Planificación de plano para una casa unifamiliar de 175 m² con 3 niños

• Erstellt am 15.12.2020 13:22:39

pagoni2020

16.12.2020 20:48:01

¿No puedes llevar el televisor a la oficina y allí poner justo LO QUE te gusta? Entonces la sala puede ser una sala hermosa con vista al exterior y no al revés, ni un espacio que esté sobrecargado con televisor+escalera especial+microchimenea+ventana gigante favorita. A menudo, los espacios se saturan según el propósito de uso y eso es justamente lo que veo aquí. Como ya dijo , la chimenea será considerablemente más grande, para eso se necesita el juego de chimenea y accesorios, y debería haber un poco de leña al lado. Dependiendo de la chimenea y la sensación individual, el fuego puede estar demasiado cerca, demasiado caliente, etc. Por eso sigo pensando que tienen mucha profundidad y poca anchura. Entre el sofá y la ventana hay un vacío, al igual que entre la interminable fila/isla de muebles de cocina y la ventana. Ese espacio es el que falta en otro lugar y, como en la vida real, unos pocos centímetros pueden ser decisivos. Veo que ahora giraste el sofá, pero ahora está justo frente al sistema SHT mirando a la pared; en la mesa de comedor la chimenea te quema la espalda. Realmente deberías mirar chimeneas de gas, pero solo modelos de alta calidad. Hoy en día tienen muy buenas propiedades calefactoras y podrías alargar más y -muy importante- controlar la llama/el calor individualmente. Hoy en día eso no es cosa barata, échale un vistazo en el sector comercial/hoteles. Si me hubiera decidido por gas, una chimenea de túnel longilínea de gas habría sido mi primera opción; pero ya tengo aquí una bonita chimenea de leña de Monolith, así que esa será la que instale en la casa. Yo pondría la chimenea más bien en el tabique entre las dos zonas acristaladas. Ahí hay espacio y se ve desde todas partes. Una chimenea en ese sitio no te va a dar alegría a largo plazo, sino más bien problemas. No tendrás un área de TV "decente" y harás un compromiso, y así se arrastra y termina siendo una solución para todo y nada a la vez. Yo recomendaría liberar urgentemente esas fijaciones (ventana de 5m debe ser, escalera debe ser así... etc.) y examinar tus hábitos con cuidado. Estás construyendo una casa y te gusta ver TV, pero tienes una solución "mediocre"... mejor dejar ir algunas cosas y hacer menos cosas, pero muy bien. Ese es mi credo. Primero planifica el uso y luego coloca las ventanas en el lugar correcto, primero aclara el uso del salón y luego... etc. Tienes las posibilidades para ello.

Así NO se debería planear una casa, cuando alguien insiste en una determinada solución. Eso afecta a todo y con eso puedes arruinarte toda la casa solo porque alguien se quedó atrapado en una idea tonta.

Wickie

17.12.2020 08:15:51

Aquí tenemos 5 metros como 2 elementos (madera-aluminio), que ya pesan bastante. Hay que saberlo de antemano. Pero para nosotros, cualquier opción que no fuera corredera-elevable no habría sido posible. Es simplemente genial poder abrir toda la zona completa.

Además, igual que , la escalera comienza en el espacio abierto. ¡Con niños no lo haría nunca, jamás! Es bonito (según nuestro gusto) pero también ruidoso. Perfecto para dos personas, lo haría de nuevo en cualquier momento, ¡pero no con niños!

Y despídete de ese pasillo frío por donde primero tienes que correr para llegar a la escalera. En una casa así no hay nada frío y el pasillo es tan agradable como el espacio abierto.

Chimenea... bueno. Quien se siente en la mesa con la espalda a la chimenea pronto se apartará de allí. ¡Está demasiado cerca! Además se pasa desde el pasillo casi justo delante. La ubicación de la mesa de comedor, por cierto, parece un "remate final": en algún lugar tiene que ir la mesa. ¡Esto debería estar planeado junto con la cocina y la gran puerta! Pero lamentablemente no es así.

Siempre leo "a mi mujer le parece bonito", "mi mujer querría", "mi mujer desea"... lamentablemente ella desea muchas cosas muy poco óptimas.

La orientación del televisor en la pared de la oficina la reconsideraría urgentemente, ¡por la luz! La posición para sentarse no es agradable (ya se ha mencionado varias veces).

El trastero en la planta alta es un desastre en ese lugar, pero eso también se ha mencionado varias veces.

¡Libérate tú (o que se libere tu mujer) de las ideas preconcebidas!

ypg

17.12.2020 12:34:16

Ay, algo que no se mencionó en absoluto: no solo el lugar del televisor es - como ya se dijo - sin privacidad, el sonido todo lo lleva hacia arriba, donde los niños tienen sus habitaciones. Arriba no hay un pasillo extra que pueda aislar algo.

Desplazo hacia atrás otra vez... los niños están planificados, aún no han nacido... hay una diferencia si uno planea solo para sí como pareja o como familia. Con tres niños la meta es "una familia con hijos" y no "si llega uno, está bien"... tacones o zapatillas deportivas... Deberían planear más hacia las zapatillas deportivas, ballerinas aún están bien... también hay todo eso en elegante y moderno.
No se queda en 3 niños en la casa - también querrán recibir visitas, fiesta de pizza en la cocina o una noche de televisión con amigos. ¿Dónde estarán ustedes en ese tiempo?

11ant

17.12.2020 15:37:05

El elemento de cinco metros "no debe" ser una puerta corredera elevable, sino un elemento plegable. Lo mejor con un montante central y una ventana abatible como salida de la cocina.

Teilung

17.12.2020 22:26:01
También me parecen bastante pequeñas las habitaciones de los niños. Soy partidario de dormitorios pequeños y habitaciones grandes para los niños. He pensado en poner el dormitorio abajo. Aquí en el foro había un diseño que me gustó bastante.

Ruksson

21.01.2021 00:36:53
Hola a todos,
gracias de nuevo a todos por sus opiniones y sugerencias.
Como bien se dice, para gustos hay colores. Estoy muy agradecido con cada uno que ha expresado su opinión aquí por los impulsos.
Al final, nos hemos decidido por nuestra distribución, similar a la que publiqué. Las ventajas y desventajas nos son conocidas, tanto como es posible en nuestra situación, y estamos muy interesados en la respuesta del ayuntamiento respecto a la solicitud.
Según los documentos de la solicitud, nuestra planificación debería cumplir con el plan de desarrollo (de una sola planta).

Si al final nos gusta la sala de estar, si la chimenea nos quema la espalda, si el pasillo tiene demasiados accesos o si se implementa el gran ventanal, se verá en los próximos meses.

Con gusto mantendré informados a los interesados y enviaré de vez en cuando una actualización en el hilo.