Creo que Yvonne se refería más bien a hacer la planta baja más grande en general y planificar allí con
vivir/comer/cocinar/invitados y leer/baño pequeño/técnica de la casa
y luego usar un techo a dos aguas con una inclinación más pronunciada con 120 cm de muro de arranque (22 a 25°) y ubicar allí en la parte donde se puede estar de pie dormitorio/vestidor/baño grande.
Sí, y como dije, el área se calcula según el área útil residencial. Eso significa que si agrando la planta baja, digamos a unos 90 m² o algo así, entonces arriba tengo una planta con una superficie también de 90 m², ya sea usable o no. Y entonces llego a 180 m² de área útil residencial. Contractualmente se han acordado 135 m² de área útil residencial.
No estoy seguro de cómo se comporta esto si se coloca un tabique bajo techo - es decir, una especie de muro seco/pared adicional hacia el lado del techo. ¿Se considera como área útil residencial lo que queda detrás de él? (Temo que sí)... Lo consultaré...
Porque no diste datos sobre la inclinación necesaria del techo a dos aguas.
Sí, 35-55 grados
La casa de diseño del primer post tiene 120 m² de superficie habitable.
Correcto, porque en la planta superior se pierde área habitable debido al muro de arranque. Como ya se dijo, originalmente planeamos una villa urbana o un bungalow - nada con muro de arranque. Aquí el área útil residencial era prácticamente igual a la superficie habitable. Debido a que al final no obtuvimos el terreno original (la cita con el notario ya estaba fijada y con ella también la financiación), tuvimos que replantear todo y tratar de ajustarnos a la financiación y el contrato existentes.
¿Debe construirse la casa tan adelantada, próxima a la calle?
Supongo que sí. Así es en los edificios vecinos. En el reglamento, desde mi punto de vista, no está específicamente indicado, sino que dice "habitual en el lugar" - y allí todas las casas están muy adelantadas, en su mayoría directamente al camino (sin valla o la valla está diseñada como continuación de la pared frontal de la casa).
¿Se va a derribar la caseta al final del nuevo camino de acceso para el edificio trasero?
Sí, es un gran caravana residencial/construcción móvil. La van a retirar.
De verdad que, si uno quiere ocuparse de una planificación e idea de manera SENSATA, necesita TODOS los datos del terreno.
Lo entiendo. También está bien si por ahora no se puede ayudar. Tan pronto tenga alguna información relevante, se las comunicaré. Todavía no somos dueños del terreno, no ha estado ningún topógrafo allí, etc. La cita con el notario es en dos semanas...
Si hubiera sabido desde el principio que construiría con muro de arranque, lo habría hecho exactamente como propuso Yvonne (planta baja más grande y arriba solo unas pocas habitaciones). Pero puedo volver a hacer la consulta.