Financiamiento de la construcción - ¿Cómo cambiará en el futuro?

• Erstellt am 11.04.2020 11:21:23

Bertram100

12.04.2020 07:40:19

Bueno, en Alemania probablemente nadie cerraría a un 1,4% anual. Allí baja hasta el 1%. Yo vivo en Bélgica, donde todo es más caro que en Alemania, incluso pedir dinero prestado.

Hace apenas 3 semanas cerré un nuevo préstamo en otro banco. 1,4% fijo por 10 años. Para aquí eso es bastante bueno (el banco competidor ofrecía 1,2% fijo por 5 años). Esto ya fue con el corona en Europa, pero aún no había confinamiento.

HilfeHilfe

12.04.2020 08:00:29

¿Los salarios también son más altos? Bueno, las condiciones generales del mercado no las puedes influir.

Bertram100

12.04.2020 08:01:50

No, los sueldos son aproximadamente iguales. Aquí se gasta más dinero en las cosas cotidianas y se tiene menos para el lujo y los grandes viajes. El país es en general menos rico que Alemania.

HilfeHilfe

12.04.2020 08:42:11

Pinkiponk

12.04.2020 10:29:25

Me gustaría reemplazar la palabra "razón" por "prudencia".

Como ya se sabe, tenemos que vender nuestra casa actual para poder pagar la nueva, espero un poco que después del coronavirus el grupo de personas desempleadas y en empleo reducido, que ahora desaparecen como posibles compradores, sea compensado por un grupo de personas que valoren un terreno más grande (también adecuado para autosuficientes) con suministro propio de agua (un arroyo). Además, tenemos conexión directa de tranvía y autobús y estamos a solo unos minutos en bicicleta del centro comercial y de atención médica más cercano, y a cinco minutos en coche del hospital más cercano.

Veremos cómo se desarrolla. Todavía tenemos la suerte, como probablemente muchos aquí en el foro, de que nuestra existencia no está amenazada. Eso es un privilegio que deberíamos recordarnos con regularidad.

HilfeHilfe

12.04.2020 10:55:02

La autosuficiencia también significa trabajo. Pocos trabajadores manuales quieren cultivar los tomates ellos mismos. No quiero quitarte tu fantasía. Pero nuestro pueblo ya no es cazador y recolector. Excepto en la feria popular besándose.

Oben