Casa unifamiliar ~200 m² con doble garaje en un terreno trapezoidal

• Erstellt am 05.05.2023 15:45:57

kbt09

05.05.2023 18:59:11
.. tienes razón, girar no garantiza nada. Sin embargo, yo tampoco veo el lugar tan crítico, ya que la esquina del lucernario tiene al menos 2 m de altura justo en la esquina. Sin embargo, unas medidas más precisas serían buenas. También podría funcionar aire si se empuja la pared superior del dormitorio hacia arriba unos centímetros (aproximadamente 15-20) ... hasta donde permita la parte izquierda.

RomeoZwo

05.05.2023 19:11:54
¿Qué tan (exactas) son las direcciones cardinales? No pude encontrar una flecha del norte en los planos.

kbt09

05.05.2023 19:23:09
... cierto, de lo contrario es una de mis preguntas estándar ;) ... Aquí he supuesto por la ubicación en la terraza, etc., que los planos están orientados al norte :oops: .. bueno, veremos qué respuesta recibo.

ypg

05.05.2023 19:36:40

No hay flecha del norte, abajo está el sur.

Mucuc18

05.05.2023 19:58:25

También estoy convencido de que pondremos algo de fotovoltaica ahí, quizá como fotovoltaica integrada en el techo. Me alegra que el techo mansarda no solo contribuye a nuestro agrado. El factor costos ciertamente no favorece la conservación de esta forma de techo en nuevas construcciones. En Múnich se ve más a menudo, especialmente en casas adosadas, dúplex, etc., donde se puede aprovechar bastante espacio en el ático, un factor nada despreciable con los precios de terrenos tan locos.

Gracias por la observación sobre la cocina, lo abordaremos pronto. Teóricamente también valdría un sótano un poco más pequeño. Cocinamos mucho, por eso se necesita algo de espacio de almacenamiento. En la sala de ocio irán entrando poco a poco algunos aparatos de fitness...

Perdón, en el post inicial anuncié pomposamente que en el plano de situación "abajo del plano" era sur, pero no adjunté el plano de situación, lo hago ahora aquí. En las plantas el sur está abajo, con un leve giro hacia la izquierda. Pequeña información adicional: hay una casa antigua en el terreno que todavía debe ser demolida.

Sobre la cuestión general del dormitorio en el ático: de hecho, en versiones previas del plano había aún menos espacio, luego se corrió un poco el muro del baño hacia la derecha y se agrandó ligeramente la ventana de tejado. Nos dio la impresión de que podría ser suficiente, especialmente porque medimos menos de 1,80 m y se puede estar detrás de la línea de los 2 m de altura un buen trecho.

Quizá el muro del dormitorio pueda moverse algunos centímetros hacia arriba, aunque está justo encima del muro del piso superior, lo que creo que no estaría mal estructuralmente. Otra opción sería ampliar la ventana de tejado hacia la izquierda, aunque entonces ya no estaría centrada.

El ancho en la ventana de tejado es de approx. 2,70 m, por lo que habría un poco más de espacio si se coloca la cama en la pared opuesta.
Bajo estas condiciones, ¿realmente diríais que es demasiado justo?

Sobre los otros puntos (renuncio a citar palabra por palabra en este caso ;) ):
- Aseo de invitados detrás de la zona de guardarropa: Es un punto, lo seguimos pensando – aunque de entrada creo que podríamos vivir bien con ello.
- Puerta de ducha en el baño infantil: De hecho, nuestra idea era prescindir de una puerta así. Quizá se pueda alargar un poco la pared de la ducha. Con el lavabo podría cuadrar, aunque la pared taparía un poco la ventana (¿probablemente compensable?). Si se mueve la ventana más hacia abajo en el plano, la vista exterior sufre un poco.
- Bañera en el baño principal: Para eso hemos decidido conscientemente, en combinación con que se pueda entrar al baño independientemente del dormitorio. Con niños muy pequeños hay que acompañarlos de todos modos. Más adelante probablemente bañarse será menos frecuente, y si acaso, podrán subir una vez a la planta superior. Nosotros mismos disfrutamos bañarnos de vez en cuando.

kbt09

05.05.2023 20:10:26
Creo que podría funcionar con el dormitorio. Deberíais planificar realmente a escala los muebles que tenéis previstos en esos "cuellos de botella". Para ello, hay que calcular también suficiente espacio para el marco de la cama, etc.

Por ejemplo, no me parece nada "problemática" la situación del guardarropa/aseo de invitados. Simplemente porque es una situación de guardarropa discreta pero espaciosa. Y, seamos sinceros, ¿qué debería molestar del aseo? Es solo un aseo... y no está a la vista desde la cocina o el comedor, etc.

Ya me he pronunciado sobre la puerta de la ducha y la bañera.

¿El presupuesto es solo para la casa o también para el terreno, etc.?