Respuestas breves a las preguntas que surgen.
Hay espacio para el desecho de tierra en 2200 m², ya nos están trayendo 90 m³ de tierra vegetal buena desde amigos en Berlín, ya que de otro modo tendrían que "desecharla" caro y de todas formas tendríamos que rellenar bien el terreno (tierra de Brandeburgo, a partir de 40 cm solo arena amarilla), por lo que los aproximadamente 90 m³ para el pozo de aire tampoco pesan mucho.
El pozo de los vecinos está a unos 9-11 metros, por lo que diría que el nivel freático está bien y según el mapa el radón no es un problema (pero aún así quiero usar la opción con la lámina para estanques).
Pozo de aire: costos aproximados calculados son para tuberías 600-800 €, material de relleno incluyendo transporte otros 1000-1500 € + lámina para estanques, por lo que se excluye EWT con pérdida o EWT de salmuera y ahorro por entalpía. (Encuentro que la solución de "Allroundbastler" Leipzig, creo que video 3 o 4, es muy buena)
Tuberías flexibles en la losa de cimentación:

Por ello, los tubos AD de 75 mm deberían integrarse bien en el aislamiento de 140 mm (alternativamente aislamiento bajo la losa, anotado para la cita con el arquitecto).
Con los tubos de 100 mm en la planta superior creo que es un poco más sencillo, ya que deben desaparecer en el techo de 200 mm.
En cuanto a las alturas de techo nos quedamos con los clásicos 2,50 m, ya que no vimos realmente la ventaja de los 200 mm.
: "Siempre pondría las válvulas en el techo si es posible.", ¿por qué solo en el techo?
- Mejor distribución o quizás también por la "trampa para tropezar"?
El techador incluso dijo que "lo viejo es según él mejor" y por ello tubería bajo la losa, chimenea de hilo único, ventilación controlada de habitaciones con "función de chimenea" y un presostato entre la chimenea y la ventilación controlada (incluso con chimenea BIPT).
Para el extracto de cocina también mencionó posiblemente contacto para ventana (rápido y sucio) o bien correctamente con tubo a través de la pared o losa.
¿Alguien tiene tal vez una opinión sobre la disposición de las válvulas y quizás el cálculo de los volúmenes?
Gracias de antemano por vuestros comentarios. :)