Exactamente eso, me lo puedo imaginar, no va a cambiar. Los bancos probablemente seguirán poniendo dinero sobre la mesa en estas constelaciones. Al menos cuando haya un soldado de fondo. Nosotros financiamos al inicio del verano de 2018, con A 9, salario de referendario, y capital propio suficiente para los costos adicionales. Fue completamente sin problemas. Lo afirmo por la seguridad de ingresos que hay detrás. Ahora, a finales de los 20 con A11 y A13, creo que pasaremos bastante relajados... En cuanto a los que no están empleados en el servicio público, tal vez ahora sean un poco más cautelosos...
En la situación de 2018, el puesto A13 estaba bastante asegurado, y corresponde en cuanto a ingresos a un salario de empleado de aproximadamente ~80.000 bruto. Por supuesto, son ingresos por encima de la media, y el banco también lo sabe.
Para todos los que no son funcionarios en el servicio público, la cosa quizá ya se vea diferente. Tomemos a profesores A13 y profesores TV-L, la diferencia de cerca de 1000 euros netos, a pesar de la seguridad laboral, no conducirá necesariamente a la misma posibilidad de construcción.
Sin grandes donaciones y herencias, debido a los precios extremadamente altos de suelo y construcción, ha sido mucho más difícil para muchos niveles de ingresos adquirir propiedad. Solo los ingresos altos y seguros pueden compensar esto.
Si uno revisa aquí en el foro las recomendaciones (100 veces el ingreso de Hamburgo como límite máximo de crédito) y los costos promedio de construcción y suelo, y compara con la distribución de ingresos en la República Federal de Alemania, construir sigue siendo difícil para muchos.
Y la cautela de los bancos aumentará aún más. Mientras que un alto ingreso como funcionario ayuda claramente, otras financiaciones al 100% quizás ya no se concedan tan fácilmente, y también por parte de los demandantes habrá un cambio de pensamiento en la crisis. Con ingresos bajos, plazos de 35 a 40 años y amortizaciones bajas, la cosa se va a apretar rápido si no vuelve la época dorada de los últimos años. La vaga idea de que los precios solo pueden subir y que en Londres y París todo es aún más caro, al final no cambia el hecho de que uno mismo no puede crecer financieramente más allá de todos los límites.