plano alternativo bungalow 140m²

• Erstellt am 29.10.2019 09:14:26

micric3

14.11.2019 08:21:04
No, nos hemos decidido conscientemente por este Town & Country plano y también tenemos un diseño que se adapta a nuestras condiciones. Véase el hilo original:

El precio probablemente será similar, aunque la estática debe ser recalculada y el techo podría causar costos adicionales.

En el bungalow en ángulo - al menos en el ejemplo de Katja - no veo un valor añadido. Y esta es mi opinión subjetiva.

Este hilo es el intento de comprobar si es posible una distribución diferente de las habitaciones a partir del original, es decir, orientadas hacia el sur y oeste. Los lados norte y este son los que se pueden descuidar/son menos bonitos. En el norte no quiero ventanas ni puertas, y tampoco necesito puertas de salida en el este.

Para ilustrar la distribución de las áreas en adjunto imágenes relativamente actuales.

Me encargaré encantado en el futuro de mostrar los cambios en dos colores.

Buena suerte
M

Evolith

14.11.2019 08:53:58
¡Oh, discusión sobre bungalows!
Tengo que darle la razón a . Os va a faltar bastante espacio de almacenaje. Y lo digo yo, fanática de deshacerme de cosas.
Historia de la vida real: Nosotros construimos un bungalow (podéis venir a echar un vistazo cuando queráis), que tiene un trastero realmente pequeño y un cuarto de ropa que está bastante bien. Eso sí, un desván enorme sin calefacción. Antes vivíamos en una casa más pequeña, así que estaba convencida de que el espacio para guardar cosas y aparcar en la nueva casa sería más que suficiente.
Llegó el día de la mudanza y yo esperaba en nuestro pequeño castillo a que llegaran las cajas para dirigirlas a su sitio. Cuando llegó la mitad de las cosas, ya empecé a sudar... ¿de dónde salían todas estas cosas? ¿Dónde demonios las había estado acumulando? Al final del día, cada armario estaba lleno, el desván estaba cubierto de toda clase de trastos... ¡un desván de 90 m²! Solo ahora, después de dos años y un desalojo riguroso, tenemos espacio libre allí. Muchas cosas acabaron en el garaje y el cobertizo de herramientas. Conclusión: ¡no subestiméis el espacio que necesitáis!

Por lo demás, sobre la distribución: Mi abuela tiene en su bungalow de casa de campo un pasillo así de estrecho. Se puede vivir, incluso con un perchero, pero bonito no es.
El dormitorio es igual que el de mis padres. Funciona. Todo muy ajustado, pero tampoco se duerme en otros sitios. Las habitaciones de los niños tienen suficiente espacio, pero experiencia en nuestra casa: cuanto más cuadradas sean, más fácil es amueblarlas. Mi hijo tiene una habitación muy alargada. Allí siempre tengo que mover cosas para que los juguetes estén donde él juega. Mi hija tiene una habitación casi cuadrada. Aunque hay muchos muebles (cama Hemnes, cuna, cómoda cambiador, armario, estanterías), no parece tan abarrotada como la de mi hijo.

Mira, soy buena y te adjunto nuestro plano. Quizá encontréis algo que os guste.

kaho674

14.11.2019 09:43:38

Esta afirmación es tan absurda como la discusión sobre el acristalamiento fijo. Se pierde inmediatamente cualquier ganas de seguir ocupándose del proyecto.
Un terreno se desarrolla. Las esquinas feas se remodelan y se vuelven bonitas. En 5 años quizás sea el nuevo rincón favorito para jugar de los niños. Planificar no poner ventanas en algún lugar porque ahora no te parece bonita o importante esa fachada de la casa es miope.

Tales propuestas sirven por supuesto solo para estimular la reflexión sobre alternativas. Sin embargo, si no reconoces el valor añadido, la discusión me parece cuestionable.
Un buen ejemplo también de , donde puedes ver lo que representa un recibidor. Una habitación con cierta "capacidad de acogida" y tamaño, que conduce y invita a los que llegan hacia las habitaciones principales. Esa es la diferencia entre "llegar a casa" y "funcionar apenas".

micric3

14.11.2019 10:21:52

querida katja, aquí no me expresé bien. Te agradezco todas tus sugerencias, pero las comparo con los pros y contras del hilo original: además valoro la posición en el terreno, y sinceramente no puedo imaginar un bungalow en esquina bajo ninguna circunstancia

Ibdk14

14.11.2019 10:22:27
En realidad solo noto pequeñas cosas, por lo demás no me parece el diseño tan malo como a muchos otros usuarios. Espero que las ventanas en el WC y el baño solo se hayan olvidado de dibujar, ¿verdad? Muebles de vestíbulo los pondría en la otra pared o cambiaría la apertura de la puerta principal. Creo que sería más cómodo al entrar en la casa. La ducha al otro lado y mover la puerta en consecuencia por el ruido que molesta en el dormitorio. Mis hijos a veces se duchan de noche después de llegar a casa. ¿Dónde está ahora la escalera al desván? No veo lugar en la sala de servicio como en los últimos planos. Y definitivamente hacer la isla en la cocina mucho más profunda, hay espacio. Realmente no querría sentarme ahí mientras se cocina a la vez. No me gusta esa combinación, pero si tiene que ser así, entonces más distancia a los asientos.

ypg

14.11.2019 11:53:47

una esquina tiene la ventaja de que, por un lado, te construyes una especie de patio y así tienes protección contra el viento u otros elementos sin tener que construir paredes adicionales, vallas, etc.
Por otro lado, puedes duplicar el lado sur (o el que sea) de la casa.

Ya ni sé dónde está el odiado este... nunca hay una flecha del norte y además se leen otros hilos aquí...

¡Barreras! Y el bloqueo de escuchar, entender y aceptar a alguien alguna vez.
Estoy contento de que el terreno al menos esté limitado en anchura, de lo contrario la casa se alargaría hasta 20 metros.
Por lo demás, ¡el área edificable y el terreno son un sueño!