Financiamiento de la construcción - ¿Cómo cambiará en el futuro?

• Erstellt am 11.04.2020 11:21:23

Tolentino

27.04.2020 10:25:55
Eso depende, como dije, también del monto de la cuota. Si ahora se tienen alquileres fríos de 12-14 EUR/m², una familia típica de 4 personas rápidamente llega a 1500 EUR/mes o más. Como anualidad, se puede manejar bastante (incluso al 100%). Y en la jubilación, alternativamente, también se debería pagar alquiler. Ahora, la objeción podría ser que se necesita menos espacio en la jubilación. Sin embargo, debido al aumento general del alquiler y a la inflación, con esa cantidad en 40 años solo se podrá pagar un apartamento de 2-3 habitaciones con 70-80 m², si no se quiere mudarse al campo. Alternativamente, si realmente no se puede seguir pagando la cuota, siempre se puede vender a tiempo y reducir el tamaño de la vivienda o mudarse más lejos. Esta idea de estar libre de deudas hasta la jubilación es una obligación aparente. Seguramente por motivos benevolentes y aversos al riesgo, pero no es una regla fija ni una ley.

Zaba12

27.04.2020 11:05:05

Es cierto, se puede trabajar tanto que no se aprovecha la pensión y así se aliviana la caja de pensiones. Te puedo asegurar que cuando un empleado se acerca a los 50 o ha pasado esa edad, contará los años hasta la jubilación y hará todo lo posible por jubilarse antes, si tiene la posibilidad. Mentalmente, con menos de 30 o 40 años uno aún no está tan preparado para eso. Lamentablemente, no nos escribiremos más aquí para que puedas darme la razón cuando llegue el momento. Pero no importa. Cuando conocí a mi suegro hace 14 años, él también quería trabajar hasta los 65. Ahora, debido a que ya pasó los 62, aunque no tiene grandes problemas físicos, la situación es diferente.
Él va con gusto al trabajo y en realidad pertenece al grupo descrito en el último párrafo.

Pero también existen los cegados que creen que la empresa no funciona o no puede prescindir de uno.

Tolentino

27.04.2020 11:20:28

Mi padre tuvo que dejar de trabajar a finales de los 50 y le hubiera gustado seguir trabajando. Tal vez no hasta los 65, pero seguro hasta los 62-63. Pero él también era una de esas personas que han hecho "carrera". En algún momento intentó darle un sentido positivo a su jubilación forzosa. Pero luego tuvo que lidiar con la depresión porque ya no se sentía tan exigido ni necesario. Le faltaban las experiencias de éxito, etc. Ahora se ha recuperado un poco, pero también puede ser diferente.

¡Reto aceptado!
O eso solo será porque el foro ya estará cerrado para entonces.
O porque estemos comunicándonos por Conexión Mental Directa...

Pero entonces, ¿cuál es la razón, si en realidad le gusta ir a trabajar?

Oetti

27.04.2020 11:25:49

No generalizaría tanto. En Alemania llevan años inculcándonos que trabajar a cierta edad ya no es algo deseable y se difunde la máxima:

¡Júbila te tan pronto como sea posible y deja de trabajar!

Personalmente, pienso poco de eso, porque el trabajo, además del ingreso en la cuenta bancaria, frecuentemente implica otros aspectos como contactos sociales y la sensación de ser necesario. La llamada pensión flexible ya permite hoy en día muchos modelos de trabajo para que las personas mayores puedan combinar la jubilación con la actividad profesional. En mi trabajo anterior como responsable de personal, aproximadamente un 10 % de nuestra plantilla eran jubilados. Muchos de ellos como conserjes, personal de limpieza, pero también en la administración.

Entre los empleados que estaban a punto de jubilarse había exactamente dos tipos. Los que no podían esperar para dejar de trabajar (estos ya se habían convertido en bajo rendimiento en los años anteriores) y los que decían con anticipación que querían seguir trabajando con horas reducidas. Pero estos últimos eran los que antes disfrutaban mucho su trabajo y les gustaba hacerlo.

Por lo tanto, dejo la decisión a cada uno sobre qué camino elegir. Pero en todo caso aconsejo elegir ya desde temprano una profesión que te guste.

Tolentino

27.04.2020 11:32:55

Exactamente a esos me refiero y desde la perspectiva actual me contaría entre ellos.

Jean-Marc

27.04.2020 11:46:35
Lo digo sin rodeos: tu prestamista cuenta desde que te jubiles con tu fallecimiento en cualquier momento y quiere recuperar su dinero antes de que pierda a su contratante. Nada es más desagradable para un banco que tener unas propiedades viejas donde el propietario ha muerto y todavía quedan 20.000 euros pendientes. Por esta razón, incluso los jubilados con casas pagadas tienen tanta dificultad para conseguir préstamos. Y nadie sabe cómo será su pensión en 20-30 años. El valor en la información de pensión no tiene ninguna relevancia, entonces ¿con qué se supone que uno debe calcular hoy? Quizás en 10 años esté en la junta directiva y gane 25.000 netos al mes, o tal vez esté incapacitado y jubilado anticipadamente. El jubilado en el apartamento alquilado simplemente puede salir de la alta carga y reducirse. El jubilado que todavía no ha pagado su propiedad necesita primero un comprador para su casa que quizá ya no es tan bonita, que no ha sido renovada y que le está comiendo hasta los últimos pelos de la cabeza. En nuestra primera conversación nos dijeron claramente: "Si la casa no está pagada para la jubilación, hoy mismo cerramos el expediente." Para mí eso era obvio y me sorprendió después saber lo relajados que otros bancos aparentemente manejan esto.