alguien sube la escalera y se abre la puerta de la oficina, o si alguien sale del dormitorio. Resolver el problema de la pared.
2. ¿Qué es ese escalón hacia el balcón? ¿25? ¿Qué es eso?
Ático,..
1. Cambiar el tamaño de las ventanas (podemos hacerlo en la elección de acabados), sin embargo ¿se tiene más altura con ventanas más grandes? Sino será en la elección de acabados.
2. ¿Cabe realmente la lavadora bajo el techo a dos aguas de 35 grados y 30 cm de muro bajo tejado...? En un techo a dos aguas de 38 grados ya lo he visto que cabe, pero con el cambio de plano no lo sé.
3. Dibujar también la secadora, ¿cabe a la izquierda al entrar?
[B]Preguntas generales[/B]
1. ¿Por qué los distribuidores del circuito hidráulico están delante de la pared o qué son esos círculos? ¿Qué es exactamente eso...?
2. ¿Cuál es la altura de los techos interiores?
3. ¿A qué altura está la ventana del baño respecto al suelo? Me interesa ver si está bien que el inodoro esté delante de la ventana.
4. ¿Es posible una ducha con solado de piedra en la elección de acabados? Es decir, que no tengamos un plato de ducha alto sino solo una pared de vidrio delante,... solo hemos acordado la posición, pero no el diseño, por eso la pregunta.
5. Las conexiones de la casa deben seguir estando abajo y no subir hacia el ático. ¿Qué pasa con el cuadro eléctrico y demás?
6. ¿Dónde irán las conexiones de la casa (agua, electricidad, telecomunicaciones)? ¿Será justo al lado de la puerta de entrada? En ese caso, ¿también irá allí el cuadro eléctrico y espacio para router, switch y panel de parcheo?
7. ¿Cómo puede mi conocido tener 110 grados y 38 grados de altura en el desván?