Financiamiento de la construcción - ¿Cómo cambiará en el futuro?

• Erstellt am 11.04.2020 11:21:23

Tolentino

23.04.2020 22:08:28

Creo que realmente depende mucho de lo que uno haga y de cómo sea. Si solo trabajas para ganar dinero o haces algo físicamente duro, sí, te doy la razón.

Pero si amas tu trabajo y sobre todo realizas trabajo mental, puedes trabajar fácilmente hasta los 70 o algo así.

Mi madre está gravemente enferma de corazón, cabeza, estómago - todo dañado. Pero ella trabaja. No porque tenga que hacerlo, sino porque quiere. Al contrario, ella se derrumbaría si solo tuviera que estar en casa sin hacer nada.

Tampoco me imagino no hacer nada. Claro que me retiraré, pero siempre tengo que hacer algo, si no me pongo deprimido...

Firmar un contrato fuera de convenio... De todas formas suele dar más dinero en promedio...

FloHB123

24.04.2020 08:34:59

¿Y cómo se supone que se haga eso si el contrato laboral termina con la edad de jubilación? El empleador también debe estar de acuerdo con eso. De lo contrario, hay que reorientarse, lo cual, siendo honesto, me parece difícil de imaginar a finales de los 60. No todos pueden hacerlo y por lo tanto, razonablemente, se debería asumir que con la jubilación se termina.

Tolentino

24.04.2020 08:45:38

No tengo una visión general de cuán frecuente es eso. Con mi madre no fue así. Eso tampoco es un estándar, sino que requiere una cláusula especial. Así que no es en absoluto automático. Si no hay una cláusula aparte, al alcanzar la edad de jubilación sigues siendo un trabajador normal. Uno mismo debe renunciar si quiere jubilarse. Una baja por parte del empleador debido a alcanzar la edad de jubilación es discriminación por edad. Como dije, si no hay una cláusula en el contrato que indique que la relación termina automáticamente al alcanzar la edad legal de jubilación.
Pero estamos hablando de personas que tienen entre 30-40 años aproximadamente cuando financian su proyecto. Seguramente aún tienen opciones para modificar su contrato de trabajo hasta alcanzar la edad relevante.
En caso de duda, simplemente se trabaja como freelance.

No digo que eso sea lo estándar. Solo digo que es posible y que no se cierra automáticamente el acceso a la vida laboral (y también a los ingresos) al alcanzar cierta edad.

Buena suerte

Tolentino

Worrier84

24.04.2020 19:13:24

Bien que esto se mantenga así hasta los 18 años o más....

Fleckenzwerg

27.04.2020 08:56:54

Entonces mira los convenios colectivos del servicio público. Porque eso suele estar precisamente incluido, más o menos así: "La relación laboral termina, sin necesidad de un despido, al alcanzar la edad ordinaria de jubilación." Sin embargo, se puede celebrar un contrato especial a tiempo con el empleador que establezca una relación laboral más allá de la edad de jubilación.
Y sobre la ayuda para familias con hijos para la vivienda: no solo hay que presentar la solicitud en 2020, sino que también debe ser aprobada dentro de ese año. Ya ha pasado un tercio del año, y en muchas oficinas de construcción, gracias al coronavirus, todo avanza a paso de tortuga. Incluso sin coronavirus, según mi experiencia, suele ser una pequeña maratón hasta el pago de la ayuda. Solo hay que encontrar al funcionario "adecuado" y estás perdido. Aquí en la administración municipal, esa aprobación puede tardar fácilmente seis meses. Para una casa completamente normal en un área de construcción con un plan de desarrollo urbanístico firmemente establecido. ¿Cómo es eso posible? Pues el colega en la oficina abre los documentos, encuentra un error en un número o algo similar y cierra el expediente al instante. De vuelta al remitente. Quien corrige el error numérico y envía otra vez la solicitud a la oficina. Allí, el colega encuentra cuatro páginas más adelante el siguiente error numérico y vuelve a cerrar el expediente, y así sucesivamente...
En este momento apenas tengo esperanzas en la ayuda para familias con hijos para la vivienda. Aunque por las razones mencionadas no la incluimos en la financiación, claro que me hubiera gustado obtenerla.

Tolentino

27.04.2020 09:11:52

= Cláusula