Sí, es un problema de falta de espacio, aquí ya algunos han sugerido estrechar la cocina,
Bueno, también hay que mantener la perspectiva. Si hubiera más espacio, también recomendaría más almacenamiento. Con esta distribución hay que restringirse un poco. Y sí: una cocina así es suficiente. Se aprieta, pero es suficiente. Nuestra cocina tampoco tiene más almacenamiento y somos seis.
Independientemente de eso, en nuestra próxima cocina también planearemos más espacio.
¡Eso es! Ya me habían aconsejado aquí,
Bueno, también hay que mantener la perspectiva. Si hubiera más espacio, también recomendaría más almacenamiento. Con esta distribución hay que restringirse un poco. Y sí: una cocina así es suficiente. Se aprieta, pero es suficiente. Nuestra cocina tampoco tiene más almacenamiento y somos seis.
Independientemente de eso, en nuestra próxima cocina también planearemos más espacio.
Primero en general, la cocina del plano es solo un modelo, eso se decide en el contrato de obra, por eso la arquitecta la dejó así, eso no importa. Sin embargo, tomé las medidas y ya fui a la planificación de la cocina para ver cuánto cabe allí. La cocina está planificada como la publiqué después.
Tengo que decir que los planificadores de cocinas fueron muy buenos, también me ofrecieron más armarios, en los que el armario al lado del horno era más alto. Básicamente era así, que el despensero pequeño de la izquierda desaparece, y entre el horno y el refrigerador hay uno grande de altura completa. Les mostraré la imagen, pero me faltan 30 cm o 40 cm de superficie de trabajo y se veía muy lleno. Pero también me falta espacio.
El problema es que no tengo mucho más espacio,... ya me aconsejaron estrechar la cocina, para el guardarropa, pero no quiero porque allí debe entrar una mesa pequeña. Para el día a día quiero comer con los niños y mi marido en la cocina,... ¡me parece práctico!
La única opción sería mover la puerta de la cocina hacia la izquierda para poder tener armarios también detrás de la puerta o hacerlo como está marcado en el plano. Pero en el pasillo debe ir un zapatero. Entonces falta esa pared, eso es malo. Por eso la puerta queda ahí.
También quiero tener un congelador grande. En la despensa debe ir un congelador, en la cocina no cabía ninguno y los electrodomésticos empotrados son muy caros. El congelador combinado para mí es demasiado pequeño. Así que en la despensa: congelador, estante para víveres, aspiradora y trapeador, aunque pensé que esto también podría ir arriba en el lavadero, pero ya veremos, y el guardarropa. Para el guardarropa usaré la pared derecha en la despensa, ganchos simples, posiblemente también en la puerta y en la pared derecha. El resto del espacio para las otras cosas... todavía tengo que medir qué cabe allí,... en qué tamaño, pero no tengo muchas alternativas, tengo que tomar lo que el espacio permita.
Lo único que aún puedo cambiar es que la ventana en la cocina está colocada al centro. Si la muevo más hacia los muebles de cocina, es decir, más a la derecha, tendré 65 cm a la izquierda del fregadero en lugar de los 50 actuales y podría poner algo alto ahí. También todos los planificadores de cocina dicen que no se verá bien y que se pierde superficie de trabajo. El microondas irá sobre el horno, de lo contrario tendría que poner la cafetera, hervidor, amasadora, etc., en algún lado...
El fregadero queda delante de la ventana y tendrá un grifo extra que se pueda quitar y bajar para que la ventana se abra. También pensé en eso porque lo leí en el foro en algún lugar.