leon2k6
22.08.2020 18:52:36
Exacto, yo por ejemplo tengo 5 subcuentas gratuitas, así el dinero está "fuera de la vista" y veo para qué y cuánto dinero tengo disponible. Si por ejemplo reúno unos +-12.000 € para un coche, la cuota baja considerablemente, porque ya no quiero gastar más en un coche y solo ahorro algo para reparaciones. Si la cuenta de vacaciones tiene "solo" 2000 €, simplemente no se gasta más, etc. Como detalle, también tengo una "cuenta para el dentista". Solo quería dejar claro que aún hay reserva para coche/vacaciones, etc., y que la tasa de ahorro para un coche potencial también disminuirá.Sin embargo, no logro entender qué se entiende por el rendimiento del ahorro y la cuenta del coche. ¿Tenéis una cuenta aparte donde cada mes se ahorran 750 €, también para vacaciones, etc.? ¿Está previsto comprar un coche pronto con ese dinero, o cómo? ¿O es una amortización de un crédito?
Hasta ahora solo una oferta "interna, calculada y verbal". Aunque tampoco tenemos muchas complicaciones: (ladrillo de 36 cm, 2 lavabos, ducha a nivel del suelo, "toallero calefactor", bomba de calor aire-agua (aunque probablemente será sustituida por una bomba de calor geotérmica con colector de zanja circular), sistema de ventilación con recuperación, termoterapia solar para apoyo de agua sanitaria (aún no está claro cuán útil será), sótano como bañera blanca y sin calefacción, incluyendo trabajos de alicatado y pintura (material hasta 40 €/m²), y las cosas normales según la "configuración básica"). Prescindimos de lujos respecto a grifería de baño, etc. - mientras salga agua del grifo, no tiene que estar bañado en oro. Según el proveedor, tiene un garaje doble prefabricado por 9000 € de "un proveedor".¿Tenéis una oferta para este precio de construcción de la casa? La oferta para el garaje individual fue para nosotros 15.000.
Exacto, por eso no me termina de gustar todo el asunto, aunque claro que aún falta la asesoría bancaria; esto hasta ahora es solo "mi plan" según la información actual y el hecho de que la novia vuelva a ganar a tiempo completo en +-7-10 años...Se puede hacer con 6000. Si llegan niños, va a ir justo.
Interesante que los bancos vean el terreno tan fácilmente como capital propio.Hola, yo también pagaría el terreno en efectivo. Las bancas lo aceptan como capital propio.