Bertram100
21.08.2022 09:18:44
. ¿Abajo no me servirá de nada? El espacio para el armario de zapatos está al lado de la puerta de la cocina, al frente está el cuarto de almacenamiento y el baño, y no hay una escalera que me dé más espacio ahí, ¿verdad?
Uno de los dos puede ir en dirección longitudinal debajo de la escalera. Allí tengo mi baño con lavabo. Funciona muy bien, incluso para hombres que orinan de pie. :D
El otro se puede girar en dirección longitudinal o incluso hacer la despensa solo como un armario a lo largo de la pared. Entonces la superficie de paso que ahora necesitas en la despensa para acceder a las estanterías y a las provisiones, se convierte en el espacio de movimiento en el pasillo, que a la vez es pasillo y espacio de paso para llegar a las provisiones.
Tomé una foto: la cinta métrica en el suelo está desplegada a 180 cm. Los armarios tienen 30 cm de fondo (Ivar de Ikea) y están frente a la instalación técnica. Detrás de la puerta de entrada tengo agua, electricidad, teléfono y quiero mantenerlo accesible. Además, tengo mi bicicleta en el pasillo. La bicicleta mide aproximadamente 65 cm de ancho. El paso en el punto más estrecho a la altura de la bicicleta es de 80 cm. Eso sería aproximadamente lo que tendrías. Pero siempre. También puedo apartar mi bicicleta. Entonces tengo un paso de 140 cm + espacio de almacenamiento en ese punto.