Villa urbana de 10x10 m (aprox. 155 m², 6 habitaciones), se desea ajuste fino

• Erstellt am 20.08.2017 14:34:30

Changeling

03.09.2017 16:16:04
Ahora hemos estado pensando mucho y finalmente hemos descartado el doble carport. Simplemente no encaja a la derecha, y a la izquierda afectaría demasiado la distribución (el sol en la planta baja y la entrada en el carport no serían posibles). Ahora aparcamos como antes, uno detrás de otro, y así el carport también cabe en el lado derecho. Es el mal menor, y con eso podríamos acostumbrarnos. El nuevo plano sería así:

La despensa y el cuarto de servicio los hemos vuelto a unir, pero también se pueden separar de nuevo. No sé todavía qué es mejor. ¿Hay opiniones al respecto?
En el pasillo no hay mucho espacio, pero así funcionaría. Debajo de la escalera podría haber espacio (subida en sentido horario).
El baño de arriba no está completamente pensado todavía, pero tampoco es necesario; de todas formas hay suficiente espacio.

Aquí también el bosquejo con la entrada. Por favor, solo tengan en cuenta el área de construcción en rojo, las instalaciones no importan. La distancia de 3 m a los límites ya está incluida. La casa la he puesto en gris.

Si por casualidad la calle no resulta ser privada, entonces moveremos el carport a la misma altura que la casa.

ypg

04.09.2017 09:49:06
Sobre el diseño, solo quiero decir que no es necesariamente genial tener el inodoro encima de la estufa. También me tienen que explicar lo de lavar la ropa en el sur/oeste. La escalera parece muy estrecha.

Sobre el garaje:
De 100 a 0.
Para mí tampoco tiene sentido pasar de un garaje espacioso con un montón de espacio de almacenamiento innecesario a una situación de aparcamiento en la que hay que aparcar en fila india.
¿No es eso en absoluto satisfactorio?

Por lo tanto, dejaría que un planificador capacitado lo revise.

Changeling

04.09.2017 10:30:25

Como dije, la cocina y el baño aún no están definitivamente amueblados, solo se trata del plano. ¿O te referías en general al baño sobre la cocina? Si es así, ¿por qué?

Lavar la ropa en el sur/oeste - ¿te refieres al cuarto de almacenamiento de arriba? Allí no lavamos. ¿Quizás la designación más adecuada para este foro sería cuarto de hobby?

La escalera la he dibujado según las medidas indicadas aquí, debería encajar.

Sin embargo, ya he explicado el razonamiento: aparcar uno al lado del otro no es compatible con esta área de construcción / terreno / deseos. Las opciones son:

[*]Carport a la derecha: entonces la casa y la terraza quedan demasiado a la izquierda.
    [*]Carport a la izquierda: casa demasiado oscura, nos desaconsejaron esto aquí. Además, el plano queda desordenado si queremos la entrada desde el carport.

Pero para nosotros es más importante una entrada desde el carport que aparcar al lado. Ya estamos acostumbrados a eso por ahora y entonces seguiré teniendo que mover los coches una vez por semana.
¿Y la superficie no sigue siendo la misma? También aquí hay unos 50 m² ocupados por el carport.

La única alternativa quizás posible es desplazar el carport a la izquierda hacia adelante (suponiendo que podamos construir en la línea de límite) y la entrada al sur - pero entonces nos falta la entrada protegida, y un techo de 5 m se ve bastante ridículo. Y tampoco se puede mantener la estantería para zapatos en el carport, es decir, el pasillo tendría que ser más grande, otras habitaciones se encogen,... todavía no tengo una idea inspiradora para eso.

11ant

04.09.2017 12:36:41
Que un desagüe con fugas gotee a través del techo en la olla es más raro que un rayo con número adicional (?)

Un coche que se use una vez por semana también me gustaría estacionarlo bajo techo, pero preferiblemente en un garaje separado a unos cientos de metros. Un lugar de estacionamiento atrapado es algo que se tolera en una remodelación, pero también hace que una construcción nueva parezca como una remodelación en este punto. Desde mi punto de vista, estacionar en fila solo es adecuado si los dos coches no se diferencian en nada excepto en el color (e incluso las bolsas de la compra, fichas para lavar, discos de aparcamiento, etc. están en los mismos lugares en ambos). Esto incluye los asientos para niños y las camas para perros por duplicado. De lo contrario, estarás moviendo los coches constantemente.

kaho674

04.09.2017 12:55:26
explica un poco la distancia a la calle privada. Parece un límite de 3 m. Que yo sepa, no es necesario mantener necesariamente una distancia de 3 m a las calles públicas, etc. Por lo tanto, la casa en la zona edificable podría desplazarse más hacia la izquierda y el carport al lado derecho debería caber. ¿Dónde está mi error de pensamiento?

aparte, algunos detalles en el plano:
Todavía no está desarrollado, pero está bien, todavía están en la planificación. Tal vez ahora deberían reconsiderarse los recorridos y las puertas de la terraza. De lo contrario, será un desastre.
Con este plano, podría imaginarme un bonito aparador como separador de ambientes con la TV en un lado y la mesa de comedor en el otro, para ahorrar espacio.
La puerta de la despensa debería ser una puerta de verdad.

11ant

04.09.2017 13:13:18
Con respecto a calles públicas, incluso se suelen exigir 5 m, y los 3 m (con el ancho de la vía para bicicletas serían entonces 6 m) no los veo reducibles debido al radio de giro, aunque legalmente podría ser posible con un camino público para peatones y vehículos. No creo que aquí se trate de una calle privada (pero tampoco serviría de nada).