Alex85
05.02.2017 18:33:46
¿qué exactamente quiere mostrar su aporte en este contexto?
Quiero decir, las subvenciones son conocidas y no se trataba de la pregunta de cómo alcanzar 40+.
Por favor, ayúdame a entender qué quieres expresar con eso..
La observación no está mal, ya que tu publicación inicial solo contenía el recargo por KFW 40 (es decir, más aislamiento), la fotovoltaica y el almacenamiento para alcanzar KFW 40+. Pero eso no es suficiente. También se necesita la ventilación controlada con recuperación de calor y la visualización del consumo eléctrico. Ambas cosas no son gratuitas en absoluto.
No soy fan del almacenamiento, al contrario, creo que los fabricantes engañan a los consumidores con cálculos de amortización extremadamente abreviados. Pero aun así: adquirir el almacenamiento simultáneamente con la compra de la fotovoltaica, si se quiere, tiene la gran ventaja de que sobre este también se puede aplicar el IVA. Eso ya no es posible después, porque la oficina de impuestos asume que el almacenamiento es exclusivamente para el disfrute privado, es decir, no atribuible al negocio.
Si se tiene esto en cuenta y se elige un almacenamiento pequeño (es decir, con la menor inversión posible), entonces puede funcionar con el KFW 40+, si la tecnología restante ya es deseada. Entonces, el salto de 55 a 40 es lo que duele, porque se necesita más aislamiento.
Se pone realmente bien cuando se puede asignar un almacenamiento para dos unidades de vivienda... entonces hay un doble subsidio de amortización.
Por cierto, no creo que el almacenamiento revalorice tu casa. A menos que solo quieras vivir en ella por 5 años antes de vender, el almacenamiento no verá la venta de tu casa. Así que elimina ese sentimentalismo. O el almacenamiento se amortiza durante su vida útil (bola de cristal muy complicada) o no. Más allá de eso, no habrá nada que ganar.
Fotovoltaica - ¿la instalas con bomba de calor, palabra clave autoconsumo? Entonces un almacenamiento no aumentará mucho el autoconsumo si la bomba de calor está bien sincronizada con la fotovoltaica. Además, se puede considerar la bomba de calor como almacenamiento, ya que convierte electricidad en calor, que en tu casa KFW 40 se conservará por mucho tiempo.