Todos estos encuentros en las paredes interiores: me pregunto cómo se deberían colocar correctamente las partes del techo ahí. La entrada al salón, que en realidad no existe, solo surge por un Tetris defectuoso, no genera una sensación de espacio agradable.
Con "encuentros" te refieres a las esquinas a la izquierda del piano y el refrigerador, supongo. Eso se podría eliminar fácilmente. Me alegra recibir indicaciones concretas.
Las ventanas arriba llegan hasta aproximadamente 220 de altura de la habitación. Por lo tanto, ninguna de tus ventanas sirve, porque todas están en el área de 2 metros.
Genial, gracias. Estas se pueden cambiar fácilmente de tamaño y mover sin que haya problemas con los muebles. En el baño tal vez se podría elegir una ventana más baja.
Ya el cuarto de servicio atrapado no facilita la vida.
He movido la entrada al cuarto de servicio al pasillo, frente a la otra puerta. Así la habitación sería más accesible y tendría más espacio para armarios en la pared de la cocina.
¿Y quién necesita una oficina de 16 m² y además un pequeño cuartito de costura de solo 8 m²? Son casi 24 m² agradables de tener, solo mal distribuidos.
Ah, esa habitación aún lleva erróneamente la denominación de "despacho" en el plano. La sala es un poco más grande porque se quiere usar para varios propósitos: para invitados, como trastero para cachivaches, donde los niños puedan montar un tren sin llenar sus habitaciones, y como dormitorio para la vejez cuando los huesos cansados ya no quieran subir escaleras. Pero se puede reducir fácilmente para eliminar el encuentro y agrandar la sala de estar.
El cuarto de costura se debería usar de vez en cuando, cuando la señora quiera coser tranquilamente, probablemente por las noches cuando los niños estén en la cama (¿problema con el ruido?). Seguramente no quiere tener niños en la habitación al coser, que después puedan robar agujas o desordenar las cosas. Actualmente cose en la habitación de invitados/trabajo y ya molesta tener que guardar los accesorios constantemente. Por eso un minicuarto separado.
El sótano casi solo consiste en escaleras. Una ampliación plana de 10 m² con luz natural vale mucho más que una habitación oscura así.
Bueno, la escalera ocupa aproximadamente un sexto del sótano. Y necesitamos espacio de almacenamiento, especialmente si lo del desván no funciona. Pero si en general no eres amigo de los sótanos, claro que entiendo la objeción.
Generador de costos. Concéntrate en la rectitud y construcción sencilla.
¿Quieres decir que debería aceptar un muro perimetral más bajo para reducir el precio, o no?
Si a ti la casa de campo 142 no te parece tan mala, entonces toma ese modelo como punto de partida y cuéntanos concretamente qué te gustaría variar.
Buena idea, lo haré posiblemente en un hilo separado.
No entiendo por qué quieres combinar el muro perimetral de sesenta y cuatro centímetros con la inclinación mínima permitida del techo según tu plan urbanístico.
Bueno, quiero un muro perimetral lo más alto posible. Pero solo podemos tener una planta completa. Según la normativa de Baja Sajonia, la altura libre mayor de 2,2 m en el piso superior puede ocupar como máximo dos tercios de la superficie de la planta baja (si esta frase es muy complicada, puedo citar el texto original con gusto). Por lo tanto, puedo determinar en cada lado el punto horizontal donde se alcanza la altura libre de 2,2 m. Desde ahí bajo el ángulo permitido más bajo (18°) hasta la pared exterior y así llego al muro perimetral de aproximadamente 1,64 m de altura. Lo malo es que con este ángulo el ático prácticamente no existe. Por eso considero que el techo podría ser más inclinado a partir del punto de 2,2 m para crear un ático.
No solo como ático, sino también para la habitación habitable debajo del techo, eso solo da espacio que se podría describir como "más muerto que vivo": no sirve realmente para nada.
??? Perdón, no entiendo esa frase tan graciosa. Cada casa unifamiliar con solo una planta completa y sin mucho volumen de aire tiene techos inclinados. ¿Y el espacio bajo esas pendientes es "más muerto que vivo"?
No entiendo cómo debería construirse tu curioso techo a cuatro aguas con inclinación progresiva, ¿quizás podrías dibujarlo?
Adjunto un boceto. Curioso no tiene mucho.
¿Por qué un techo a cuatro aguas y no a dos aguas, que es más económico en espacio y dinero?
Quiero un techo a dos aguas, pero escribí que he visto techos a cuatro aguas de ese tipo de vez en cuando.
Me parece que en tu cabeza hay como una docena de esperanzas de Eureka, pero estas ideas solo tú entiendes, incluyendo usuarios del foro expertos en propietarios como Yvonne y yo mismo. @todos: ¿puede alguien traducirme qué piensa el autor original (o darme un consejo sobre qué debería fumar para que me quede claro)?
Me gustaría ayudar si siquiera entendiera un poco...
¿En serio?
¿Podría ser, dependiendo de lo que ya hayas incluido en el costo de la casa, entre 100 y 200 mil más?
Podríamos hablar de más de 400,000 para la casa. Pero ese plano de todas formas no parece muy “sensato”. Voy a mirar con atención planos probados.
¿Qué tipo de sótano barato es ese y cuál es el truco? ¿Qué está incluido en los costos y qué no?
El sótano se llama TechnoSafe de la empresa Glatthaar. La información de precios la tengo del constructor (BU) tío. No puedo decir más por el momento.
¿Y qué pasa con la ventilación forzada? ¿Dónde va el aire húmedo del secador?
Planeamos una ventilación controlada del aire interior, posiblemente se incluya el sótano... Nuestro secador de condensación estaría en la planta baja en el cuarto de servicio.