Básicamente tienes que renegociar completamente. Tu casa de 2 plantas no se puede construir. Eso haría que el contrato fuera impugnable y, en última instancia, nulo para mí.
Sin embargo, ambas partes están interesadas en una colaboración. Yo, sin embargo, haría que se elaborara una oferta completamente nueva en lugar de hacer un ajuste. Además de la falta de superficie habitable, en los tejados a dos aguas generalmente los techos son más baratos. En nuestro caso había una diferencia de 10K. ¿Los tienes para regalar?
Exactamente así se lo comuniqué al contratista general primero.
Sí, en cuanto a la idea básica de "otra forma de casa, contrato de construcción adaptado" estoy totalmente de acuerdo contigo, pero según mi percepción, para la persona que pregunta el deseo de no tener que renegociar la financiación es igual de importante, eso habría que tenerlo en cuenta.
Cambiar la financiación otra vez tampoco es tan sencillo, a menos que se incluya una financiación complementaria con peores condiciones. Y me gustaría evitar eso en este momento (o al menos espero poder evitarlo por completo). Si ahora la casa saliera más barata, seguro que se me ocurre algo para aprovechar todavía el límite del crédito...
Yo en tu lugar también haría que me planearan una casa completamente nueva conforme al plan de construcción y la ajustaría (que te la ajusten) para que encaje con la financiación ya existente.
Ahora hemos transmitido de nuevo todas las preguntas y aspectos por aclarar al contratista general. Eso incluye la superficie, el tipo de casa (bungaló, etc.) y otras pequeñas cosas que aquí son irrelevantes. Nos reuniremos a finales de la semana. Nuestro requisito fue que la oferta se adaptara y especificara nuevamente según la nueva situación. Veremos.
(Mi temor es que el contratista general se base en el argumento de que es una "cálculo mixto" que no tiene por qué ser necesariamente tan elevado. ¿Qué pasaría entonces?)
(Hoy también recibí un nuevo borrador del planificador... pero por ahora lo dejo aquí...)