Llamaré mañana y pediré que me lo expliquen... qué molesto.
Tengo otra cosa. El alféizar de la ventana debe estar a la altura de la superficie de trabajo. Para poder ajustar la altura del pretil, debo indicar el borde inferior de la superficie de trabajo. Todavía no he elegido la cocina nueva. La arquitecta dice que el suelo está calculado con un estándar de 1,5 cm. Mi cocina actual tiene 96 cm. La encimera tiene casi 4 cm. Pensé en indicar 92 cm. Si tomo una encimera más delgada, serían 94 cm. Todo entre 94 y 96 está bien. Aun así, estoy inseguro, la ventana no puede quedar para nada demasiado baja, lo que deba indicar, tengo el margen... no lo entiendo en absoluto.
Aquí la explicación de la arquitecta:
en el cálculo de la altura del pretil de la ventana con la superficie de trabajo como alféizar en la cocina, siempre planificamos un espacio de 2-2,5 cm.
Esto significa que con una altura de 92 cm hasta el borde inferior de la superficie de trabajo, el pretil de la ventana se planificaría a 1,08 m (90 cm + 18 cm de construcción del suelo).
En el cálculo de la altura del pretil también se considera la altura de la construcción del suelo, ya que la altura del pretil se indica desde la parte superior de la losa del suelo.
Para este cálculo usamos nuestra construcción estándar del suelo. En nuestro estándar están incluidos 1,5 cm para el suelo acabado.