¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

gigi

14.07.2012 11:37:29
Me basta con saber cuáles son los gastos adicionales en una casa que no es [Kfw 70] pero del mismo tamaño.

Actualmente estamos buscando empresas constructoras. Una ofrece bombas de calor baratas y la otra jura por el gas. Si construyo con el que vende gas con gusto, seguro que después del cálculo de la demanda térmica no me podrá ofrecer la bomba de calor tan barata como el otro, que vende esas unidades en grandes cantidades. ¿Cómo voy a calcular la demanda térmica de antemano? Seguro que cada uno me contará algo diferente, si es que me cuentan algo.
Debe ser una casa [KFW 70] (como ya he dicho).

Ya veo que aquí solo unos pocos realmente pueden ayudarme... aparentemente hay todavía muy poca experiencia en este tema.

Lo que me ayuda son declaraciones como las de Cascanda. Al menos con eso puedo hacer algo.

€uro

14.07.2012 15:20:12
Eso también sobrepasa a un profano. Para que no haya opiniones diferentes, debería hacerlo un planificador de TGA independiente de la venta

atentamente

E.Curb

14.07.2012 15:21:47
Moin,

Sería mejor que no lo hicieras. Quizás deberías conseguir un planificador profesional que te ayude un poco con eso..........

Saludos

Häuslebauer40

15.07.2012 17:32:26

Muy simple. Si antes se pagaba tanto que en la nueva casa sólo puede ser menos, independientemente del tipo de calefacción.
Así fue en mi caso. Antes pagábamos (adosado, 120 m²) mensualmente 475,- en electricidad y gas. No puede ser más caro...

Micha&Dany

17.07.2012 05:40:17
¡Hola Euro!

Es bueno ver que no solo yo soy "enfermo profesional" con "mis" temas

¿Qué me aporta conocer el consumo de antemano?
Excepto, por supuesto, para la correcta dimensionación del sistema de calefacción.
Y con una caldera de condensación de gas aparentemente no se puede cometer tantos errores en el diseño, ¿no?

Si ahora gasto 50 euros al mes o 500. Tengo que vivir con ello (como dije: si he hecho todo lo necesario para optimizar el sistema de calefacción). Pero aun así no renunciaré a construir la casa...

De un pequeño apartamento de alquiler no puedo sacar conclusiones para mi casa. Ya empieza con que no tengo ni idea si dejaré funcionar la ventilación controlada de la vivienda en verano o no -> eso ya supone una variación del 50% en el consumo eléctrico de la ventilación controlada de la vivienda...
Cuando finalmente tenga un baño decente con una bañera decente, ¿con qué frecuencia me daré un baño (y sobre todo mi esposa) en invierno? Probablemente más a menudo que ahora, ¿pero con qué frecuencia??
¿Vamos a encender la estufa de leña tan a menudo como ahora me imagino? Y si es así, ¿cuánto calentará los pisos superiores? ¿O dependeré completamente de la caldera de gas allí?

Todas son pequeñas preguntas para las que no tengo respuesta antes, pero que en conjunto pueden influir mucho en mis costos de consumo...

¡Saludos!

Micha

€uro

17.07.2012 08:27:18
¿Cómo si no se puede encontrar un sistema económico, evaluar una inversión?
Yo preferiría la opción de 50 euros También se debe evitar vivir después con un consumo indefinido, sino se puede influir en él en la fase de planificación. Un consumo bajo significa inversión. Pero ¿cuánto, qué es económico y adecuado?
Correcto, por eso se realiza una determinación exacta de las necesidades para el objeto concreto teniendo en cuenta las condiciones específicas.
Una mayor necesidad siempre conduce a un mayor consumo. 25°C en RT requieren un mayor uso de energía que 20°C en RT. No es en vano que, por ejemplo, para el cálculo de la carga térmica se acuerden las temperaturas de habitación deseadas.
Pero se pueden responder de antemano definiendo para uno mismo un escenario general de bienestar. Todo lo que luego se desvíe de eso significa un cambio en el consumo. Incluso se puede representar sin problemas una situación de peor caso. Todo lo que sea más significa automáticamente un consumo mayor. El confort y el lujo cuestan. Con tecnología eficiente, ese "más" siempre es menor.

v.g.

NB: Las comparaciones pueden ser imperfectas, pero aún así: ¿Quién compra un coche sin conocer antes sus datos de consumo? Quien conduce poco, quizá se conforme con un vehículo que consume mucho y es barato, quien debe conducir mucho, en cambio, tendrá que fijarse en valores de consumo bajos y preferirá un vehículo algo más caro.
Los precios energéticos de todos los energéticos subirán considerablemente. Se puede desprender relativamente rápido de un coche no económico, pero de un edificio eso es mucho más difícil.