Muchas gracias a todos por vuestras (en parte también realmente divertidas) opiniones. Muchas cosas coinciden con cómo lo valoro yo mismo. Pero aquí va rápidamente mi feedback sobre vuestros comentarios:
¿No conoces las instrucciones de uso de tu terreno? Pero conoces el terreno, ¿verdad? ¿Esperemos que ya lo hayas visto?
A veces hay antecedentes que no se pueden ver a primera vista: Hasta hace poco habíamos planeado con un terreno completamente diferente (750 m², posible villa urbana, etc.), ya teníamos el borrador del contrato notarial, estábamos a punto de firmar, la financiación ya estaba aprobada, etc. Fin de la historia: el vendedor se echó atrás. Ahora estamos contentos de haber encontrado tan rápido otro terreno. Aquí todo es todavía muy nuevo... pero ya nos gusta mucho, especialmente por la ubicación, aunque las normas de construcción ahora nos obligan a replantear todo. Básicamente, todo está un poco atropellado en este momento (y el plan de ordenación para la zona realmente no está en internet, pero lo subiré después ).
¿Habéis puesto el plano ya con muebles reales en escala? Echo en falta, por ejemplo, las estanterías para libros en todos los planos
En el terreno del arquitecto no lo hemos hecho todavía. En mis dibujos, en parte sí. Claro, aquí las puertas, etc. no encajan, eso todavía tengo que trabajarlo... más detalles abajo.
Yo cogería en la planta superior un plano normal con dormitorio y dos habitaciones infantiles.
Una habitación sin niño sería un vestidor amplio y la otra la oficina.
Cuando haya un niño, un armario se traslada al dormitorio y la oficina pasa a ser el antiguo vestidor.
Eso también me había venido a la mente y tienes razón, esa es básicamente la mejor opción y la haré así. Gracias por la sugerencia
En el plano del arquitecto pondría ventanas más grandes en la planta baja por el lado oeste – las dos pequeñas ventanas de 1 m de ancho me parecen un poco escasas. Lo mejor serían dos puertas batientes de 2 m o puertas correderas aún más grandes... se vería todo más aireado y abierto. Por lo demás parece un plano estándar, ¿hay algo más ingenioso quizás?
Sería bueno si hubiera algo más ingenioso. Como el arquitecto al menos ha recibido por escrito nuestras peticiones y expectativas, había esperado que se viera algo diferente. Pero espero que eso cambie en las conversaciones.
@ Plano: Personalmente encuentro que la cocina es una tortura. Tenéis suficiente espacio en la planta baja para hacer algo mejor. Meter un vestidor a pesar de las pendientes es más que arriesgado.
Colocar la bañera en medio del baño por culpa de la pendiente tampoco es lo ideal.
Me expresas justo lo que pienso: ¿Por qué hay que poner la bañera en medio del baño? ¿Es realmente así? El vestidor lo eliminaré por completo, como sugirió haydee. La cocina tampoco me gusta...
Mi habitación trasera tiene una ventana saliente bastante ancha, así que solo tengo un pequeño tramo en pendiente. La altura del rodapié ronda los 108.
El piano no es problema, tengo un órgano aquí.
No he pensado en ventanas salientes todavía. Aquí tendría que ver qué costos adicionales conllevaría. Pero por supuesto sería una opción.
1000 libros son todo un reto, lo ideal sería que un carpintero hiciera algo adecuado.
1000 libros necesitarían unos 6 m de estanterías a la altura del techo. Si sumo mis libros más o menos
Actualmente tenemos una estantería hecha por un carpintero. Sin embargo, vivimos en una casa antigua y pudimos construir en altura (3,70 m de ancho, 2,80 m de alto... y varios libros están dispersos por todas partes), eso no se podrá usar igual en la casa nueva.
El diseño “arquitecto” me parece un Flair 113 modificado para 131 con una pizca de Horst van Hümpel
Como aquí se ha mencionado varias veces que las escalas en mis “pinturas” no son correctas, quisiera aclarar brevemente:
- La escalera estaba claro, simplemente no tenía idea de cuánto debía medir algo así.
- El sofá medía 3,43 m de ancho – de hecho nuestro último sofá tenía exactamente ese tamaño. Ahora tenemos un nuevo sofá que mide solo tres metros de ancho.
- La cocina representa 60 cm de fondo, el frigorífico está dibujado con 70 cm de fondo, que es lo que tenemos en realidad ahora.
He ajustado un poco esto para la variante de planta baja:
- Escalera a 3,10 m
- Sofá con medidas actuales 3,00 x 2,00
- Cocina igual
- Barra de la cocina de 75 cm de fondo
- Puertas del cuarto de servicios y aseo de invitados con 80 cm de ancho
- Puerta de entrada y puerta al salón de más de 1 m
... etc.
Lo que quiero decir aquí es: me gustaría tener una cocina realmente integrada en el salón. No quiero tener que correr constantemente por el pasillo si quiero subir al baño o algo así. No quiero un plano de tubo en el salón y quiero mantener el espacio lo más abierto y bueno posible. Creo/Espero que mi visualización lo muestra bastante bien y que algo así nos gustaría bastante en esencia.
(
Importante: No soy arquitecto – solo uso una aplicación de smartphone complicada en la que pruebo posibles planos y distribuciones. Todavía tengo que asegurarme de fijar correctamente tamaños de ventanas y puertas, etc.)
La escalera es ahora un problema por su longitud, porque no sé dónde se puede poner de manera sensata... sobre todo si no debe estar en la zona de entrada. ¿Hay otros tipos de escaleras que ahorren espacio? Aunque tengo la impresión de que todas las otras variantes ocupan incluso más espacio, ¿no?
Lamentablemente todavía no sé qué hacer con las estanterías para libros. Tengo que pensarlo una noche más...