Aquí todo aún está fresco... pero ya nos gusta mucho, especialmente por la ubicación, aunque las normativas de construcción ahora nos obligan a replantearlo todo. Básicamente, en este momento todo es un poco caótico (y el plan de construcción para la zona en realidad no está en la red, pero lo proporcionaré más adelante ).
Bueno, perfecto que haya funcionado. Pero aún así: ¡sin manos no hay chocolate!
Sin plano de situación no hay propuestas. Al menos no hay bocetos.
En cuanto al resultado del arquitecto, cualquier plano Viebrockhaus parece más aceptable y también te servirá, siempre y cuando hagas algunos cambios.
Mi vecina tenía un Maxime 300 y un piano... sólo échale un vistazo. O el Maxime 305... sólo como comparación de tamaño.
Me hablas desde el alma: ¿Por qué hay que poner la bañera en medio del baño? ¿Es realmente así? Voy a eliminar por completo el vestidor, como propuso haydee. La cocina tampoco me gusta...
El vestidor funcionaría mejor si se pudiera acceder desde el pasillo. Así habría más espacio para armarios.
Tenemos un cuadrado bajo el tejado. Sin embargo, con una altura de rodilla de 130...
Pero ¿quién ha dicho que una distribución convencional en el ático sea la mejor? Yo también creo que tendríais suficientes posibilidades.
Y si os quedáis sin niños, entonces podéis convertir el pasillo en pasillo de estar.
Aún no he pensado en las buhardillas. Tengo que examinar qué costes adicionales implicaría. Pero claro que sería una opción.
Las buhardillas son caras en proporción.
El dinero lo invertiría más en superficie útil en la planta baja y subiría el techo con menor inclinación, así tendríais menos superficie útil en el ático, pero una habitación más en la planta baja. Una especie de semi-bungaló.
He ajustado un poco la variante de la planta baja:
- Escalera a 3,10
- Sofá con las medidas actuales 3,00 x 2,00
- Línea de cocina tal cual
- Barra de cocina con 75 cm de profundidad
- Puertas de la sala de servicios y del baño de invitados de 80 cm de ancho
- Puertas de entrada y del salón de más de 1 m
... etc.
No... tus diseños no funcionan. Renuncias a paredes portantes necesarias y así generas unos 50.000 € más en costes de estructura.
Lo que quiero decir aquí: Me gustaría una cocina realmente integrada en el área de estar. No quiero tener que correr constantemente por el pasillo si quiero subir al baño o algo así. No quiero planta alargada en el área de estar y quiero mantener el espacio lo mejor posible/abierto.
Entonces coge mi casa.
No soy arquitecto - sólo uso una app complicada en el smartphone para probar posibles planos/distribuciones.
Papel cuadriculado es suficiente. Así se ven las proporciones.
Todavía tengo que ver cómo defino correctamente el tamaño de las ventanas y las puertas, etc.)
No, eso lo puede hacer el arquitecto.
No sé todavía qué hacer con las estanterías para libros. Tengo que pensarlo una noche más...
Pues, a veces a un bibliófilo también le va bien hacer limpieza.
Hay una regla: por cada 5 libros nuevos deben irse 10.
De todas formas no vas a leer todos los nuevos. Libera espacio y para unos 500 libros hay arriba un pequeño pasillo-galería junto a la escalera, que se puede hacer un poco más grande si es necesario.
Y ahora por favor, ¡el plano de situación en papel cuadriculado!
Edit... se ha solapado ;