¿Calefacción por suelo radiante Sí o No?

• Erstellt am 25.10.2014 14:54:16

Bauexperte

29.10.2014 10:35:32
Hola Roland,

Si estás tan convencido de haber tomado la decisión correcta, ¿por qué entonces discutes sobre 8 MIL?

Ver abajo

Un garaje prefabricado decente del tamaño 2,96 x 9,00 x 2,45 m cuesta, como dije, con puerta seccional eléctrica, electricidad en el garaje, puerta hacia el jardín y cimientos de tiras, 12 MIL. ¿Cómo puede ser entonces que los trabajos de pavimentación delante del garaje – 5,00 m? – ya estén incluidos en el precio? En NRW puedes calcular aproximadamente 90,00/95,00 € por m² para un pavimento simple, todo incluido unos 1.500 €. ¿O solo consigues un garaje prefabricado simple sin puerta seccional, etc.?

Seguro que es así. La pregunta que asocia ese "Koempy" se refiere a si has considerado reservas para posibles costos adicionales en cimentación.

¿Has comparado, según tus propias palabras arriba, durante 2 años?

La mayoría de los BU hoy en día hacen que los muros tipo sándwich del sótano sean siempre de hormigón WU = impermeable al agua. Así el sótano está "solo" protegido contra la humedad del suelo; nada más. Si el informe del suelo indica que hay por ejemplo agua filtrante o capas con agua en tu terreno, las partes del sándwich necesitan un sellado especial/más armadura y esto puede costar, para un sótano del tamaño descrito, entre 5 y 8 MIL, dependiendo de lo que prescriba el perito del suelo/estático.

No puedo juzgar si los costes de las persianas eléctricas son razonables. Pero sigo pensando que 25 MIL por un sótano están presupuestados muy bajo. A menos que las obras de tierra necesarias (excavación, talud, almacenamiento lateral del material removido y relleno posterior - si el material es adecuado) supongan costes adicionales.

¿Y ahora qué? ¿8,400 MIL para la planta baja o 8,400 MIL para la calefacción por suelo radiante en planta baja + sótano? ¿Qué pasa con el aislamiento necesario del sótano? ¿Está incluido en el precio?

Tú mismo escribes: "Pero se trata de ubicación, ubicación y más ubicación, y también habría pagado mucho más para conseguir uno justo donde ahora se está construyendo la casa." Entonces, y también pensando en una posible reventa, debería valer la pena ese dinero para ti. Sobre todo porque habrías pagado más...

Saludos, experto en construcción

Rollo83

29.10.2014 11:16:58
Mi garaje tiene una puerta oscilante normal que no es eléctrica y tampoco tiene conexión de agua o electricidad.
Una conexión de agua está en la parte trasera del jardín, eso debería ser suficiente y la puerta y la electricidad las manejaré yo mismo.

Hay reservas disponibles de aproximadamente 30.000 €, aunque de eso se descontará la calefacción por suelo radiante. Pero en el cálculo también tengo otros 10.000 € para varios gastos.

La calefacción por suelo radiante cuesta 8.400 € para la planta baja y un recargo de 1.000 € cada uno para el primer piso y el ático. Para el sótano la calefacción por suelo radiante costaría adicionalmente 2.000 €. Pero ¿quién necesita calefacción por suelo radiante en el sótano?

Aquí no se trata en absoluto de dinero para mí, simplemente es una cuestión de principio. Claro que puedo pagar los 8.400 € adicionales, pero de alguna manera siento que me están tomando el pelo y ese es el problema.

No puedo decir exactamente cómo se compone el precio del sótano. No está claro en el contrato si los costos de excavación y relleno están incluidos en otro lugar en el precio de compra, sólo se puede ver que hay un recargo de 25.000 € por el sótano. El aislamiento está incluido en el precio. Pero también puede ser que el precio esté calculado en otro lugar. El aislamiento es con placas que parecen poliestireno y las juntas se sellan con una especie de material negro, se pegan. Perdón por esta descripción poco técnica.
El sótano está compuesto por muchas grandes piezas de hormigón que se colocan una al lado de la otra. La casa en general se construye con bloques grandes de Ytong (¿se llaman así?).

ypg

29.10.2014 11:45:37

En el foro verde escribiste "en la planta superior 1000 por habitación"... ¡Usura!

Ahora al precio fijo: Nosotros también tuvimos una garantía de precio fijo; la casa xy costó, por ejemplo, 150.000€. Ese fue el precio inicial. Luego quieres tecnología aquí y allá (por ejemplo, calefacción por suelo radiante), por supuesto mejores azulejos y sanitarios (como tú también) y todo tipo de mejoras... En total ya estás en 200.000€, sin haber incluido un enchufe adicional. Entonces, 200.000€ es el precio fijo.

