Plano de casa adosada en esquina en planificación - ¿sugerencias de cambios?

• Erstellt am 20.08.2022 21:05:36

ypg

23.08.2022 00:30:26

No...

Estás planeando un rincón desordenado bajo la escalera - un desorden abierto que nadie pasa por alto y que hace que toda la zona de estar parezca inhabitable.

Bauherrin123

23.08.2022 07:37:19

Hasta donde sé, deben estar justo al lado de la puerta de entrada, eso nos dijeron y la empresa también las instala ahí, me parece mal porque así me quita mucho espacio en el vestíbulo. Yo asumía que todo estaría en el vestíbulo, entonces tendríamos que cubrirlo con un armario, y también el router, etc., debería estar todo allí y luego cubierto con un armario personalizado, pero voy a preguntar y aclarar mejor con la arquitecta.

En el trastero DEBE ir un congelador, y a la derecha al entrar, un armario para zapatos, en la pared de enfrente un perchero pequeño, con ganchos me basta, para nosotros y algunos en la puerta para los invitados, y el resto del espacio un estante para provisiones. La aspiradora y las cosas de limpieza simplemente las pondré frente al estante, porque no se friega tan a menudo. Sí, aunque con niños será diferente y una casa es diferente a un piso,... tengo que limpiar arriba también, ya sea que baje las cosas de arriba o las suba desde abajo, igual hay que cargarlas una vez. Pero también puedo guardarlas en la sala de lavandería... sí, la despensa es pequeña, pero aun así suficientemente grande para que todo quepa allí, al menos eso creo. Estoy abierta a correcciones.

Mis padres también tienen un perchero, ni siquiera un trastero, pero un sótano. En mi piso tampoco tengo perchero. Siempre hago que todas las chaquetas, etc., estén en el armario, solo lo que usamos a diario, las chaquetas, bufandas, pañuelos y abrigos, están en casa de mi madre también colgados detrás de la puerta en la sala. Por supuesto, no es muy bonito, es una casa adosada pequeña. Así lo haría yo también, solo necesito espacio para colgar la chaqueta diaria para cuando tenga niños, eso es suficiente. En invierno, cada uno con una chaqueta. Las demás cosas estarán arriba en el armario, que ahora mide 2.50 m, pero algún día quisiera uno de 3 m, si la puerta funciona.
Me parece innecesario tener TODAS las chaquetas, etc., en el perchero por temporada, entonces necesitaría solo la despensa para eso... Lo importante para mí es que DEBE caber un congelador, una estantería para provisiones, un armario para zapatos para todos los zapatos, aunque también tengo zapatos en un contenedor con ruedas y los guardo debajo de la cama, pero no quiero seguir así, quiero tener un armario alto para zapatos donde quepan, quizás a la derecha en la pared. El resto lo pongo delante.

Bebidas en el garaje o en la cocina, hay espacio a la derecha, en la pared, quizás allí o no sé,... tal vez debajo de la escalera abierta. Sí, me faltan algunos rincones para guardar cosas, pero no quiero renunciar a la estética, de todos modos me preocupo porque aún no tengo hijos ni experiencia con muchas cosas y aquí todos escriben que ya construyeron y viven con niños, no vaya a ser que luego me arrepienta...

Bertram100

23.08.2022 07:50:51

Tampoco tienes por qué hacerlo. Puedes escoger materiales bonitos y colores agradables. Honestamente, nunca he pensado en una casa normal: oh, qué bonita es esa escalera abierta. Es simplemente una escalera. A veces de madera oscura, la mayoría de las veces de madera clara. Pero siempre insignificante, ¿vale?, no molesta. Simplemente escalera.
Probablemente pintaría una escalera cerrada (si la quieres en gris) como un degradado con tonos grises o con bonitos acentos de color. Eso sí que llamaría la atención.

La escalera de vuestros vecinos en la foto que mostraste es realmente normal. En el mejor sentido, muy normal. No me conmovería el corazón. Tampoco me lo conmueve la mía propia. Pero no me molesta y se mantiene en segundo plano.

Tomé una foto una vez. Es sin barandilla, probablemente no sería adecuado si hay niños. Pero así puedes ver si los peldaños cerrados realmente molestan. Debajo de la escalera tengo el WC. Allí los peldaños abiertos habrían molestado mucho. :D

Bauherrin123

23.08.2022 08:08:09
Escalera abierta en el baño del techo sería genial, jeje, es broma.... Pero en algo te doy la razón, la escalera de los conocidos no es un punto de atracción, no me gusta en negro tampoco, sino que es simplemente sencilla. Tu escalera es bonita, ahora sé gracias a la foto por qué estoy tan en contra de una escalera cerrada, pero me estoy dejando convencer... en la fila donde estamos construyendo, vi una casa que tenía una escalera cerrada y en ambos lados una pared, lo que resultaba muy agobiante y hacía que la casa se sintiera muy cerrada y apretada. Pero eso no se debía tanto a la escalera, sino más bien a las paredes... esas yo no las hago, tomo una barandilla abierta... Luego vi la de mi conocido, que era todo un poco más abierto, lo que me gustó más.

¿Puedes mostrarme un ejemplo? He investigado un poco en Google cómo debería ser la escalera que dices... tal vez realmente debería encontrar una bonita escalera cerrada en tonos blancos y grises, entonces me será más fácil cerrarla abajo. Estoy pensando en ello... también es una cuestión de precio... pero ahí sí que me gustaría invertir.

Quiero una escalera bonita... eso se decidirá primero en la selección de materiales, pero por el problema de la puerta tengo que decidir ya...

K a t j a

23.08.2022 08:11:10

Aquí lo veo totalmente negro. Tu trastero ya está lleno y ya estás pensando en subir y bajar constantemente por cualquier cosa de limpieza. Créeme, vendrá mucho más que tendrá que ir ahí, cosas que ahora ni siquiera tienes en mente. Necesitamos otra vez la lista. :)

Además, en esa habitación hay tecnología que, en este caso, como está indicada, seguro que no puede desaparecer en la pared, porque esa es la pared compartida.

Ahí es cuando comienza a llenarse el espacio debajo de la escalera, ¡y ni siquiera está construida! No vas a disfrutar nada de tu hermosa escalera si ahí se acumula todo lo que no puedes o no quieres poner en otro sitio. Probablemente ya se verá como un caos el primer día y no cambiará. Simplemente no hay suficiente espacio de almacenamiento en la planta baja.
Pero al final tienes que construirlo como a ti te guste.

K a t j a

23.08.2022 08:13:12
Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En la elección de las muestras solo determinas la estética.