Plano de casa unifamiliar aprox. 300 m², terreno 780 m²

• Erstellt am 17.11.2021 16:26:47

thoughtless86

17.11.2021 20:05:26
Lamentablemente tengo que unirme a los demás. Con los precios actuales de construcción, una superficie habitable de más de 300 m² y un equipamiento de gama media a muy alta, ya no basta una cantidad de 6 cifras para solo los costos de la casa...

La casa está muy entrelazada y laberíntica. Los garajes parecen como alas pequeñas anexadas... falta completamente, si no estoy ciego, un cuarto de lavandería/técnico adecuado.

Para un proyecto así con vuestras ideas, estoy a favor de un nuevo diseño. Un boceto del terreno/plano del sitio también sería útil...

soneva2012

17.11.2021 20:20:23
¡Algo diferente! ¡Me alegra!

Como tengo 3 hijos, se me ocurren algunas cosas de inmediato.

- Con una superficie así, planificaría 2 salones. Es genial poder estar en la cocina y tener a los niños a la vista. Pero una habitación separada vale oro, ya sea como sala de juegos o salón solo para adultos donde por la noche se pueda descansar sin tener que recoger 1000 bloques de Lego. Se podría separar el área de la TV, pero necesitaría una ventana.

- ¡El baño de los niños necesita una bañera! Si no, tendréis que bañar a los niños durante años en el baño de los padres.

- ypg ya mencionó el tema de la suciedad en la entrada / zona de la escalera; especialmente en invierno es terrible, a menos que siempre entréis con los niños por el garaje.

- Construir ambos garajes en la línea de la propiedad no es mi estilo. Pero tiene un aspecto muy imponente. Yo planificaría una puerta en la parte trasera del garaje izquierdo para sacar el cubo de basura. Por el garaje derecho hay poco espacio. ¿Tenéis otro acceso al jardín o solo a través del garaje? ¿Cómo hacéis cuando hay trabajos grandes en el jardín?

- Supongo que vais a construir con sótano.

- Para una casa así, seguro que se pueden gastar tranquilamente un par de cientos de miles más.

_MPCAP_

17.11.2021 21:07:59
¡Estimados foristas!

Muchas gracias por los primeros comentarios. Según lo solicitado, adjunto dos imágenes del plano de situación: ¿es este el documento correcto o se refieren a otro? La parcela en cuestión es la número 274; actualmente en los mapas aún aparece un antiguo edificio para demoler, que será derribado en breve.

Breves reflexiones sobre los primeros comentarios, o como lo entendí de nuestro arquitecto:

1. En cuanto a la iluminación del centro de la casa, está planeado instalar un elemento de vidrio grande en la parte central del tejado, en el lado de la calle (es decir, el lado oeste) del edificio. A la izquierda y derecha del mismo, se crearán dos buhardillas, que también se pueden ver en el diseño. El elemento de vidrio iluminaría todo el espacio aéreo y, por lo tanto, el centro de la casa; según el arquitecto, la entrada de luz desde este elemento en el tejado sería aproximadamente 8 veces mayor que la de una ventana vertical normal. ¡Opiniones al respecto en el foro serán muy bien recibidas!

2. También he pensado en una ventana en el lado sur del salón. El arquitecto desaconseja esto, ya que recomienda una cierta “protección” frente al vecino en el lado sur y considera que el salón debería estar bien iluminado gracias a la amplia ventana que va del suelo al techo en el jardín este. ¡También para esto agradecemos mucho vuestros comentarios!

Breves aclaraciones/informaciones adicionales:
1. Está prevista además una planta sótano. Allí habrá también la sala de servicio/conexiones.
2. La habitación "AB" en la planta baja está algo mal rotulada: debería ser la despensa. El trastero estará en el sótano.
3. El garaje izquierdo también tendrá una puerta enrollable completa hacia el jardín, para que, si se necesita, se pueda meter equipo de peso medio en el jardín para trabajos de jardinería. De hecho, estos dos garajes serían la única vía de acceso a nuestro jardín, como pueden ver en el plano de situación.
4. La parcela tiene 20 m de ancho y aproximadamente 39-40 m de fondo, casi rectangular.
5. Las ideas sobre la situación del guardarropa serían muy interesantes; me gustó la solución del arquitecto, pero ya hubo varios comentarios diciendo que no es lo ideal. ¡Esto es un punto de reflexión importante para mí!

