Entonces, aquí estoy de nuevo.
Incontables nuevos bocetos se comenzaron y, a veces antes, a veces después, se descartaron debido a problemas de seguimiento insolubles.
Resultado: En ninguno de los bocetos he incorporado una escalera con descansillo apropiadamente transitable.
Opciones:
1. Alargar la casa en dirección O-E aproximadamente 90 cm. Conduce a una bonita planta baja. La planificación de la planta alta, en cambio, es difícil pero solucionable. Probablemente costos considerablemente mayores y una superficie habitable >200 m². Ambas cosas realmente no deseadas.
2. Despedirse del modelo de casa y del contratista general y rehacer la planificación con un arquitecto. Absolutamente posible y cuanto más investigo los diferentes oficios, más probable. Algunos deseos especiales no pueden o se ofrecen con poco gusto por el contratista general (por ejemplo, electricidad), para otros se solicitan recargos utópicos, por lo que tal vez algunos oficios deberían contratarse externamente. Aún así, quiero continuar con mi propia planificación por ahora, especialmente porque mi búsqueda inicial de arquitectos aún no ha generado ningún efecto "ajá".
3. Renunciar a la escalera con descansillo. Aunque el hilo trató casi exclusivamente sobre este tema, para mí nunca fue un "imprescindible". Me parecería elegante, nada más. Por ejemplo, la zona del guardarropa es para mí más importante. Por eso empecé primero por ahí.
Cambios/mejoras principalmente:
- Se eliminó el paso al garaje, y consecuentemente el garaje se separó de la casa.
- Lavadora/secadora finalmente trasladadas a la planta alta.
- Despacho hacia el norte, hacia una mejor vista y evitando problemas de sol al trabajar con el PC.
- Cocina ampliada y puerta trasladada para una planificación claramente más relajada, el acuario se muda a la pared opuesta.
- Aseo de invitados hacia el sureste, más grande de lo necesario, mantenemos abierta la posibilidad de una segunda ducha, la apariencia del pasaje en la casa terminada es dudosa.
- Pequeña ampliación de la profundidad de la zona de estar, seguramente agradable en la habitación familiar más usada.
Otros:
- No me he ocupado aún de la ubicación de las ventanas en las nuevas habitaciones. Como aún no he creado vistas 3D, debe mostrarse, por ejemplo, si el desplazamiento de la ventana de la cocina tiene un efecto más positivo o negativo.
- ¿Qué opinan sobre el ancho del acristalamiento esquinero en el área del comedor? Mi investigación no trajo recomendaciones y los 2x 1,50 m los puse bastante arbitrariamente.
- En la nueva planificación HAR, aseo de invitados, cocina y baño están apilados unos sobre otros. Según el contratista general esto no importa, pero ¿por qué resolver problemas que no se presentan?
- Probablemente se cambiará la dirección de subida de la escalera, pero no afecta a los demás pisos.
- La longitud de la escalera debería coincidir con la medida de paso; posiblemente aún haya espacio para un peldaño extra. Sin embargo, tras pruebas de tránsito y medición de varias escaleras, casi creo que la normalización es exagerada aquí. Incluso con la superación de la medida de paso "ideal" por varios cm, se pudo subir una escalera muy bien.
- No tenemos problema con el vestidor separado. Una conexión directa con el dormitorio es más elegante, pero conduce inevitablemente a compromisos inaceptables en el plano.
Saludos
Daniel