Plano para vivienda adosada estrecha - Sótano + 2 Buena suerte + Ático sin muro de rodilla

• Erstellt am 26.05.2021 11:30:02

ypg

26.05.2021 17:08:57
¿Aquí sólo se trata del baño en la planta baja?:eek:
Pienso igual que
Además: a los invitados en el baño también les gusta tener algo de distancia con respecto a lo que sucede. Tú mismo también ;).
¿O acaso alguno de "nosotros" tiene un problema en bajar a un restaurante cuando la zona de baños está bien hecha allí?
Aquí realmente hay que sopesar, y no veo razón para no hacerlo de otra manera que no sea una monotonía o costumbre. Lavarse las manos al llegar a casa también se puede hacer en la cocina. Personalmente prefiero hacerlo que ir al baño de invitados. Además, hay una rara salida exterior del sótano que se puede usar para trabajar en el jardín.
Encuentro el proyecto bastante sólido y bueno. Funcionará. Algunas propuestas e ideas:

sobre la despensa y tal: tal vez renunciaría a la despensa para relajar el pasillo y poder poner más armarios ahí. Razón: creo que no se hacen ningún favor con la cocina si esta se convierte en un área de paso. Tú mismo escribes que más bien preferís una versión cerrada.
Estoy en camino y he hecho un bosquejo rápido en el móvil... la escalera aquí también sería de 2 vueltas, para poder poner o empotrar armarios. Cocina entonces en forma de U o en dos filas. También armarios para escobas, etc. La máquina para cortar pan debe estar guardada en un armario de cocina o armario con persiana.
Es solo una sugerencia,

lo demás viene sólo en palabras :p

En la planta alta haría las ventanas del este más anchas (2 metros) y con un antepecho, para poder poner un escritorio debajo.
La bañera en el desván la pondría en el centro del techo y así hacer en la ducha algo que parezca más generoso. Seguro que se puede mover alguna cosa más.
Sótano: yo prescindiría de una ventana en el hueco de la escalera y acortaría un poco el patio inglés o lo pondría al sur debajo de la ventana del salón. Seguiría con la idea de la terraza al sureste.
Una idea completamente distinta sería poner la entrada al este, y la escalera al sótano al norte... pero bueno, eso no lo he considerado en este plan, sólo lo lanzo.

Este canal de luz no está pensado para desván abuhardillado, sino para entrepisos sin luz natural.
Una ventana de techo se limpia sola, normalmente no hay que tocarla. Sin embargo, yo también desaconsejo a menos que hagáis debajo en el desván una pequeña “galería” para poder estar de pie para limpiar.

mrtnsbr

26.05.2021 17:16:29
Pero me parecería bueno que la discusión sobre el baño aquí no se llevara de manera demasiado emocional y exclusiva. Es un punto controvertido. Lo pensaremos con cuidado. Si finalmente será una despensa o un baño, es solo un pequeño cambio de planificación.

Pero al menos parece que la planificación no está fundamentalmente equivocada :)

mrtnsbr

26.05.2021 17:26:35

¡Muchas gracias por el aporte! Hay algunas buenas ideas. De hecho al principio habíamos planeado la entrada al este, pero es realmente difícil ubicar bien la escalera (porque en el desván no hay pared baja, la escalera tiene que estar al menos más o menos centrada).

Que la cocina sea zona de paso es un muy buen punto. No había pensado suficiente en ello. Mmm... eso podría ser un problema.

Ventanas por habitación 2 x 2 m de ancho y suelo hasta techo. ¿No es demasiado? Ahora uno de los niños tiene dos habitaciones con ventanas normales de 1,5 m de altura. Una ventana en la pared norte. Esa es la habitación más luminosa de la casa.

Esta noche voy a planear un poco más. Intentaré conseguir algunos planos alternativos.

ypg

26.05.2021 17:33:09

No: lee otra vez. A través de una abertura ancha entra más luz a lo ancho, el antepecho da protección a una habitación, de suelo a techo hace que esté abierto... por eso CON antepecho :)

... eso pensé, por eso mi dibujo. Cocina en dos líneas consume 2,40 de ancho en la cocina. Entre la puerta y la escalera consigues un armario versátil de un (¡un!) metro de profundidad para todo.

mrtnsbr

26.05.2021 17:37:10

Claro... quien sabe leer y esas cosas :) Ok, lo planearé entonces - gracias por la corrección.

Por cierto, este es el plano estándar. No queríamos una escalera abierta. El hueco de la escalera delante estrecha mucho el comedor. Además, la escalera aquí es completamente diferente, mucho más profunda. He planificado una más larga y estrecha.

11ant

26.05.2021 17:41:42

Con las condiciones marco probablemente no se me hubiera ocurrido nada mejor. Para eso, realmente lo has arreglado bastante bien.