Bauherrin123
21.08.2022 18:20:08
y así se ve arriba, puedes decir las medidas del sofá, entonces se puede dibujar ahí
así está bien
Bien, ahora me voy a expresar paso a paso, según las plantas.
Cambios para la casa:
1. Ampliar la terraza al ancho de la casa y hacerla más larga. Preferiblemente 7m*5m, si eso es demasiado por la GZ, entonces tomar 7m*4,75 o 4,5m.
2. Falta un garaje doble en los aparcamientos laterales, lo incluiremos en la autorización.
3. ¿Altura total de la casa? ¿Se puede construir un metro más alto?
3. La puerta del mirador debe estar centrada en el mirador.
4. Por favor revisar de nuevo, ¿la ventana de la cocina está centrada interiormente, es decir, si uno está en la cocina de pie? ¿La cocina tiene 288 cm de ancho?
5. ¿Hay posibilidad de hacer el pasillo un poco más ancho sin reducir el ancho de la cocina? Tal vez quitando un poco del cuarto de despensa y del baño. La casa que vi en casa de conocidos tiene, en lugar de 150, 10 cm más de ancho en el pasillo. Sinceramente, 150 es suficientemente ancho para colgar un zapatero después de la instalación técnica y antes de la puerta de la cocina. Quiero el guardarropa en el trastero, es decir, las chaquetas, etc., para botas, y en el recibidor sólo unos pocos ganchos. Eso me basta.
6. Abrir la puerta de la cocina hacia adentro. Me convencieron de eso. La puerta va a quedar ahí porque también quiero tener una mesa pequeña en la cocina para nosotros y como cocino mucho, quiero que la cocina se cierre y sea suficientemente ancha. Ya estuve en la planificación de la cocina y la he hecho planear, aunque aún no la compre. La altura del alféizar y las conexiones se definirán en el contrato de obra, por eso lo haré en el siguiente paso. Ambos somos altos, hay que ver la altura del alféizar. Ya adjunté un plano de la cocina aquí, acorde a mi tamaño de cocina 288 por 388. La puerta queda ahí en la cocina, de otra manera no entra el zapatero en el recibidor. Un zapatero de 35 cm está muy bien y 110 de largo o con espejo. Aún me quedan unos 115 cm de ancho de pasillo. Me parece bien, pero por favor pueden criticarlo.
7. Ahora sobre los muebles: La mesa de comedor debería estar puesta a lo largo, me parece totalmente bien. Tengo 326 cm de largo en el mirador, la mesa mide 180. Entonces me quedan 74 cm libres a cada lado, claro que no se puede pasar por ahí, pero se puede sentar bien, y acabo de medir que se puede incluso pasar si la persona se corre un poco. La idea es que cuando haya invitados, todos puedan sentarse cómodamente. En el día a día se puede pasar perfectamente si se empujan las sillas. La puerta va a quedar cerrada, o estamos pensando si poner una puerta corredera (3000 euros) pero no vale la pena, así que vamos a esperar. ¿Por qué todos encuentran que la mesa no encaja bien a lo largo?
Medidas del sofá 3m*210, casi está bien, sólo hazla un poco más larga. Y lamentablemente mi sofá es al revés, tal como lo dibujé.
Mesa de centro (120 por 90), ese es el tamaño máximo que pondría, eso aún tengo que comprar.
¿Puedes colocar el sofá tal como lo he dibujado, justo entre las ventanas, es decir, centrado en la habitación o más hacia la izquierda para tener más espacio para la sala?
Por cierto, la pared de la cocina al comedor la voy a decorar en el comedor con una estantería tipo caja, esas estanterías de Ikea, 4 cuadradas con luces... ahí meteré libros, mientras que en la pared detrás de la puerta a la terraza no haré nada... al menos nada planeado.
Luego otros cambios en la planta superior:
1. La puerta de la oficina debe abrir hacia adentro, porque hay peligro de accidente si alguien sube las escaleras y se abre la puerta de la oficina.
2. ¿Qué es ese escalón al balcón? Tengo que consultar eso.
Ático:
[*] Cambiar el tamaño de la ventana (podemos hacerlo en la muestra) pero tal vez habrá más altura si las ventanas son más grandes.
[*] ¿Cabe la lavadora realmente bajo el techo con techo a dos aguas a 35 grados y 30 cm de altura de rodilla? Con 38 grados ya vi que cabe, pero con el cambio de plano no sé.
[*] Dibujar la secadora, ¿cabe a la izquierda al entrar por la puerta?
En este punto, un sincero agradecimiento a todos los consejos y ayudantes, lástima que los arquitectos que estudiaron esto no tengan el ojo. De verdad, muchas gracias de corazón!