Plano de casa adosada en esquina en planificación - ¿sugerencias de cambios?

• Erstellt am 20.08.2022 21:05:36

Bauherrin123

20.08.2022 21:05:36
Hola queridos miembros del foro,

estamos construyendo una casa adosada en esquina de 7 por 10 m sin sótano. Serán 2 plantas completas y un ático encima. Ahora se trata de qué tipo de techo tendremos. Me mostraron una casa con techo a dos aguas de 38 grados sin muro de planta baja (Kniestock), que me pareció muy agradable en cuanto a la sensación de espacio. Ahora nos han dicho que en nuestro caso solo se puede hacer un techo a dos aguas de 35 grados, pero con un muro de planta baja de 30 cm. Lo que no sabía es que nuestro ático solo tiene una altura máxima de 63 cm. Es decir, el desván (Spitzboden). Ahora no tengo ni sótano ni espacio de almacenamiento digno y me molesta un poco, ya que la solicitud de construcción está enfrente de mí y sí, al principio acepté que estaba bien así, pero preferiría un muro de planta baja de 1 m. Sin embargo, el plan de desarrollo solo permite un máximo de 30 cm. Estoy indeciso sobre lo que quiero... tampoco quiero gastar dinero innecesariamente si no es tan importante, ya que tenemos un terreno muy grande y podemos construir espacio de almacenamiento en el garaje, el cobertizo o la caseta del jardín, ...
¿Qué harían ustedes?
A. Techo a dos aguas de 38 grados o B. Techo a dos aguas de 35 grados con muro de planta baja de 30 cm o C. 35 grados y muro de planta baja de 1 m, consultando en el ayuntamiento...

Tendríamos que hacer la consulta en la oficina de construcción para ver si se puede cambiar el muro de planta baja a 1 m, lo que implicaría más esfuerzo, burocracia, todo se retrasaría más... tampoco sé cuánto costaría ni si siquiera es posible, pero me está preocupando porque en internet sólo leo sobre gente que ha construido muro de planta baja en sus áticos. Para mí valdrían los 3000-5000 euros, si es que cuestan tanto, si con eso se consiguen habitaciones más bonitas y un desván más alto.

Entonces está el segundo problema. El terreno está mucho más bajo que el nivel de la calle. Estamos pagando 10.000 euros extra para poder rellenar el terreno con grava al nivel de la calle. Ahora la casa se va a construir justo un poco por encima del nivel de la calle, de modo que hay un escalón hasta la entrada de la casa. En total se van a construir 3 casas adosadas, tenemos la casa de esquina. En nuestra fila ya hay 2 casas terminadas de otros promotores que colindan con nuestras casas. Estas casas están a 1 m por encima del nivel de la calle y tienen 3 o 4 escalones más y, en total, probablemente sean más altas. Eso me parece feo visualmente en primer lugar, pero también creo que quiero que nuestra casa sea más alta.
¿Qué opinan ustedes?

También adjunto mi plano, que en mi opinión está terminado. No entiendo la altura de los techos, ¿alguien puede verla? Por dentro de la habitación, ¿cuánto mide de altura? Y en general, ¿nota alguien algo en el plano?
Mi solicitud de construcción está aquí terminada, sin embargo, quiero hacer cambios, no me convencen los planos, seguro que habrá problemas con la empresa si tienen que cambiarlo para nosotros, pero quiero poder decidir otra vez y necesito simplemente intercambiar ideas aquí.

¡Espero su apoyo!

Saludos cordiales

SoL

20.08.2022 21:51:14
El plano funciona básicamente. Pero necesitas un televisor muy grande para una distancia de 6 m entre el sofá y la TV...

Bauherrin123

20.08.2022 22:15:16

es dulce que lo notes. De hecho, es así, el televisor va donde está el sofá, y el sofá está en el centro de la habitación, un poco alejado de la ventana. Así que realmente está dibujado así... pero el resto debería estar correcto. Gracias de todos modos por tu respuesta, me pareció realmente dulce tu comentario.

ypg

20.08.2022 22:24:16

¡Gracioso! Esos son, entre otros, parámetros con los que se verifica la funcionalidad de un diseño.

A tu pregunta:
¿Para qué sirve el estudio o toda la ampliación del ático?

Bauherrin123

20.08.2022 22:30:32

¿Qué significa gracioso? Hemos cambiado de opinión y la solicitud de construcción ya se presentó hoy. Vimos una casa de la empresa que es igual que la nuestra y cambiamos de opinión. Medí de nuevo, cabe perfectamente. Solo es un televisor y un sofá que vamos a reubicar. Sin embargo, en la habitación de arriba los muebles están como yo los quiero. En el dormitorio principal no cabía ni la cama ni el armario, por eso lo hicimos más ancho; por ello, la pared en la oficina queda un poco en el campo visual, la alternativa habría sido una puerta más estrecha, de 60 cm, pero no quisimos eso. ¿Qué opinan al respecto?

Respecto a tu pregunta sobre para qué debería servir el estudio: por ahora somos dos. Queremos tener entre 2 y 3 hijos, uno ya está en camino. Más adelante, el estudio podría ser la segunda habitación para niños, donde, si tenemos 3 hijos, dos de ellos podrían compartirla. El baño en el ático, solo vamos a instalar las conexiones pero no construiremos un baño, eso será mi oficina. Necesitamos dos oficinas,...

K a t j a

20.08.2022 23:19:10
No puedo entender cambiar el sofá y la televisión. Pruébalo. Eso choca con la mesa, ¿no? Sobre el plano:
Toda la técnica está arriba en el cuarto de servicios, la lavadora está en el límite de 1 m - eso no lo veo nada bien. ¿Dónde está la calefacción y qué es eso... y en general, dónde está el cuestionario completado?
La puerta del despacho se abre hacia el camino de paso de la puerta del dormitorio. Eso ya es casi una agresión física. El dormitorio tiene que sacrificar un trozo de pared aquí, solo lo suficiente para que la puerta entre y pueda girar. La puerta de la cocina también se abre en la dirección equivocada.
¿Por qué crees que puedes conseguir 1 m de muro bajo? ¿Tiene eso alguna posibilidad de éxito? Tal vez tu arquitecto pueda argumentar la diferencia de altura. En lugar de rellenar abajo, simplemente construyes más alto arriba, para que la "estética" sea coherente. Yo lo intentaría, pero primero probaría verbalmente si no me van a ridiculizar en la oficina.