Pero en Alemania también hay muchas personas que no quieren asumir la responsabilidad que implica una propiedad. Además, una propiedad vuelve a uno inmóvil. Especialmente con ingresos altos, esto a menudo se considera un argumento para alquilar, porque con ello las oportunidades laborales suelen ser más difíciles de realizar.
Muchos no quieren limitarse ni un poco por una casa. En otros países no es necesariamente habitual volar de vacaciones tres veces al año y querer tener muchas cosas de inmediato y al instante. Aquí, sin embargo, mucha gente quiere todo ahora mismo, y cuando a los 30 o 35 años piensan en un piso o casa y no tienen capital propio, llega el despertar doloroso y de repente todo parece injusto.
Actualmente también lo veo en mi círculo de colegas. Mediados de los 30, A9 y A13 y 0€ de capital propio porque todo se ha consumido, y ahora quieren 550.000€ del banco para una casa y empiezan a sudar con el pago.
Cuando mi esposa y yo tengamos alrededor de 30 años, no tendremos más de 140.000€ de deudas y en nuestra opinión no hemos renunciado a nada y tenemos un A9 y un A10. Así de diferentes pueden ser las actitudes ante la vida.