Financiamiento de la construcción - ¿Cómo cambiará en el futuro?

• Erstellt am 11.04.2020 11:21:23

Tassimat

27.04.2020 12:04:17

Realmente lo veo dividido.

También creo claramente que la cosa debe estar completamente pagada antes de la jubilación. Entonces la casa tiene más de 30 años y empiezan todas las reparaciones y renovaciones. O uno ya no está en condiciones de mantener todo, entonces debe venir "personal". Para eso se necesita dinero, o la casa se deteriora y cae en abandono.

Desde la perspectiva del banco, yo haría que el tema de la jubilación dependa mucho de la ubicación del inmueble y quizás también del cliente. Claro que no es una decisión objetiva, pero seguramente está dentro del margen de decisión no oficial del asesor.

Tolentino

27.04.2020 12:11:12
Quería escribir también que un banco puede manejarlo muy binariamente, pero en mi opinión, eso sería actuar de manera bastante cerrada. Yo lo haría más dependiente del objeto garantizado (posiblemente haya varios) y de otros criterios de solvencia. Pero al final sigue siendo una decisión muy personal, que por supuesto también depende del banco financiador, que tiene que estar de acuerdo. Solo quería señalar que debería ser una decisión consciente y no aceptarse como un dogma sin cuestionarlo.

Altai

27.04.2020 12:11:32
Interesante, mi asesora bancaria dijo que no tiene problema si al momento de la jubilación "queda una pequeña cantidad pendiente". Creo que hay que "cronometrar" eso para que la cuota también sea baja. Un componente dura más allá de la jubilación, pero no tengo la intención de permitir que eso suceda realmente. Ahí me encargaré de resolverlo antes de la fecha límite.

Ahora he hecho un plan sobre cómo quiero manejar mis diversos componentes, pero me he dado cuenta de que pensar más allá de un horizonte de 6 a 8 años no tiene sentido. El desarrollo es demasiado incierto... un hijo comienza a estudiar, ¿lo hace en la ciudad natal o fuera? Esos son costos completamente diferentes... ¿Cuándo hay que reemplazar realmente el coche? ¿Cómo evolucionará el salario, cómo los costos de vida? Me pagan según el TV-L, allí uno sabe aproximadamente qué esperar... no hay grandes saltos, pero espero que se compense la inflación.
Así que he establecido "metas a corto plazo", y cuando la perspectiva sobre el futuro se aclare un poco, definiré el camino a seguir.

Y trabajar hasta la jubilación: estaría contento si, después de la independencia económica de los hijos, pudiera reducir las horas poco a poco, pero como dije arriba... hay que esperar a ver. No puedo imaginar pasar de un día para otro de tiempo completo a nada.

nordanney

27.04.2020 12:12:10
¿Por qué? El inquilino también paga el alquiler completo hasta que deje la propiedad, que es más alto que tu cuota. ¿Cuánto cuestan 100.000 € o 200.000 € de deuda restante con un 2% de amortización? En comparación con el inquilino, siempre estás en mejor posición. No quiero solo en la vejez tener una buena situación financiera. También lo quiero ahora y por eso renuncio a una amortización excesivamente alta (ahora solo me quedarían 16 años hasta la jubilación a los 63 - para eso financiaría la próxima casa con una amortización cómoda y baja).

Tassimat

27.04.2020 12:35:35

Bueno, actitudes personales hacia los créditos, el riesgo y el consumo, y el deseo de heredar patrimonio a los hijos.

Pero mira los deseos y solicitudes de la gente aquí:
Algunos dicen que ni siquiera pueden dormir pensando en tener un crédito, otros quieren que la tasa de interés esté fija durante 30 años, hasta llegar a una amortización mínima, pero con planes de ahorro en acciones.

Yo personalmente prefiero ahorrar unos euros de más ahora y tener dinero en la vejez, que aplazar mis deudas hacia el futuro y quizás caer en la pobreza en la vejez.

El asunto es que yo aún estoy empezando. Tal vez en 15 años haya pagado la mitad y los intereses sigan siendo tan bajos como hasta ahora. Entonces también lo veré con mucha tranquilidad.

nordanney

27.04.2020 12:48:50

Este punto debería ser el último en la lista. ¿Restringir la vida por los hijos para que ellos estén bien cuando yo muera? No, quiero vivir hasta la muerte. Lo que quede para los niños, que se alegren. Si no, tendrán que trabajar ellos mismos.

Pero se ve lo diferentes que son las ideas. Debido a que los alemanes son tan miedosos, la tasa de propiedad es mucho más baja. Por ejemplo, los países del sur están muy por delante de nosotros en eso. Quien quiera divertirse viendo cuán ricos son, por ejemplo, los pobres italianos gracias a sus bienes raíces, puede buscarlo en Google.