Plano - 135 m², 1,5 pisos, techo a dos aguas

• Erstellt am 18.02.2019 21:20:31

ypg

23.02.2019 23:32:53

¿Dónde está eso? ¿A qué te refieres?

Según lo que has publicado aquí, mi propuesta encaja.
¿Qué nos estás ocultando aquí?

¿Te refieres ahora a la propuesta del promotor? Seguro que tiene otras alternativas.

Yo aquí ahora lamentablemente también.

Reluctance

24.02.2019 09:19:39

Más bien me refería al plano completo. Como dije, no soy arquitecto, no tengo idea de qué más debería tener en cuenta.

A nuestro contrato con el promotor y al desglose financiero.

No oculto nada. A diferencia de vosotros, puedo caminar por la zona y veo que no hay construcciones escalonadas (si es eso a lo que te referías) y que probablemente algo así no sería aprobado en la solicitud de construcción si la directriz es "como la edificación de los vecinos / según costumbre local".

kbt09

24.02.2019 09:44:46
Creo que Yvonne más bien se refería a hacer en principio la planta baja más grande y planear allí con vivir/comer/cocinar/invitados y leer/baño pequeño/técnica de la casa y luego usar un techo a dos aguas más inclinado con 120 cm de alero (22 a 25°) y allí en la zona de estar de pie ubicar dormir/vestidor/baño grande. Porque no has dado datos sobre la inclinación necesaria del techo a dos aguas.

Aunque el precio de la casa 240000 y vuestros deseos en realidad no encajan muy bien con el programa de espacios. Porque lo que has enumerado es definitivamente más de 120/130 m². La casa del planificador en la primera publicación tiene 120 m² de superficie habitable. Y ya ves lo pequeñas que son algunas habitaciones. El vestidor apenas se puede usar y ofrece poco espacio para armarios, etc.

Y lamentablemente todavía faltan medidas en el plano de situación. ¿Debe la casa construirse tan adelante en la calle? Realmente, si uno quiere ocuparse SENSATAMENTE de una planificación y una idea, entonces se necesitan TODOS los datos del terreno.

¿Se va a derribar el cobertizo ese al final del nuevo camino de acceso planificado para el edificio trasero?

Reluctance

24.02.2019 10:23:21

Sí, y como dije, el área se calcula según el área útil residencial. Eso significa que si agrando la planta baja, digamos a unos 90 m² o algo así, entonces arriba tengo una planta con una superficie también de 90 m², ya sea usable o no. Y entonces llego a 180 m² de área útil residencial. Contractualmente se han acordado 135 m² de área útil residencial.

No estoy seguro de cómo se comporta esto si se coloca un tabique bajo techo - es decir, una especie de muro seco/pared adicional hacia el lado del techo. ¿Se considera como área útil residencial lo que queda detrás de él? (Temo que sí)... Lo consultaré...

Sí, 35-55 grados

Correcto, porque en la planta superior se pierde área habitable debido al muro de arranque. Como ya se dijo, originalmente planeamos una villa urbana o un bungalow - nada con muro de arranque. Aquí el área útil residencial era prácticamente igual a la superficie habitable. Debido a que al final no obtuvimos el terreno original (la cita con el notario ya estaba fijada y con ella también la financiación), tuvimos que replantear todo y tratar de ajustarnos a la financiación y el contrato existentes.

Supongo que sí. Así es en los edificios vecinos. En el reglamento, desde mi punto de vista, no está específicamente indicado, sino que dice "habitual en el lugar" - y allí todas las casas están muy adelantadas, en su mayoría directamente al camino (sin valla o la valla está diseñada como continuación de la pared frontal de la casa).

Sí, es un gran caravana residencial/construcción móvil. La van a retirar.

Lo entiendo. También está bien si por ahora no se puede ayudar. Tan pronto tenga alguna información relevante, se las comunicaré. Todavía no somos dueños del terreno, no ha estado ningún topógrafo allí, etc. La cita con el notario es en dos semanas...

Si hubiera sabido desde el principio que construiría con muro de arranque, lo habría hecho exactamente como propuso Yvonne (planta baja más grande y arriba solo unas pocas habitaciones). Pero puedo volver a hacer la consulta.

kbt09

24.02.2019 10:29:28
Tienes en el plano en la publicación 1 abajo 69,5 m² de superficie habitable y en la planta superior 55 m²

¿Qué significa que estén acordados 135 m²?

¿Puede el muro de remate de la cubierta ser hasta 120 cm o debe ser?

Espero que recopiles todas estas preguntas para publicar las respuestas en algún momento en UNA sola publicación junto con el plano de ubicación, dimensiones de construcción, etc.

ypg

24.02.2019 10:56:21

¿He escrito algo sobre construcciones en escalera?
Sigo siendo la persona que ha defendido la preservación del carácter del pueblo

No entiendo el constructo contractual de que uno se fije en el contrato en metros cuadrados y no pueda salirse de eso. Dejando a un lado el presupuesto propio.

Como ya dije: normalmente se puede cambiar la casa arbitrariamente. Solo las normativas de construcción limitan la elección.
También mi presupuesto limita.

Por el momento no sé qué tipo de constructo contractual es ese.
Y no te lo tomes a mal si no puedo creer mucho de eso:
Ni siquiera conoces las medidas exteriores del terreno, pero hablas de una limitación contractual de la superficie habitable.
El comienzo aquí también fue más bien lento: primero sin información, porque supuestamente no había, luego todo un catálogo de restricciones...

Me parece que de momento no váis a ser promotores, sino que la BT os impone la casa.
La cuestión es si os van a limitar o si simplemente no lo sabéis mejor.