Ventilación controlada de espacios habitables y aun así ventanas abiertas por la noche

• Erstellt am 30.08.2016 14:23:28

WildThing

30.08.2016 23:45:16
¿Qué es y dónde estaría este "Konstantvolumenstromregelung"?

Sebastian79

31.08.2016 05:47:46
Se sienta normalmente en el dispositivo, pero también hay uno por salida.

Busca el término en Google, está bien explicado en bosy.

Se asegura de que el caudal volumétrico se mantenga constante, sin importar lo que se cambie (abrir la válvula, ventana abierta). Así se elimina la compleja calibración...

Bieber0815

31.08.2016 07:20:01
Control de caudal constante según Aldes (en aldes.de hay un PDF, bosy menciona a aldes como fuente en su párrafo). Componentes instalados que mediante una membrana mantienen constante el caudal en un rango relativamente amplio de presión diferencial. Después de leer esto, todavía no veo ninguna razón para no abrir una ventana.

Los reguladores de caudal mecánicamente guiados probablemente son raros en la construcción residencial privada, ¿verdad? Pero incluso allí...

Sebastian79

31.08.2016 07:27:19
Pues, tendrás que leer un poco más. Son todos aparatos que se pueden instalar como complemento, así que es igual o, dicho exageradamente, depende de la vida útil de los dispositivos adicionales porque ellos regulan.

Pero existen ventilaciones controladas para viviendas que pueden regular el caudal volumétrico mediante la velocidad de los motores de los ventiladores, y ahí tienes una constante subida y bajada de la velocidad. Una ventana abierta altera (por supuesto) el caudal volumétrico....

Kaspatoo

31.08.2016 10:11:55
Hola,

me expresé mal.
Quiero decir que si quisiera poder abrir las ventanas (por la noche, en el dormitorio, en días cálidos todas las noches, en días fríos quizás solo una hora antes de acostarme) y eso no tendría sentido / sería totalmente tonto junto con una ventilación mecánica controlada, entonces para mí la consecuencia sería que una ventilación mecánica controlada no tiene sentido.

Pero la casa está bien aislada. Por lo tanto, tengo que solucionarlo con ventilación manual. Pero asumo que no podré hacerlo regularmente 3 veces al día.
Mi pregunta contraria se refería a este caso, cómo evitar el moho con la ventilación manual.

Solo se me ocurre la ventilación descentralizada y algo como la ventilación por junta de ventana.
Y ahí vuelven los contraargumentos de que entonces todo el aislamiento no sirve de nada.
Un dilema desolador para los amantes del aire fresco frío al dormir (el frío se siente más fresco = mejor sensación corporal).

Pero ustedes mismos dicen que a veces también abren la ventana.

Lo que todavía no he entendido del todo:

- hay sistemas que ¡pueden regular su velocidad dinámicamente!
-> ¿es así, o simplemente aplican y vatios al ventilador y si este tiene más o menos resistencia, gira más rápido o más lento?
- en conclusión, ¿también hay sistemas sin eso?
-> ¿pueden esos también tener problemas si se abren las ventanas con frecuencia?
- ahora mencionaron el "Konstant-Halter" que según la definición mencionada arriba suena complejo con membrana, etc.
-> pero si tengo un aparato sin regulación dinámica, ¿no es eso lo mismo que el "Konstant-Halter"?
-> ¿para qué entonces la técnica compleja con membrana, etc., si simplemente no se necesita implementar la dinámica?

Es decir, si fuera a elegir un sistema, ¿en qué debo fijarme?

Sebastian79

31.08.2016 10:17:21
Deberías primero leer los textos completos, entonces se evitarían todas las preguntas...

Olvida las membranas, etc. - los dispositivos con flujo volumétrico constante lo hacen internamente mediante reconocimiento de la velocidad y qué sé yo más. Eso también se publicita...

Sin esta tecnología no hay problemas, como ya dije, porque la ventilación es tonta y simplemente sopla de forma continua.