Creo que no te has ocupado en absoluto antes con una construcción nueva: es evidente que la oferta inicial (anzuelo) y el precio final no son iguales, que la tecnología adicional tiene su precio.
Quizás deberías haberte informado antes sobre todos los precios que aún pueden venir. No solo se desea un garaje, después tendrás una casa nueva pero con menos "estándar" que en tu piso?!
Especialmente porque la ubicación es importante para ti y no encontrarás nada mejor para ti, los costos de la tecnología adicional del constructor/promotor son interesantes... un grifo exterior adicional, que se encuentra en la fachada de la casa, cerca del garaje, por ejemplo, es muy recomendable...

Pero no quiero reprocharte nada, seguro que también serás feliz en tu hogar
Al menos has leído lo suficiente los últimos días y has recibido consejos sobre si se necesita o no una calefacción por suelo radiante

¿Es un promotor quien te proporciona la casa?

Rollo83

29.10.2014 12:40:59
Entonces, primero pido muchas disculpas, porque 1.000€ por habitación sería realmente mucho peor, son 1.000€ adicionales para toda la planta baja y 1.000€ adicionales para todo el primer piso.

No solo he pensado un poco, he pensado muy detenidamente. Todo está calculado, incluso la cocina y los suelos superiores, incluso he incluido el buzón en el cálculo y ciertamente no me dejaría tentar por una oferta barata, ya que al fin y al cabo empieza con un 3 delante y no llamaría eso precisamente barato. Así que casa + terreno.

El precio fijo está grabado en piedra. Si alguien quiere algo adicional, es lógico que pague por ello. Seguramente también hay personas que no quieren extras y entonces pagan exactamente los 150.000€ que se presupuestaron antes.

En mi apartamento ahora tampoco tengo calefacción por suelo radiante y no la echo de menos. Debajo de mí viven mis padres y ellos tienen calefacción por suelo radiante. ¿Me parece genial cuando estoy abajo? No lo sé, siempre llevo zapatillas de casa.

Todos los costos también fueron transparentes y se presentaron abiertamente en la BT. Sabía desde el principio que la calefacción por suelo radiante costaba 8.400€ adicionales, pero al principio la había excluido completamente porque "en realidad" no la necesito.

No sé si tiene sentido tener un grifo de agua en la fachada de la casa, tampoco lo he echado de menos en 30 años, aunque ahora tengo una conexión de agua en el garaje. Pero también seré lo suficientemente flexible para conectar la manguera al grifo que se encuentra en la parte trasera de la casa.

No se trata de que tenga que vender mi última camisa para poder pagar la calefacción por suelo radiante, para mí es simplemente cuestión de principio que no puedo entender por qué la calefacción por suelo radiante cuesta tanto suplemento. Con todos los demás extras lo puedo entender perfectamente. Bueno, dejemos fuera el baño, ahí se puede hundir hasta un coche pequeño si uno quiere.

Las ventajas de la calefacción por suelo radiante me quedaron claras desde el principio, pero ¿justifican estas el recargo?

Sería lo mismo que si pudiera comprar un Golf por 5.000€ o uno con control de crucero que cueste 10.000€.

Ahora estoy en el punto de que pagaré los 8.400€ para la planta baja y en el primer piso y el ático dejaré los radiadores. Más tarde seguramente me arrepentiré de otra manera.

Sí, es una BT que luego encarga a los distintos oficios construir la casa.

Panama17

29.10.2014 12:59:48
Adivino - ¿[Konvent]?

Bauabenteurer

29.10.2014 12:59:57

Esto es algo que te repiten constantemente. Si consideras tu casa más como una inversión, entonces la ubicación debería tener, efectivamente, un mayor peso. Si valoras más/también un equipamiento de alta calidad y quieres "más que lo estándar" (suelo radiante, sótano, persianas eléctricas, bomba de calor aire-agua, sistema de ventilación, chimenea, etc.), entonces la "ubicación" depende del presupuesto. Claro, lo ideal sería tener ambas cosas. Pero la mayoría tiene que decidirse (como tú ).

¿Qué crees, que una casa sin suelo radiante seguirá siendo "estándar" dentro de 10, 20, 30 años? Inviertes en la ubicación, pero menos en el equipamiento.

¡Una "mezcla" entre suelo radiante y radiadores no tiene ningún sentido y es todavía más cara (infórmate)! ¡Si suelo radiante, entonces en todas partes! ¡Y también en el sótano! ¿O quieres usar toda la superficie del sótano como cámara fría o despensa?