ahora también soy egoísta. Los vecinos llegaron primero y construyeron su casa conforme. ¿Por qué deberían dejarte hacer lo que quieras ahora? Yo no lo haría. Lo siento, esos planes tan importantes se resuelven antes de la compra. Tampoco podemos ayudarte con tus vecinos. Eso también deberías fijarlo por escrito. Si los vecinos están de acuerdo, no lo creo.
No entiendo dónde estoy siendo egoísta aquí. No intento imponer nada por la fuerza. Actualmente solo quiero averiguar qué es lo máximo posible, con y sin el consentimiento de los vecinos. ¡Todo está prácticamente abierto!
Según el plan de ordenación, puedo construir en la línea de construcción trasera sin el consentimiento de los vecinos una planta, 3 m y hasta 20 m²... entonces, si quiero, puedo tener esa superficie en la planta baja.
Sin embargo, quiero hablar primero con esos vecinos y si están de acuerdo con que sea de dos plantas, entonces me pregunto ¿por qué no debería hacerlo? Serían como máximo unos 4-5 m² que sobresaldrían de la línea de construcción, calculándolo.
Al final solo quería saber "cómo" proceder mejor con esta consulta a los vecinos, está claro que tengo que hablar con ellos directamente. Si esos dos vecinos afectados, por ejemplo, están de acuerdo, ¿tiene sentido obtener una confirmación por escrito? Porque hasta la aprobación oficial de la construcción, ¿pueden cambiar de opinión en cualquier momento, no?
: Tal como lo planteas, yo también lo tenía pensado originalmente. Te puse la orientación en el croquis. También ves en el nuevo croquis las parcelas circundantes y sus áreas edificables.
Nuevo croquis, aquí he desplazado el garaje hacia adelante y he coloreado en rojo las áreas que posiblemente se vayan a construir.