pagoni2020
16.12.2020 20:48:01
La televisión no debe ir en la pared de la chimenea, sino en la pared de la oficina.
¿No puedes llevar el televisor a la oficina y allí poner justo LO QUE te gusta? Entonces la sala puede ser una sala hermosa con vista al exterior y no al revés, ni un espacio que esté sobrecargado con televisor+escalera especial+microchimenea+ventana gigante favorita. A menudo, los espacios se saturan según el propósito de uso y eso es justamente lo que veo aquí. Como ya dijo , la chimenea será considerablemente más grande, para eso se necesita el juego de chimenea y accesorios, y debería haber un poco de leña al lado. Dependiendo de la chimenea y la sensación individual, el fuego puede estar demasiado cerca, demasiado caliente, etc. Por eso sigo pensando que tienen mucha profundidad y poca anchura. Entre el sofá y la ventana hay un vacío, al igual que entre la interminable fila/isla de muebles de cocina y la ventana. Ese espacio es el que falta en otro lugar y, como en la vida real, unos pocos centímetros pueden ser decisivos. Veo que ahora giraste el sofá, pero ahora está justo frente al sistema SHT mirando a la pared; en la mesa de comedor la chimenea te quema la espalda. Realmente deberías mirar chimeneas de gas, pero solo modelos de alta calidad. Hoy en día tienen muy buenas propiedades calefactoras y podrías alargar más y -muy importante- controlar la llama/el calor individualmente. Hoy en día eso no es cosa barata, échale un vistazo en el sector comercial/hoteles. Si me hubiera decidido por gas, una chimenea de túnel longilínea de gas habría sido mi primera opción; pero ya tengo aquí una bonita chimenea de leña de Monolith, así que esa será la que instale en la casa. Yo pondría la chimenea más bien en el tabique entre las dos zonas acristaladas. Ahí hay espacio y se ve desde todas partes. Una chimenea en ese sitio no te va a dar alegría a largo plazo, sino más bien problemas. No tendrás un área de TV "decente" y harás un compromiso, y así se arrastra y termina siendo una solución para todo y nada a la vez. Yo recomendaría liberar urgentemente esas fijaciones (ventana de 5m debe ser, escalera debe ser así... etc.) y examinar tus hábitos con cuidado. Estás construyendo una casa y te gusta ver TV, pero tienes una solución "mediocre"... mejor dejar ir algunas cosas y hacer menos cosas, pero muy bien. Ese es mi credo. Primero planifica el uso y luego coloca las ventanas en el lugar correcto, primero aclara el uso del salón y luego... etc. Tienes las posibilidades para ello.
Eso dile gustosamente a mi esposa. Justamente ese argumento presenté, pero lamentablemente no funcionó.
Así NO se debería planear una casa, cuando alguien insiste en una determinada solución. Eso afecta a todo y con eso puedes arruinarte toda la casa solo porque alguien se quedó atrapado en una idea tonta.