Actualización de KfW 55 a KfW 40+

• Erstellt am 05.02.2017 16:36:01

Alex85

05.02.2017 18:33:46

La observación no está mal, ya que tu publicación inicial solo contenía el recargo por KFW 40 (es decir, más aislamiento), la fotovoltaica y el almacenamiento para alcanzar KFW 40+. Pero eso no es suficiente. También se necesita la ventilación controlada con recuperación de calor y la visualización del consumo eléctrico. Ambas cosas no son gratuitas en absoluto.
No soy fan del almacenamiento, al contrario, creo que los fabricantes engañan a los consumidores con cálculos de amortización extremadamente abreviados. Pero aun así: adquirir el almacenamiento simultáneamente con la compra de la fotovoltaica, si se quiere, tiene la gran ventaja de que sobre este también se puede aplicar el IVA. Eso ya no es posible después, porque la oficina de impuestos asume que el almacenamiento es exclusivamente para el disfrute privado, es decir, no atribuible al negocio.
Si se tiene esto en cuenta y se elige un almacenamiento pequeño (es decir, con la menor inversión posible), entonces puede funcionar con el KFW 40+, si la tecnología restante ya es deseada. Entonces, el salto de 55 a 40 es lo que duele, porque se necesita más aislamiento.
Se pone realmente bien cuando se puede asignar un almacenamiento para dos unidades de vivienda... entonces hay un doble subsidio de amortización.
Por cierto, no creo que el almacenamiento revalorice tu casa. A menos que solo quieras vivir en ella por 5 años antes de vender, el almacenamiento no verá la venta de tu casa. Así que elimina ese sentimentalismo. O el almacenamiento se amortiza durante su vida útil (bola de cristal muy complicada) o no. Más allá de eso, no habrá nada que ganar.

Fotovoltaica - ¿la instalas con bomba de calor, palabra clave autoconsumo? Entonces un almacenamiento no aumentará mucho el autoconsumo si la bomba de calor está bien sincronizada con la fotovoltaica. Además, se puede considerar la bomba de calor como almacenamiento, ya que convierte electricidad en calor, que en tu casa KFW 40 se conservará por mucho tiempo.

FHW6Neu

05.02.2017 19:06:00
Hola Alex85, gracias por tu respuesta, solo quería aclarar más detalladamente las condiciones de KfW 40plus.... Yo mismo construiré en otoño 17 una casa con 2 apartamentos en KfW 40 plus y puedo entonces obtener un subsidio de amortización de 30000€. La fotovoltaica y la ventilación controlada del espacio habitable ya están incluidas en el precio de la casa, por eso puedo usar fácilmente el complemento de KfW 40 a 40 plus para el almacenamiento...

Roppo

05.02.2017 20:49:38
Entonces ahora entiendo la indicación también - probablemente no me expresé con suficiente claridad antes.
Para mi casa KFW 55, 11.000 euros son suficientes para elevar el estándar a KfW 40, por supuesto con todo lo que sea necesario. Así es como se deriva mi cálculo; si hubiera más costos, toda la consideración no tendría sentido.
Entonces, de nuevo, después de deducir todos los costos y subsidios, la diferencia de precio de KfW 55 a 40+ es solo de 5800 euros!
A menos que haya pasado por alto algo esencial (y con esto no me refiero a si todo lo que conduce a KfW 40+ fue tenido en cuenta, porque ese punto es seguro).
La pregunta es, por lo tanto, si se puede hacer el cálculo inicial con los subsidios y si, en su opinión, tiene sentido optar por KfW 40+ por un sobreprecio de 5800 euros.
Edit: claro, si elijo un pequeño almacenamiento, la diferencia de precio sería incluso menor al final...

Nordlys

05.02.2017 20:55:11
Se dice que a quien Dios le da un cargo, también le da el sentido común. Antigua sabiduría de funcionarios. Así que no lo desconectes. Todo lo que instalas también puede romperse. Lo que no está, no se rompe. Te lo digo como dueño de uno de esos coches blue motion, mientras que el Twingo de mi esposa también funciona, y muy muy bien, sin toda la electrónica y asistencias.

Alex85

05.02.2017 20:58:25
La factura se puede hacer así. Probablemente no tenga sentido de todas formas.

Me enlazo a mí mismo.

Roppo

05.02.2017 21:20:16
Con seguridad tienes razón Nordlys, de que uno siempre debe tener el valor de usar su propia razón. En última instancia es a eso a lo que se reduce. Pero antes de eso, en mi caso, hay un proceso más largo de formación de opinión en el que me encuentro ahora. No creo que sea tan sencillo decir "todo eso es una tontería y nunca vale la pena". Porque entonces habría un acuerdo mayoritario sobre eso y no es el caso. Con casas pasivas o similares, algunos incluso van más allá.
Para mí, entonces, surge la pregunta decisiva: ¿cuándo tiene sentido algo así?

Seguro que se puede tener una opinión dividida, creo que la verdad está en algún punto intermedio, pero precisamente por eso quiero escuchar argumentos que pueda comprobar su plausibilidad para mí.

En cuanto a toda la tecnología, que podría ser la que más probablemente falle prematuramente, ya está completamente instalada en mi casa KfW 55.
Aquí hablamos únicamente de más aislamiento en paredes, suelo, techo y ventanas, y también del acumulador como única unidad técnica para 40+.
Así más o menos se componen los costos.