Comprar una casa sin crédito hipotecario

• Erstellt am 18.11.2023 09:42:59

kati1337

19.11.2023 14:58:05

Por lo que he leído, la vendedora ya es algo mayor.
En casas antiguas en alquiler siempre hay algún problema. Como casero eres responsable de cualquier tontería. Y además las vías del tren justo al lado, difícil encontrar un inquilino, cambios frecuentes de inquilinos asegurados. Como abuela no me apetecería nada eso. Y como inversor tampoco te vas a poner ese problema.
Es más bien para hacérselo uno mismo, por eso el precio está puesto así. Me parece bastante plausible.

WilderSueden

19.11.2023 15:57:55
Si alguien quiere abordarlo como un gran proyecto de rehabilitación integral y sabe a lo que se enfrenta, adelante. Pero el OP no habla de hacerlo él mismo. El OP dice que la calefacción es nueva y que la casa está básicamente en buen estado. El OP dice que hasta ahora ha derrochado todo el dinero y que ahora milagrosamente ha cambiado. Y que las casas en medio de la nada son prácticamente regaladas. No hay buenas casas en la nada que sean regaladas, solo las que requieren mucho trabajo e inversión. Las casas en buen estado cuestan más por la sencilla razón de que cualquier persona sensata sabe cuánto trabajo y dinero se necesita para convertir una casa de 100k en algo decente que no esté chupando dinero continuamente en los próximos años.

HauskaufRP

19.11.2023 16:53:16
Solo lees las cosas que quieres leer. De ninguna manera has preguntado nada, sino que solo has hablado mal de todo.
A diferencia de otros aquí, no tenemos unos ingresos enormes y aun así tengo una tasa de ahorro de buen 30-40% ¡y con 3 hijos! No tenemos coche, no tenemos hobbies caros, no fumamos ni bebemos. Y ahora ahorramos entre 1.000 y 1.500 € al mes. ¿Celoso, verdad?
Pero como no puedo financiar una villa de lujo por 600k con mis ingresos, soy muy consciente de eso.
Pero quiero comprar una casa por 125k y modernizarla/sanearla, ¿no te parece bien?! Nunca he dicho de ninguna manera que la casa tal como está ahora esté completamente bien. Pero no puedo permitirme una reforma integral de 200k encima, así que será una modernización/saneamiento de casi 75k. Por ahora.
Además, no es la primera vez que escribo que primero quiero que un perito la revise para ver si no me estoy sobrepasando enormemente.
Mi pregunta está respondida y, sinceramente, WilderSueden, no me gusta seguir leyendo tus respuestas porque no tienen ni pies ni cabeza, porque no tienes ni idea de mis finanzas ni de mi proyecto.

MayrCh

19.11.2023 17:10:50

No vale ni un centavo. A esa distancia de la línea férrea no te aprobarán ningún tipo de construcción residencial sin un esfuerzo constructivo considerable.

Los permisos son una palabra clave importante. En tu lugar, me aseguraría de tener los documentos de permiso disponibles. Es decir, edificio residencial, no una construcción ilegal. Porque un cambio de uso o un permiso de modificación ya no habrá a esa distancia del ferrocarril. Esto aplica prácticamente para todo lo que requiera permiso y que quieras hacer en el terreno o con la casa.

Costruttrice

19.11.2023 17:13:09

No se puede generalizar. En la dirección que describe el OP, sí hay casas por ese precio, sin que tengan que ser una ruinosa casucha a punto de derrumbarse. Es simplemente tierra llana…
Vendimos la casa de mis suegros y los compradores, a pesar de tener un terreno enorme, no pagaron mucho más. El terreno estaba muy mal distribuido y era prácticamente inútil excepto por el jardín fragmentado, además de que la ubicación no era precisamente una zona en auge, comparable con la que describe el OP.
Aún así, una pareja joven la compró, fueron los únicos interesados porque estaba cerca de la familia, querían quedarse ahí a toda costa y eso les daba una ventaja. Rehicieron el tejado, pusieron ventanas nuevas y poco a poco renovaron cada habitación. Nunca será una construcción nueva, según les dé el ánimo harán algo o no.
Justo al lado de las vías del tren, en medio de la nada (conozco la zona), seguro que los compradores no hacen fila y hay que estar contentos de encontrar al único para quien encaja. Si la estructura está básicamente bien y la rehabilitación no es muy grande, yo lo haría.
Si la casa reserva una sorpresa desagradable, quizás ni la vendedora lo sepa. Pero ese es trabajo del perito.
Para resumir, solo por el precio no sacaría ninguna conclusión sobre el alcance de la rehabilitación en la región.

HauskaufRP

19.11.2023 17:13:54
En realidad no tengo ningún plan para el terreno. Ella mencionó con mucho orgullo que se supone que es un terreno para construir. A mí me da igual porque no quiero edificar en esa superficie. Bueno, sí. Esa es la palabra clave y me informaré si se considera una compra. Me gustaría construir una cubierta sobre el garaje para que el espacio pueda usarse todo el año como área de descanso.
El terreno en sí solo lo quiero para gallinas, el perro y verduras.

Edit: por cierto, la persona que publicó el hilo es mujer y tiene más habilidades manuales que el esposo.