Hola a todos,
antes que nada, mil gracias por vuestras opiniones sinceras, respuestas y sobre todo por las propuestas alternativas (muchísimas gracias Katja y Tamstar). ¡Estamos realmente entusiasmados con este foro!
Ya casi lo temíamos, que así no sería lo óptimo. Por eso estamos aún más felices de haber buscado ayuda y consejo aquí. Como dije, desafortunadamente nuestro ingeniero de construcción no nos da ningún tipo de estímulo para pensar de forma diferente.
Uiuiui, eso me parece bastante descuidado. Una cocina enana metida en el rincón diminuto...
Ya se daba a entender aquí: ¡Con esta cocina no vais a ser felices!....
La cocina también fue nuestro mayor problema. Intentamos durante mucho tiempo sacar un poco más de espacio y al mismo tiempo disimularla, para que no fuera tan visible desde el área de estar. Por eso esta pared biselada, para hacer un poco más ancho el paso. La propuesta original del dibujante era dejarlo todo rectangular.... :( bueno.
La objeción de ti, HausiKlausi, es absolutamente válida. La cocina merece mucho más espacio, considerando el tiempo que se pasa allí. Además nos gusta mucho cocinar juntos. Simplemente faltaban las ideas y la experiencia para resolverlo de otra manera. Ya fuimos al fabricante de cocinas y expresamos nuestras dudas sobre el tamaño, que siempre fueron descartadas sin fundamento. Bueno, supongo que también solo quieren vender rápido...
Voy a suponer que tenéis elección y yo también estoy a favor del norte. Así que rapidito hice un boceto con un diseño estándar para (aprox.) 9x10 + sótano (abajo en el plano es este):
Los lucernarios para los niños los tenéis que imaginar.
En cuanto a la cocina, tu diseño ofrece posibilidades totalmente nuevas. ¡Muchas gracias de nuevo! Ahí hay realmente muchísimo espacio. También la mesa del comedor ahora tiene mucho más espacio para “respirar”. El área de estar parece algo estrecha, pero tal vez solo es una impresión. Al final uno solo se sienta allí. Intentaré redibujar el diseño yo mismo y medir para tener una sensación del espacio disponible. Más allá de la cocina y la sala de estar, tu diseño parece muy prometedor y muy bien pensado. Nos gusta especialmente el pasillo, que es realmente bueno, evita tener ese perchero diminuto y hay espacio cuando vienen invitados. También la idea de la escalera en U es genial. Así se puede bajar directamente desde la cocina al sótano. Además ahora se puede colocar una ventana en el piso superior y así iluminar el pasillo de arriba. Aunque solo desde el lado norte, pero siempre es mejor que no tener luz natural.
Tengo algunas preguntas sobre la distribución:
[*]¿Podrías proporcionarme las dimensiones de la escalera usada y de esta pequeña pared intermedia para la isla de cocina? ¿También está previsto en esta pequeña pared intermedia una ventana o paso (ver flecha)?
[*]Ahora hay muchas ventanas previstas en la zona de estar y comedor. Esto hace que el conjunto sea muy luminoso y acogedor. Sin embargo, aún tendríamos que colocar alguna parte alta (161x40) y un piano (152x60) en algún lugar. La parte alta probablemente podría colocarse frente al extremo libre y estrecho de la isla de cocina. Para el piano probablemente tendría que desaparecer una ventana, ¿verdad? Tal vez la trasera izquierda en el lado oeste.
[*]Si el carport se pusiera en el lado este, la puerta de entrada, la ventana del baño de visitas y quizá una ventana del despacho quedarían protegidas por el techo. ¿Se podría colocar también la ventana del baño de visitas en el lado norte?
Intentaré dibujar y medir todo así por ahora :)
Lo que quería decir es que me parecen raros los grosores de pared. Paredes exteriores de 32 cm – ¿qué es eso? ¿Estructura de madera? ¿Cumplen con la normativa de ahorro energético? Los he tomado por ahora, pero lo estándar hoy en día ya son paredes de 50 cm. Claro que depende del material.
Según la descripción de la construcción, la pared exterior se compone de la siguiente manera: capa interior de unos 1,5 cm de enlucido interior, ladrillo hueco de 17,5 cm (Unipor o Poroton), aislamiento, según el cálculo de demanda térmica entre 120 y 240 mm, y 10 mm de enlucido decorativo. Como construiremos según la ley de energía de edificios, probablemente serán 120 mm de aislamiento. No podemos hacerla más ancha hacia afuera porque sino no cumpliríamos la distancia de 3 m al solar vecino.
¿Ya se conoce al vecino? ¿Ya hay una casa allí?
En mi opinión, la situación de aparcamiento debería aclararse primero antes de empezar a construir. Si la oficina de urbanismo permite garajes, la cosa cambia totalmente. ¿Qué pone exactamente en la solicitud previa de construcción o en la respuesta a esta?
No, el solar vecino tampoco está construido y aún no conocemos al vecino. Solo sabemos que los nuevos potenciales vecinos están en proceso de compra del terreno. Mientras no haya nada cerrado, el vendedor no da los datos de contacto. Esperamos tener claridad en las próximas semanas. La distribución del derecho de paso/derecho de conducto ya está decidida y es la siguiente:
En la zona roja tenemos derecho de paso, y en la azul el vecino. Creo que el ayuntamiento permite garajes. El único problema es con los vecinos del este (19/43). No quieren un garaje de obra que supere 2,7 m de alto. El carport parece estar bien. Todo muy complicado... o_O ¿Tendría alguna ventaja un garaje aquí o tal vez en el lado oeste?
Aquí está el texto del permiso previo de construcción:
Un cordial saludo y muchas gracias de nuevo.