Yo haría la escalera como una escalera normal con dos giros de cuarto de vuelta, a lo largo de la pared. Así tienes un pasillo un poco más ancho que vale oro cuando quieres un guardarropa y tienes niños. Ahora la escalera ocupa espacio que, aunque está en metros cuadrados, no está en el lugar donde se podría necesitar. La situación de la entrada es mala en vuestra casa con niño y casi sin guardarropa. Eso va a molestar (o sea, a mí me molestaría muchísimo).
¿Qué quieres decir con dos giros de cuarto de vuelta?
¿2,15 cm de largo? Si hago la escalera más estrecha, ¿no será más larga? Sobre la escalera, ¿me lo puedes explicar otra vez? Lo hemos cambiado varias veces porque las habitaciones en el piso superior debían ser más anchas, la arquitecta siempre cambiaba algo en la escalera hasta que las habitaciones tuvieron el ancho suficiente, por eso ahora nuestra escalera mide unos 30 cm más o menos. Más larga que la de los vecinos, que por ejemplo tienen más pared y una habitación de almacenamiento o sala un poco más larga. Pero sinceramente, no sabría cómo haces la escalera más estrecha si la longitud es la misma.
Acabo de buscar en Google, ¿cuál sería exactamente la diferencia con mi escalera? No entiendo cómo el pasillo se hace más ancho, aunque he visto algunas imágenes. ¿Qué tipo de escalera hay actualmente?
Ay, hoy me siento muy mal, y eso que planificar es divertido, sólo me molesta que hemos perdido tanto tiempo y que debería haber hecho esto mucho antes, en paralelo con la arquitecta.