Hola a todos, aquí algunas respuestas, ya que parece que mi función de multi-cita no funciona:
- Lavandería: aquí una solución óptima sería el piso superior. Sin embargo, este es también el que tiene la relación más cara entre habitación/m³. Por eso la mayoría lleva su ropa al sótano y luego la carga de vuelta. Aquí es al revés, solo que no hay montacargas para la ropa porque aún no hemos inventado la antigravedad.
- El ático se considera un espacio no habitable siempre que no se creen habitaciones para vivir. Lo mismo aplica, por cierto, para todos los sótanos. Por eso se habla también de sustituto del sótano.
- El ático se ampliará cuando el número de hijos llegue a 3 + 1. Esto no está ni decidido ni es imposible. No voy a involucrarlos más en nuestra planificación familiar, hay foros especiales para eso. En la ampliación se reorganizan las cosas de todas formas (los niños mayores arriba, baño de niños arriba, lavadero abajo, etc.). Por eso el plan es solo un paso intermedio en la vida y en el uso de la casa.
- Espacio de almacenamiento en el pasillo: he adjuntado una foto de una escalera en el pasillo como nos lo imaginamos. Ahí van los zapatos y las bolsas. Por cierto, también vimos algo así en uso en una familia de cuatro personas. Las chaquetas, como dije, en el cuarto de servicios. Además, acepto con gusto la sugerencia de mejora con el nicho entre el cuarto de servicios y el baño. Gracias por esto
- Espacio de almacenamiento en la cocina/despensa: actualmente tenemos una cocina bastante pequeña de 7,35 m² con una despensa de 2,5 m² donde también está la lavandería (sí, es posible). Nos funciona bastante bien. Lo planeado aquí es aproximadamente el doble y sin lavandería. Creo que estará bien. Volveré a discutir el cambio de puerta con mi esposa. Me parece legítimo y sensato.
- Espacio de almacenamiento en el comedor/salón: excepto los vasos y los cubiertos, quiero que todo el resto de cachivaches (que se sacan de las vitrinas unas dos veces al año para usar y que el resto del tiempo principalmente se pulen) estén lejos de mis ojos, en cajas en la despensa o bajo la escalera. Alternativamente, también en el ático construido para eso. Para darme una idea, recientemente revisé con atención nuestra pared de salón y descubrí que ahí hay cosas que no veo desde hace años y que tampoco usaré a corto plazo. No quiero poner paredes de salón, vitrinas, armarios o cómodas solo por poner. Las cosas de los niños, especialmente los juguetes, van a las habitaciones infantiles. Por lo demás, en la zona de estar/comedor no encontré nada que valga la pena mantener allí y desperdiciar espacio habitable en m³. Claro que con el tiempo seguro que se colará algún aparador delgado o algo similar, pero quiero evitar convertir las principales estancias en un almacén de trastos desde el principio.
- Conexiones de la casa: las conexiones se pueden ocultar muy elegantemente detrás de puertas de armario con estilo. Solo se necesitan unas puertas Pax, listones de techo, bisagras y algo de habilidad manual. Así el cuarto de servicios siempre queda con mobiliario uniforme y cerrado. Además, esto también se puede hacer muy bien en nichos como en la entrada. No es necesario poner ahí un armario especial.
- Despensa: en la primera fase de ampliación probablemente aún no estará incluida. La puerta de conexión con la cocina está, como dije, oculta. La puerta de conexión con el garaje será una puerta de vivienda ignífuga y hermética con cerradura electrónica (huella digital) y pomo por el lado del garaje. Ya lo hemos visto así con amigos de la familia. No tienen problemas con los gases de escape del coche y no quieren renunciar a eso. Como dije, esta vía se usará principalmente para descargar las compras. Además está la puerta normal de entrada y nadie se ocurriría levantar la puerta del garaje para luego cruzar la cocina. No se preocupen por eso.