Plano de casa adosada en esquina en planificación - ¿sugerencias de cambios?

• Erstellt am 20.08.2022 21:05:36

Bertram100

21.08.2022 09:18:44

Uno de los dos puede ir en dirección longitudinal debajo de la escalera. Allí tengo mi baño con lavabo. Funciona muy bien, incluso para hombres que orinan de pie. :D
El otro se puede girar en dirección longitudinal o incluso hacer la despensa solo como un armario a lo largo de la pared. Entonces la superficie de paso que ahora necesitas en la despensa para acceder a las estanterías y a las provisiones, se convierte en el espacio de movimiento en el pasillo, que a la vez es pasillo y espacio de paso para llegar a las provisiones.

Tomé una foto: la cinta métrica en el suelo está desplegada a 180 cm. Los armarios tienen 30 cm de fondo (Ivar de Ikea) y están frente a la instalación técnica. Detrás de la puerta de entrada tengo agua, electricidad, teléfono y quiero mantenerlo accesible. Además, tengo mi bicicleta en el pasillo. La bicicleta mide aproximadamente 65 cm de ancho. El paso en el punto más estrecho a la altura de la bicicleta es de 80 cm. Eso sería aproximadamente lo que tendrías. Pero siempre. También puedo apartar mi bicicleta. Entonces tengo un paso de 140 cm + espacio de almacenamiento en ese punto.

K a t j a

21.08.2022 09:49:12
La puerta de la oficina es realmente un peligro. Eso ya es muy desagradable. Aquí 2 variantes de cambio, aunque siempre queda un inconveniente.
En la variante 1 pierdes espacio disponible. En una casa tan pequeña es una verdadera pérdida. Pero sigue siendo mejor que que la puerta te dé de lleno en la cara.

En la variante 2 la puerta se abre aparentemente en la dirección equivocada (no hacia la habitación, sino contra la pared). Eso es soportable, ya que se puede abrir completamente. Para eso solo habría que ajustar un poco la inclinación y el espacio útil en el dormitorio se mantiene. La gran pregunta es si los albañiles realmente harán el trabajo tan preciso para que funcione y no salga mal. Al fin y al cabo, deben tener en cuenta el círculo de apertura de la puerta. En casos tan ajustados, yo estoy justo al lado en la obra mirando. Lo mejor es pintar en el suelo el círculo de apertura de la puerta y la inclinación de la pared con unos centímetros de margen para el enlucido y el marco.

Al lado de la lavadora en la planta superior hay una ventana de doble hoja en el techo; eso añade algo de altura, hasta 30 a veces 40 cm puede suponer. Pero no se pasa de 1 m a 1,80 m de altura para estar de pie o algo similar. Por eso, a mi parecer, sigue siendo necesario estar encorvado eternamente para lavar la ropa. Eso es una especie de discriminación hacia la ama de casa, si me preguntas. ;)

La puerta del mirador está visualmente alineada con las ventanas y puertas exteriores de los pisos superiores. Ahora tú debes decidir qué es lo que te importa más. Quizás simplemente se haga tan grande que encaje todo. Esa sería mi solución.

ypg

21.08.2022 11:14:37

Hmm, se considera cómodo con solo un escalón, lo mismo aplica para las puertas de la terraza. Un metro de altura significa 4-5 escalones. En zonas inundables ciertamente es necesario, pero por lo demás se trata de evitarlo.

Sobre la puerta de la oficina en el piso superior: necesitan dos oficinas... ¿en ambas también hay llamadas telefónicas molestas o reuniones? De lo contrario, sugeriría poner una puerta corredera económica en EL. No molesta, pero solo aísla visualmente.

Bauherrin123

21.08.2022 12:15:07

La solución 1 no entra en cuestión para mí porque luego quiero un armario de 3 m y he reservado espacio para eso. Por eso me parece la Variante 2 realmente genial. Pregunta a la arquitecta si es posible, espero que sea realmente buena idea si funciona.

¿Qué quieres decir con ventana de doble hoja (ventana del techo)? No entiendo a qué te refieres ni qué altura se gana, ya que la ventana, si te refieres a esa ventana, estará en el centro y la lavadora está contra la pared y en el borde, y de todas formas se verá la pared. La única alternativa sería cambiar el lavamanos de lugar o eliminarlo para poder mover la lavadora allí. También tengo que planificar un secador.

K a t j a

21.08.2022 12:37:49
Pero ni siquiera en la variante inicial hay un armario de 3 m dibujado. Inclinación o no, creo que de todos modos no es suficiente, me temo. Como dije, si es así, tienes que estar al lado el día adecuado y prestar atención para que no quede un desastre. Sí. La ventana crea altura adicional porque el grosor del aislamiento del techo o los ladrillos se reduce en el área de la ventana hacia arriba. Eso aporta unos centímetros. Entonces, donde estás parado, tienes más espacio para la cabeza. Pero no aporta tanto como para pasar de 1 m a 1,80 m (altura corporal habitual). Por eso hay que mirar bien de nuevo qué y cómo es posible con tu rodapié inclinado o con el diseño. Quizás también valgan los lucernarios. Caros, pero así consigues inmediatamente la altura para estar de pie.

Bauherrin123

21.08.2022 12:53:53

Pero en la variante inicial es definitivamente posible, la arquitecta midió. El armario está marcado con 250 cm y de todas formas hay 50 cm más disponibles. La pregunta es si al girar la puerta, aún cabría... yo quería dejarme la libertad de poder poner un armario de hasta 3 m... pero estoy considerando si me vale tanto la pena o si debería restringirme a 2,50 m para tener un diseño más bonito, en caso de que con la variante 2 no pueda poner el armario de 3 m.

Claro que estaré en el lugar para que se construya exactamente bien... no debe fallar por eso... y si tengo que ir con el bebé, lo haré.