Te paso nuestro plano de planta.
¿Qué tenemos en el desván? Las habitaciones de los niños son un poco más pequeñas. Eso significa que los niños (3 y 7) tienen la parte de abajo, donde realmente juegan. Cuando algo queda olvidado por más de 3 meses, lo subimos. Como a las ranas les gusta venir al desván, siempre encuentran "juguetes nuevos". Entonces se intercambian.
Además, todo lo que se acumula en general: cosas de camping, decoración, ropa de niños, documentos que no se necesitan regularmente, ropa de temporada, cajas, etc. De alguna manera subo al menos una vez a la semana.
Con un bungalow, especialmente en un espacio reducido, tienes que almacenar tus cosas donde hay espacio. Y eso no es en la planta baja.
Por lo demás, piensen si el desván no podría ser parcialmente acondicionado. Ahí también podría ponerse un rincón de trabajo.
Luego hay que pensar bien cuánto espacio necesitan los niños. Los nuestros tienen 11 y 12 m². A veces es un poco justo, pero les basta perfectamente. Solo tengo que ser un poco creativa... Pinterest es mi amigo y mi perdición.