En el trastero DEBE haber un congelador, y a la derecha al entrar, un zapatero, delante en la pared un pequeño perchero, para mí con unos ganchos basta, para nosotros y algunos en la puerta para los invitados, y el espacio restante una estantería para provisiones. La aspiradora y las cosas para fregar las pondré simplemente delante de la estantería, no se friega tan a menudo. Sí, no, aunque con niños es diferente y la casa es distinta del piso,... también tengo que limpiar arriba, ya sea que baje las cosas de arriba o las suba desde abajo, una vez tienen que ser llevadas. Pero también las puedo guardar en el cuarto de servicio.... sí, la despensa es pequeña, pero todavía lo suficientemente grande para que quepa todo, al menos eso pienso. Corríjanme si me equivoco.
...
Bebidas en el garaje, o en la cocina hay espacio a la derecha, en la pared, tal vez ahí o no sé,... tal vez debajo de la escalera abierta. Sí, me faltan rincones para guardar cosas, pero no quiero renunciar a la estética, igual lo tengo en mente, porque aún no tengo hijos, no tengo experiencia con muchas cosas y aquí todos escriben que ya construyeron y viven con niños, no quiero arrepentirme después.....
Entonces, otra vez brevemente sobre el trastero/perchero. Tampoco tenemos sótano, y por eso planeamos muchas más superficies para guardar (pero siento que son pocas). Te lo voy a calcular, porque desearía que alguien me lo advirtiera ahora para no arrepentirme totalmente después.
Especialmente en tu consideración sobre la escalera abierta o cerrada.
En la entrada suficiente (!) perchero, zapatero, espacio para el carrito de bebé. Para eso hemos planeado varios metros.
Nuestra cocina tiene varios armarios altos, sin embargo todavía tenemos una despensa para el congelador, las cajas de bebidas y unas pocas estanterías para provisiones. Esta habitación tiene 4 m².
Una sala técnica, donde solo está alojada la técnica de la casa, y está muy llena. Esta sala tiene 10 m².
Una habitación solo para la ropa y los utensilios de limpieza. Ahí están la lavadora, la secadora, la cesta de ropa, estanterías para productos de limpieza y también herramientas, un fregadero, y la aspiradora, etc. La habitación podría haber sido un poco más grande, el tendedero está muy apretado y después de usarlo siempre hay que recogerlo, si no no se accede bien a las estanterías.
Esta habitación tiene 5 m².
Sé que es difícil comparar una casa unifamiliar con un adosado en ese sentido. PERO, puedes intentar usar el espacio disponible lo más eficientemente posible.
No me consideraría una persona que guarda y almacena muchas cosas excesivamente. Pero algunas cosas simplemente necesitan más espacio de lo que piensas aquí, por ejemplo, el congelador.
Si lo pones en ese pequeño cuarto, en realidad está lleno. Frente a la puerta del congelador no puedes poner nada. ¿Pero dónde está entonces tu perchero? Ni hablar de cualquier estantería para provisiones.
Te recomendaría cerrar la escalera y dirigirla hacia el trastero.
Luego, como ya se ha sugerido varias veces, hacer la cocina más estrecha y poner el perchero allí. La solución parece muy sensata, y nadie necesita dos mesas una junto a la otra, especialmente si es un "desperdicio" de espacio.
Por favor piensa bien qué es importante para vosotros en el futuro. Sobre todo si hay niños en camino o planeados. :)