Hola,
me expresé mal.
Quiero decir que si quisiera poder abrir las ventanas (por la noche, en el dormitorio, en días cálidos todas las noches, en días fríos quizás solo una hora antes de acostarme) y eso no tendría sentido / sería totalmente tonto junto con una ventilación mecánica controlada, entonces para mí la consecuencia sería que una ventilación mecánica controlada no tiene sentido.
Pero la casa está bien aislada. Por lo tanto, tengo que solucionarlo con ventilación manual. Pero asumo que no podré hacerlo regularmente 3 veces al día.
Mi pregunta contraria se refería a este caso, cómo evitar el moho con la ventilación manual.
Solo se me ocurre la ventilación descentralizada y algo como la ventilación por junta de ventana.
Y ahí vuelven los contraargumentos de que entonces todo el aislamiento no sirve de nada.
Un dilema desolador para los amantes del aire fresco frío al dormir (el frío se siente más fresco = mejor sensación corporal).
Pero ustedes mismos dicen que a veces también abren la ventana.
Lo que todavía no he entendido del todo:
- hay sistemas que ¡pueden regular su velocidad dinámicamente!
-> ¿es así, o simplemente aplican y vatios al ventilador y si este tiene más o menos resistencia, gira más rápido o más lento?
- en conclusión, ¿también hay sistemas sin eso?
-> ¿pueden esos también tener problemas si se abren las ventanas con frecuencia?
- ahora mencionaron el "Konstant-Halter" que según la definición mencionada arriba suena complejo con membrana, etc.
-> pero si tengo un aparato sin regulación dinámica, ¿no es eso lo mismo que el "Konstant-Halter"?
-> ¿para qué entonces la técnica compleja con membrana, etc., si simplemente no se necesita implementar la dinámica?
Es decir, si fuera a elegir un sistema, ¿en qué debo fijarme?