Plano - 135 m², 1,5 pisos, techo a dos aguas

• Erstellt am 18.02.2019 21:20:31

ypg

24.02.2019 13:29:10

Eso no está permitido en absoluto.
De alguna manera has perdido una publicación... lamentablemente, con la tablet también estoy limitado para buscar o enlazar.
La calle será más bien NW, hacia adelante, por lo que todo hacia la calle debe hacerse igual y sin anexos, ampliaciones, terraza, mirador, etc.
Eso también significa que hacia adelante no se permitirá una terraza oficial.
Pero eso no es grave: jardín al SO con terraza, zona de barbacoa para la tarde en el SW... también ventanas para el sol de la tarde allí.
El terreno podría ser 24 x 26... con 5 metros de distancia a la calle todo encaja... pero es todo al azar...

Sí, pero no que vosotros estéis atados al mismo contratista con contrato. Eso es algo distinto. Muchos de nosotros ya estábamos a punto de tocar la puerta del notario... varias veces... Pero cada nuevo terreno significaba: nuevo plan urbanístico, nueva forma de pensar. Pero es así: un promotor obtiene la información y luego empieza a planificar. Nunca hubo un contrato con el constructor o promotor dentro...

Lo confuso es que no dices "podemos permitirnos una casa de un total de 135 o 160 m²", sino que dices algo de lo que ofreció el constructor.
Pero también puede ser que debido a la ratio de ocupación existan restricciones. Eso no lo sabemos.
Parece también que confiáis en algo del constructor, esto al menos se deduce de la información que no tienes.

Como sea: por qué preguntamos con tanta persistencia.
Primero no le hace bien a ningún promotor confiar en el constructor.
Segundo, la ignorancia es mala compañera de contrato.
Tercero, y yo estamos de acuerdo en diseñar una casa con las especificaciones que sea posible en precio y plan urbanístico y que encaje con los promotores. Simplemente sacar lo mejor.
Planificar a voleo no es lo nuestro, y para eso también falta tiempo.

Zaba12

24.02.2019 14:33:18

¿Cómo llegas a un plano de 135qm? Según el contrato son 118qm de superficie habitable debido a los techos inclinados en la planta superior. La superficie base o superficie del suelo por supuesto es de 135qm. Pero la diferencia según la directriz ya no es superficie habitable. En mi caso, debido a las 2 plantas completas, la superficie base neta es igual a la superficie habitable. La superficie base bruta es sin paredes, es decir, como sigue en el ejemplo de mi planta baja:

- Superficie habitable 70,41qm
- Superficie base neta 71,17qm
- Superficie base bruta 90,75qm = 8,25mx11m

Reluctance

24.02.2019 15:46:22

Correcto, aproximadamente 24x25.

Aquí ese no es el caso, porque durante mucho tiempo no encontramos un terreno y luego encontramos un promotor que nos ofreció también ayudar en la búsqueda del terreno.

Tenemos una oferta para 135 m² de superficie neta y a partir de ahí cerramos el financiamiento/el crédito. 160 m², ya sea netos o de superficie habitable, no son una opción.

Correcto, eso es de lo que he estado hablando todo el tiempo. Tengo 135 m² de superficie neta (es decir, superficie del suelo). Con dos pisos completos eso corresponde aproximadamente a 130 m² de superficie habitable - ese era el plan inicial. Ahora debo construir 1,5 pisos y probablemente tendré solo 120 m² de superficie habitable.
Sin embargo, pago la superficie neta y por razones financieras no puedo aumentarla simplemente para obtener más superficie habitable. Si entonces aumento la superficie de la planta baja a 90, la superficie neta del piso superior también será de 90 - y así llego a 180 m² de superficie neta y no me lo puedo permitir.

Realmente no sé cómo puedo dejarlo aún más claro.

Zaba12

24.02.2019 15:53:03

Entendido. Solo quería asegurarme de que estábamos hablando de lo mismo. Por cierto... además pagas la superficie bruta. Pero no importa.

Estoy curioso por las ideas aquí. Tus planos, sin querer juzgar, tienen la planta baja bastante abierta.

Pero dudo que el comedor y la sala de estar funcionen así.

kaho674

24.02.2019 16:35:13

¿Primer "¿eh?"?
¿La superficie neta incluye las paredes exteriores o no? Si las incluye, no cuadra. Si no las incluye, esa es la base de cálculo más extraña que he visto en mi vida.

¿Segundo "¿eh?"?
En primer lugar, no es obligatorio que la superficie de la planta superior corresponda a la superficie de la planta baja (véase saliente o mirador).
Y en segundo lugar, ¿cómo es que os están timando así? ¿De verdad quieres pagar lo mismo por 120 m² de superficie habitable que por 135 m²? Yo le reclamaría algo al promotor. Por supuesto que no puede cobrar lo mismo por un tejado a dos aguas que por una casa de dos plantas solo porque la losa de cimentación sea igual. Solo las piedras que lleva son muchas menos. Menos ventanas, techo más sencillo... eso suma un montón. A veces una norma DIN también tiene un cierto sentido. Para lograr la misma superficie habitable, la superficie de la planta baja en casa con tejado a dos aguas es mayor. Normalmente, en alguna medida aproximada a la norma DIN. Cuántos centímetros exactamente deberá adaptar él ahora a vuestro presupuesto. Pero seguro que no cero.

Reluctance

24.02.2019 17:53:08

... ya había dudado de mí mismo.

También es parcialmente robado de ti - un poco girado, reflejado y con los muebles distribuidos de otra manera...

Yo también temo eso. Quizás tenga que comprar un sofá más pequeño.

Sin ellos. Con muros exteriores es la superficie bruta. Y esa es una forma bastante normal de calcular superficies, según puedo juzgar como profano. Por lo que he leído hasta ahora, es algo así:
- Bruto es la superficie total/ base incluyendo muros exteriores / superficie de construcción
- Neto es la superficie total/ base excluyendo muros exteriores / superficie de construcción
- La superficie habitable es la superficie utilizable, donde la superficie con altura menor a un metro no se considera habitable. Si la altura está entre uno y dos metros, la superficie cuenta al 50% como superficie habitable...

No, no es obligatorio. Nadie dijo eso.

Sí, esa es la pregunta, si puede hacerlo así o no... Si firmé por 135 m² de superficie habitable, he firmado por 135 m² de superficie habitable. Ahora solo puedo discutir quién interpreta correctamente la abreviatura "WNFL".