¿Interruptor para persianas enrollables en la ventana o en la puerta?

• Erstellt am 27.04.2017 11:26:18

andimann

29.04.2017 12:44:33
Moin,

Somfy también tiene controles remotos táctiles bastante elegantes. Por ejemplo, la Nina IO.
Aunque ahora mismo estoy bastante enfadado con Somfy, porque estoy intentando configurar la Nina IO en mi sistema. Pero no funciona, no encuentra nada en absoluto.

Pregunta para todos los usuarios de Somfy: ¿Alguien ya tiene la Nina IO en funcionamiento y puede decirme cómo se configura?

¡Me están sacando de quicio!

Saludos cordiales,

Andreas

11ant

29.04.2017 13:47:35
No veo un "o" obligatorio: centralmente por PLC y descentralmente donde antes se habría agarrado la correa. Centralmente con conmutadores de hardware me parece anticuado y también conduce a "grandes asentamientos" de interruptores en una pared.

Grym

29.04.2017 22:01:02
Este miedo a demasiados interruptores es también una característica muy propia de este foro.

Las persianas tienen la misma función que los interruptores de luz: la luz. Por lo tanto, lógicamente para mí también deben estar ahí exactamente.

El esfuerzo para un control doble o triple no lo veo justificado. En contraste con la ventilación controlada de espacios habitables, que me ahorra entre 30 y 50 minutos, veo la ventaja de las persianas automáticas en 2-5 segundos por persiana. Normalmente, se accionan las persianas no más de una vez para subir y una vez para bajar al día, y si los interruptores están junto a la puerta, eso es como la luz, se hace de paso.

Se puede tecnificar todo hasta el infinito. Todo debe ser mantenido y renovado.

Y los mandos a distancia nunca están donde deberían estar, se pierden o los niños los esconden regularmente. Así es al menos con conocidos nuestros que tienen niños algo mayores, ya no bebés.

También no me parecería bonito una batería en un enchufe, pero ¿interruptores? Los interruptores no son feos.

11ant

29.04.2017 22:29:32

Puede haber personas cuyo motivo para tener motores eléctricos en las persianas sea estético (eliminar la correa) u ortopédico (evitar lumbalgias). Pero en su mayoría, al menos adicionalmente, está el motivo de poder controlar las persianas de forma coordinada (o engañar a posibles ladrones sobre la ausencia de los residentes). Un control centralizado permite tener "interruptores" (como emisores de órdenes, no como decisores del flujo de energía) en varios lugares.

Quisiera poder controlar el oscurecimiento/sombreado desde donde me moleste el deslumbramiento.

Los temporizadores individuales para cada persiana cuestan incluso menos que un control centralizado con un "mini servidor". En cada caso, cada uno debe saber si es "del tipo analógico".

Grym

29.04.2017 22:42:00
Un control por mando a distancia o aplicación suele ser más complicado y tarda más que usar directamente los interruptores fijos ya existentes. Y si siempre quieres controlar desde donde te deslumbra, entonces siempre lleva contigo mandos a distancia o tabletas.

Esto es un exceso absoluto, pero para algunos este tecnificar y automatizar es un pasatiempo. Eso ya es otra cosa. Un hobby no hay que explicarlo racionalmente. No tiene que tener sentido.

Y si la espalda no alcanza para tirar del cinturón y aún no tienes 80 años, los problemas son totalmente otros. Ahí se debería revisar urgentemente el estado físico propio.

Contra los ladrones ayudan las ventanas antirrobo. La simulación de presencia, la protección contra levantamiento o incluso las persianas no son una medida.

Los programadores horarios tampoco están exentos de problemas. Al principio también queríamos tenerlos, las empresas los habrían instalado, pero nos dieron numerosos ejemplos de cuándo no tiene sentido.

77.willo

29.04.2017 23:20:51
Conclusión: Tenéis la única casa en el mundo que tiene sentido. Cualquiera que la tenga más moderna y flexible es dependiente de la tecnología y tiene un hobby irracional. Amén.