Comprar una casa sin crédito hipotecario

• Erstellt am 18.11.2023 09:42:59

HauskaufRP

18.11.2023 14:30:53
Voy a visitar la casa de nuevo junto con un perito. Y luego decidiré.
Ella al menos realizará el cálculo de la superficie habitable. Yo no puedo hacerlo porque la casa está llena de cosas.

¡Ella no tiene ningún documento más! A lo sumo, la factura de la reparación del techo.

Pero en principio mi pregunta no está respondida. Qué, aparte del crédito inmobiliario, es posible para financiar una casa. Sé que se puede con capital propio. Pero ¿puedo simplemente solicitar un préstamo cualquiera por una suma cualquiera, para uso libre? ¿O eso no es posible para la compra de una casa?

Jesse Custer

18.11.2023 14:43:45
Claro que se puede, pero sería una tontería, ya que en ese caso las condiciones serían peores. Además, depende de cuánto necesites. Hace unos días hablé de eso con mi banquero, quien me mencionó una suma que, desde mi punto de vista, es relativamente alta y que me otorgaría sin preguntar... pero para toda la propiedad tampoco te alcanzaría...

HauskaufRP

18.11.2023 14:47:47
Entonces simplemente tendría tiempo para preparar los documentos restantes y podría solicitar un crédito para la rehabilitación, más o menos así es como lo he pensado.

Ahora esperaré la devolución de llamada del perito y cuándo podemos visitar la casa juntos de nuevo. Y hasta entonces, ella tal vez tenga algunos documentos reunidos y/o yo pueda al menos tomar fotos por adelantado. Para que el banco tenga al menos eso.

Así que necesitaría unos 110000€. Solo para la compra.

kati1337

18.11.2023 14:50:20
Tengo que ser honesto y decir que, basándome en las fotos, no me parece tan mal por los 120k. Claro, la ubicación justo al lado del tren hay que gustarla. Es ruidosa, eso para mí sería un motivo de exclusión. Nunca llegará a ser especialmente valioso, porque hay pocas personas que toleren eso. Por eso también, basándome en la ubicación, cuestionaría al menos parcialmente el valor del terreno. Sobre la estructura del edificio no se puede decir nada con las fotos. Pero si uno se imagina quitando todo el desastre, puedo imaginar que se podría hacer bastante cómodo allí.

HauskaufRP

18.11.2023 14:54:47
Ahora ya vivimos cerca del tren. A nosotros no nos ha molestado ni nos molestará en el futuro. Me molestan mucho más los coches, pero el tren no pasa todo el tiempo, sino dos trenes por hora más de vez en cuando un tren de carga. Pero como dije, para nosotros no es diferente. Y no nos molesta.

Y yo lo veo igual, si no estuviera el desastre, la casa seguramente sería maravillosa.

Jurassic135

18.11.2023 15:07:22
No he leído todo ahora mismo. Por eso ya me disculpo si esto se repite. Tampoco recibimos muchos documentos cuando compramos. Eso resultó ser un problema años después: cuando necesitábamos un permiso de construcción para el doble garaje. Resultó que la mitad de nuestro terreno, es decir, casi todo el jardín, debería ser en realidad una franja de plantación, que según la normativa municipal debía estar plantada y no debía construirse ni impermeabilizarse. En ese momento, por supuesto, ya estaba todo el jardín completo, incluidos los caminos, la caseta de jardín, los juegos, varios parterres y árboles que casualmente no se correspondían con el plan de plantación. Fue un gran susto. Al final pudimos llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y con una planificación compensatoria logramos "legalizar" nuestro jardín a posteriori.
Lo otro: para el mismo permiso necesitábamos una prueba de que teníamos un derecho de paso y de conducciones para el terreno que está delante. Pues, tampoco eso estaba documentado. Con la ayuda de unos vecinos amables pudimos demostrar ese derecho mediante sus registros de propiedad. Porque en el nuestro no hay anotación alguna, lo que parece no ser raro.
En todo ese alboroto conseguí el expediente de construcción, que por desgracia no se encontraba en la oficina de construcción del distrito. Finalmente, un empleado muy amable del ayuntamiento lo encontró en el sótano del propio ayuntamiento...

En fin, hubo varios dramas, noches sin dormir (¿habrá que perder el jardín?) y muchas lecciones. La más importante: nunca más comprar una casa sin documentos. El expediente de construcción, los planos y todo lo que exista quiero verlo la próxima vez antes y, si no lo entendemos, hacer que lo revise alguien externo. Y con el plan de urbanismo también miraré diferente la próxima vez, porque había una pequeña línea discreta que yo, como profano, no entendí. Esa era la franja de plantación.

Quizá con la casa todo esté bien, pero quizá no. Quisiera asegurarme en la medida de lo posible.
Conocidos nuestros compraron una casa, también algo ingenuamente, y el piso superior está contaminado.
Especialmente con casas antiguas, aunque parezcan bien/manejables, yo tendría cuidado. A menos que tengan suficiente dinero para todas las adversidades y puedan (y se les permita) derribar y construir de nuevo en caso necesario. En nuestro caso el precio solo era realista para una propiedad para demoler.