Comprar una casa sin crédito hipotecario

• Erstellt am 18.11.2023 09:42:59

HauskaufRP

20.11.2023 09:57:35
No tengo miedo a quedarme sin tiempo y de ingenua no tengo nada. Mis hijos en realidad ya son en parte adultos y realmente lo hemos logrado bastante bien sin coche. Si fuera ingenua, no habría preguntado aquí. No leería y podría dormir maravillosamente por la noche. Pero como me preocupo, leo mucho, pido consejos e incluso contrato a un perito, diría sin vacilar que no afronto el asunto con ingenuidad. Y si lo hiciera, solo amortizaría un 1% o algo así.

Haus123

20.11.2023 10:01:48
Unos puntos objetivos, porque aquí, en mi opinión, hay mucha agresividad sin necesidad, pero la persona que pregunta busca ayuda legítima.

a) La región (Selva del Palatinado) es una de las zonas más pobres de Alemania (el distrito de Pirmasens, cercano, es el último en Alemania Occidental). Por consiguiente, los precios del suelo son bajos y los precios de las casas también muy baratos. Lógicamente, esto no se aplica a las construcciones nuevas (qué sorpresa), pero por eso el precio de compra no es sospechosamente bajo.
b) Una mirada rápida a la app de tren muestra que el pueblo está comunicado cada media hora con un S-Bahn a Mannheim (tiempo de viaje aprox. 50 minutos). Pero esto no es realmente una contradicción con el punto a). Porque la conexión de S-Bahn puede ser un criterio en el sur de Múnich, pero no en la Selva del Palatinado. Allí simplemente no quieren ir. No hay nada ahí. La vida comienza desde Neustadt o Landau hacia abajo. La Selva del Palatinado está abandonada y tiene un encanto mórbido. Por eso coincido con el banco, que considera el precio de compra (aunque de otra casa) más bien alto que bajo. Un terreno allí con una construcción existente cerca de una línea de tren, que un constructor debería destruir primero, tiene más un valor positivo que negativo. Si alguien se muda a un lugar así, normalmente es para construir una casa nueva en una bonita ubicación con un SUV. Por eso el objeto mencionado probablemente no recibirá muchas aprobaciones.
c) La persona que pregunta no tiene coche y trabaja en una estación de tren (¿en Mannheim?) y probablemente pueda seguir yendo al trabajo razonablemente. Si no: cuidado. Comprar una casa que provoque la pérdida del empleo es harakiri. ¿Pero qué pasa con el marido? ¿Él también sigue yendo al trabajo (aunque sea a tiempo parcial)? Para ello, 50 minutos de ida son probablemente demasiado. ¿Hay en la región (¿Neustadt?) trabajos igualmente accesibles en tren que valgan la pena incluso a tiempo parcial?
d) Por favor, tened claro que vivís en medio de la nada absoluta y que, aunque el S-Bahn os lleva habitualmente al trabajo, la vida social se verá sin duda afectada. Por otro lado, quizás eso es precisamente lo que queréis si la ciudad ya no os parece segura.
e) No subestiméis la renovación. ¿Tenéis experiencia en ello? ¿Cómo pensáis hacerlo sin coche ni carnet de conducir? Aquí veo el gran problema. Si por casualidad las instalaciones eléctricas y de agua no se han renovado en los últimos 30 años, puede convertirse en un pozo sin fondo. Entonces no se trata de decenas de miles, sino rápidamente de cientos de miles de euros (la fachada también habrá que hacerla más tarde o temprano). Con vuestra fortuna/ingresos, difícilmente podréis contar con trabajadores externos. Por eso temo que, aunque estéis de acuerdo con a-d), tenéis que renegociar el precio. Además, informaos sobre créditos de apoyo. Tenéis 3 hijos, así que debería haber un crédito barato en algún banco de fomento (por ejemplo, en Baden-Württemberg la L-Bank, en Renania-Palatinado no sé). También se aseguran de que solo lo obtengáis si tenéis la solvencia para ello. Entiendo que os basta con lo más barato para el suelo, el papel pintado, etc. Pero si la tubería gotea, eso ya no sirve. Si hay que sustituir la calefacción por una bomba de calor y la casa no calienta porque la fachada no está aislada, tampoco. Son puntos donde, desgraciadamente, no se puede ahorrar.

kati1337

20.11.2023 10:03:00
Ya vuelvo a percibir la falta de capacidad de los bien remunerados para imaginar una vida un poco menos cómoda. ;) Claro que es más incómodo sin coche. Pero por favor no olvidar que aquí hablamos de Weidenthal (puedo decirlo abiertamente, la TE compartió el anuncio con nosotros). Esto no es un pueblo de 400 habitantes. La estación está justo en la línea entre Kaiserslautern y Mannheim/Ludwigshafen. Antes solía viajar allí como estudiante de formación profesional, por eso todavía recuerdo la parada. Creo que pasa un tren por dirección cada media hora o una hora. Con eso ya se puede arreglar uno, cuando el tren no está en huelga. Pero normalmente hacen huelga más en el transporte de larga distancia, menos en el S-Bahn.

HauskaufRP

20.11.2023 11:11:07
Nunca arriesgaría mi trabajo por una mudanza. Si no puedo llegar del hogar al trabajo, simplemente no puedo mudarme allí, así de sencillo. Y viceversa, prácticamente igual. Nunca me postularía como vendedora en Bad Dürkheim porque simplemente no podría trabajar en los horarios de turno.
Si tuviera un coche, incluso me mudaría a Elmstein o Esthal, donde algunos edificios están completamente renovados por 250k. Pero como no podría seguir desempeñando mi trabajo allí, tampoco puedo comprar ahí.
Como dije, si fuera ingenua, inocente o algo así, ¡simplemente compraría!

Costruttrice

20.11.2023 11:14:47
Se trataba de la pregunta de cómo sería financiable la compra de una casa y la TE compartió con nosotros el anuncio inmobiliario para una mejor evaluación de lo que estamos hablando aquí. Ahora justamente le está pasando factura. Primero se critica el precio sin conocer la región, ahora es la accesibilidad y la falta de licencia de conducir. Se dice que 50 minutos de viaje al trabajo son prácticamente imposibles. Yo también tenía ese tiempo en la gran ciudad a 25 km de distancia en auto, al menos. Con transporte público y transbordos fue aún más largo.
Quizás deberíamos volver al tema y no intentar convencer a alguien de que abandone su estilo de vida.
cuéntanos con gusto qué opina el perito.

HauskaufRP

20.11.2023 11:20:49
Y por supuesto veo problemas principalmente en la adquisición de materiales. Soy consciente de todo esto. No es que lo haga así desde ayer. Para la electricidad tengo a alguien a la mano, para las tuberías de agua también. Pero claro, como todo en la vida, eso tampoco se puede garantizar. Como son amigos/familiares/conocidos, también puede pasar que me dejen colgado. Pero eso no se sabe desde el principio.

De hecho, también podría mudarme a la región de Pirmasens/Trippstadt. Pero allá abajo realmente está muy muerto. Aquí en mi pueblo es caro solo porque hay muchos profesores o empleados de BASF, que está prácticamente justo al lado. Y también BW.