Plano - 135 m², 1,5 pisos, techo a dos aguas

• Erstellt am 18.02.2019 21:20:31

Reluctance

24.02.2019 10:56:36

Contractualmente con el promotor están acordados 135 m² WNFL (Superficie útil habitable (disculpa, Superficie neta habitable estaba mal traducida)). Sobre esto se basó el "cálculo mixto" y la financiación. La superficie habitable es diferente de la superficie útil habitable.

Puede. Máximo 1,20.

Lo haré tan pronto como tenga toda la información próximamente.

Reluctance

24.02.2019 11:14:38

Por supuesto que puedo desviarme de eso, de todo. Por eso ya no voy a construir una villa urbana, sino una casa de 1,5 plantas. Puede que me haya expresado mal, por eso lo repito: el año pasado encontramos un terreno. Todo estaba claro, la cita con el notario se fijó para enero, por lo tanto habíamos aclarado el financiamiento, que también ha estado activo desde enero. Pero, lamentablemente, el vendedor desistió.
Así que nos quedamos con el financiamiento y el contrato de la casa, pero sin el terreno (ya lo mencioné en una de las primeras publicaciones). Así que buscamos un nuevo terreno. Acabamos de encontrarlo, la información era escasa porque simplemente no la teníamos aún. Ahora tenemos un financiamiento pensado para 135 m² de superficie habitable (WNFL).

Pero el nuevo terreno nos obliga a un muro de altura limitada (Kniestock), por lo que la superficie habitable pura será menor. Podríamos simplemente ampliar la superficie habitable, pero eso no está previsto financieramente y sobrepasaría totalmente nuestro presupuesto — como digo, hablamos de 240k presupuestados y financiados para la casa (+ otros costos, en total 400k…). También podríamos decir que no aceptamos el terreno (la cita con el notario es en dos semanas), pero no encontraremos uno tan rápido. Así que ese es el marco en el que me muevo.

Bueno, eso quizás sea un poco presuntuoso. Simplemente créeme. No me lo invento por diversión. Preferiría hablar de un plano antes que contar aquí gran parte de mi "vida privada".

Propuesta: simplemente déjalo estar. Abriré una nueva publicación cuando llegue el momento.

ypg

24.02.2019 11:34:24

Al menos ahí hay medidas

¡No!

Sí, has escrito mucho, pero no que entonces ya estabais negociando con el mismo promotor y que por eso ya teníais un contrato antiguo con él. Al leer se asume primero el procedimiento habitual, y ese NO es atarse a un contrato de compra con un promotor antes de que el terreno esté asegurado. Nosotros también habíamos planeado con un bungalow, pero resultó ser una casa clásica... sin embargo, yo era libre en la elección del constructor.

Primero aclara qué habéis firmado. Superficie neta habitable... saltas de neta a útil. Neta es el cálculo normal descontando el enlucido, útil excluye el tabique/ cuarto de servicio, trastero y zonas de circulación. Con esto último tendréis aproximadamente 25 m² más de superficie habitable incluyendo las áreas mencionadas. Con 135 estáis en la casa de 160 m².

Y
mi propuesta no choca en absoluto con las condiciones que mencionas: yo no tendría problema en absoluto en dividir 90 m² en planta baja y 45 en planta alta para 135 m², o con 135 m² de superficie neta habitable (160 m²) poner 120 m² en planta baja y 40 m² en planta alta.

ypg

24.02.2019 11:37:45

Eso no tiene ninguna dependencia.
Ahora deben desviarse del tipo de casa, ¡pero no de la superficie habitable...!

kbt09

24.02.2019 11:55:30

¡Exacto! Por eso la idea de que la parte inferior sea más grande y en la parte superior prácticamente no haya muro de rodilla, con una inclinación del techo de unos 35°, entonces probablemente quede aproximadamente la mitad de la superficie habitable de abajo como superficie habitable para arriba. Y ahí podría encajar una distribución

adecuada.

Pero si se quiere jugar con ello, entonces deben conocerse los datos del terreno.

Tendencialmente se ubicaría el salón, pero también el comedor/cocina hacia el sur/oeste, pero esa es la fachada a la calle, por eso la pregunta, cómo es la zona edificable en el terreno. La casa un poco más atrás, el carport colocado hábilmente al frente, se podría hacer algo bonito. Además, una terraza al este.

Reluctance

24.02.2019 12:49:06

Ya lo mencioné aquí antes:

Aquí ya he comentado el tema de la superficie:

Y aquí:

Eso es cierto. Hace un rato encontré que WNFL en realidad significa Wohnnutzfläche (superficie útil habitable). Ahora tengo el siguiente tema:

[*]En el contrato dice: "aprox. 135 m² WNFL"
    [*]Pero en su cálculo de superficies vuelve a partir de la superficie neta - ver extracto

Eso quiere decir que el constructor efectivamente equipara WNFL con superficie neta y no con superficie habitable o útil. Y con ello queda el problema ya mencionado respecto a la superficie.

Pero como dije: muchas gracias por los consejos y las indicaciones hasta aquí. Con gusto abriré un nuevo tema si tiene sentido y se vuelve más claro.