¡Un saludo cordial!

ypg

17.11.2021 22:31:56

Repito: de octubre a marzo, es decir, aproximadamente medio año, en el norte, este y oeste solo hay luz difusa. Ningún rayo de sol. Solo el espacio de aire gana luz por esta ventana del techo. Y el vestíbulo. Para casi todas las habitaciones ni siquiera es una solución provisional.

¿De qué quiere aislaros? Ellos ya se han aislado a sí mismos. Claro, una casa adosada también se aísla automáticamente porque no puede tener ventanas a los lados, pero eso es inaceptable en una casa unifamiliar de mayor precio. Para aislarse sirven muros o setos en el jardín, que se colocan en el límite de la parcela para lograr privacidad visual en el jardín.

Yo también lo haría. La sala de TV o biblioteca puede necesitar una puerta para retirarse o para tener tranquilidad, especialmente con 3 niños.
Además, yo cambiaría las habitaciones en el sentido de las agujas del reloj unas 3 horas. Quizá hasta rotar toda la casa.

En conjunto, con este tamaño la casa no gana nada. Tampoco gana nada una casa a la que se le ponen “orejas” a la izquierda y derecha y al resto se le da carácter de casa adosada. Sí, para el tamaño es ajustado. Pero la cantidad nunca ha sido mejor que la calidad.

Es correcto.
Te pediría que dibujaras la parcela tú mismo. Papel cuadriculado, 2 casillas = 1 cm… El jardín trasero se puede despreciar.
Marca con sombreado la construcción límite. Y luego marca la luz del sol en invierno como un sector circular entre SE y SO y en verano entre NE y NO. En el área edificable, grande, el símbolo hashtag, #, como zonas de áreas individuales dentro de la casa. Ahí puedes marcar las habitaciones o los muebles/sillas y mesa donde tú o ellos se ven.
Y luego la terraza para cenar en verano. Quizá quieras sentarte en la sombra… todo este dibujo lo haces para ti, porque tengo la impresión de que no te has enfrentado realmente a la parcela, solo a un efecto representativo.
Reflexiona si una chimenea decorativa se va a usar y si un pasillo debe ser un vestíbulo de recepción.
La entrada y un garaje doble podrían ir al norte en esta parcela. Quizá la casa un poco más estrecha. Si falta espacio, también se puede usar el dinero inteligentemente y planear un gran pozo de luz y más espacios habitables en el sótano.
Si realmente constatas que el diseño corresponde a vuestra vida, entonces por lo menos considera poner ventanas en las paredes libres a izquierda y derecha.
Sobre el guardarropa no digo nada ahora, porque creo que si lo haces solo te vas a concentrar en eso.

¿Ya tenéis una vista exterior?

11ant

17.11.2021 23:23:57
Eso sería todo un clásico: cuanto más olvidable es el diseño, más convencidos suelen estar los orgullosos futuros propietarios de que solo faltaban un puñado de retoques ;-) A mí me parece que el diseño persigue principalmente el objetivo de demostrar de forma colosal: aquí ahora viven personas más ricas que antes. Y también debo pensar un poco en Cenicienta: "cuando seas reina, de todas formas no necesitas caminar mucho". La sangre en el zapato se llama aquí "Simetríah" (y bien grande, amigo: esta casa es el jefe de la calle).

hanghaus2000

18.11.2021 08:45:47
¿Se puede preguntar cuánto costó el terreno? Aquí el eslogan de América no funciona tan bien. "Big is Beautiful"? Seguro que puede ser mucho mejor. Si invierto más de 1.5 millones, debería salir algo bonito y no solo grande.